¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Ángeles: “Atrás del crimen hay alguien muy fuerte”

41
REVELACIONES Y CURIOSIDADES
REVELACIONES Y CURIOSIDADES

A medida que pasan las horas, la situación se pone más y más espesa. Aprietes, denuncias cruzadas y acusaciones crípticas se dan en el marco del asesinato de Ángeles Rawson, ocurrido el pasado 10 de junio.

 

Por caso, Miguel Ángel Pierri, abogado del portero Jorge Mangeri, aseguró "no tener dudas" de que su cliente, detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, "sufrió aprietes".

"Creo absolutamente que Mangeri sufrió una situación de apriete", dijo el letrado en diálogo con Radio 10, aunque puso en duda que los responsables de eso hayan sido policías. "Ahí hay que investigar muy claramente quiénes actuaron, creo que están cerca de quienes amenazaron a su cuñado", manifestó.

El comentario de Pierri hizo referencia a lo sucedido con el cuñado del encargado ayer jueves. Diana Saettone, su hermana, denunció que su familia fue amenazada tras la marcha a favor de su marido y relató que su hermano recibió una amenaza a las 2 de la madrugada en el teléfono de su casa, cuando se estaba por quedar dormido, por parte de una mujer a la que no reconoció.

Luego, dijo una frase elocuente: “Yo sé que atrás de esto hay alguien muy fuerte, alguien que tiene más poder que un encargado seguro”.

Y avanzó aún más: “La persona que tiene este poder seguramente está cercano a nosotros porque por algo lo involucran a mi esposo, por ser la cara visible del edificio, pero así como lo acusaron injustamente a mi esposo, yo tampoco puedo acusar”.

Saettone también reveló una curiosa anécdota ocurrida el viernes pasado cuando se cruzó con la familia de Angeles en la fiscalía y le contó a la madre, María Elena, que habían golpeado a su marido. Según ella, la mujer le pidió perdón a ambos. “Le pidieron perdón a Jorge, le dieron un beso, lo abrazó el hermano, la mamá, y ya se lo llevaron adentro (detenido). Yo le dije que no me pidiera perdón porque los que estaban sufriendo eran ellos”, relató.


Más detalles sobre los aprietes

 

Anoche, un portero amigo de Mangieri llamado Jorge García habló con el periodista Samuel "Chiche” Gelblung y contó cómo fue el momento en el cual recibió a su colega completamente golpeado. Aseguró que un automóvil lo persiguió y que le aseguraron que les daba lo mismo matarlo.

"A las 19 se presenta una pareja de policía y me dicen que querían ver a Diana, su mujer, porque Jorge no se presentó a declarar y querían que ella lo haga. Se fueron ellos dos policías y a los diez minutos tocan el timbre. Atiendo y pregunto quién es y me dicen ´hola soy Jorge´. Se me vino el alma al cuerpo porque no sabíamos nada de él. Lo veo medio raro, parecía un ciruja, una persona abatida, una persona que estaba con un gorro. No parecía Jorge", aseguró García.

El portero amigo de Mangieri contó: "Jorge estaba todo flojo, como que se caía. Le dije ´decime que te pasó´ y el balbuceaba. Era difícil de entenderle. Me mataron, me mataron, me dijo. Me quemaron todo loco. Yo le saque la ropa y me di cuenta que estaba todo marcado. Dentro de mí ignorancia tenía como marcas de pucho. Tenía ampollas".

"Quiero hablar con vos a solas. No quiero ver a Dianita. Nos fuimos al sótano para hablar y ahí se largó a llorar. Me asuste y no paraba de llorar. Lo abrace. Decime que te pasa le pregunte y el sólo me decía cuídame a Dianita. Eso repetía todo el tiempo".

Así le describió Mangieri a su colega cómo fue el apriete que recibió: "Me apretaron, me apretaron. Salí de casa cuatro y medio de la mañana para hacerme los estudios y ahí me cruzaron un coche sin patente. Era un Polo negro. Me hablaron. Me dijeron ´vos sos Jorge, el encargado de Ravignani. Para un poquito. Empecé a correr y me gritaron para un poquito que me da lo mismo matarte. Capaz te salvo matándote. Me sacaron un arma e intentaron disparar. Me dijeron que me estaban haciendo la cama".

"Después no supo decirme más nada. Él no quería volver a la casa", finalizó García.


Finalmente

 

A 11 días de ocurrido el crimen de Ángeles, el misterio se va apoderando del expediente. Para la fiscal Paula Asaro, cuando la joven volvió de su clase de gimnasia, no llegó a ingresar a su departamento, por lo que habría sido atacada en el hall de entrada.

Sin embargo, los últimos estudios conocidos determinaron que no fue violada ni mantuvo relaciones sexuales antes del crimen. El resto de los exámenes estarán listos para la semana próxima y recién entonces podrán ser cotejados con la cadena de ADN tomada de la sangre, cabellos y saliva de Mangeri.

Mientras tanto, el abogado Pierri no tiene dudas al hablar de la posible culpabilidad del encargado: "Mangeri dice que es inocente".

 

Carlos Forte

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mucha fantasía y muchos prejuicios antiK en los posts de los egregios co-foristas. Separemos la cizaña del trigo: el portero está hasta las manos, a lo mejor no fue, porque todavía hay muchos aspectos oscuros y la investigación, que me parece esta vez, contrario sensu de lo que venía ocurriendo hasta ahora en los crímenes "complicados", está bastante bien hecha, pero su imputación se la buscó el mismo. Su "coartada" de que lo amenazaron(¡3 veces y en distintos lugares!) y que por eso se auto-inculpo, es por lo menos poco creíble. Al tipo lo convocan COMO TESTIGO lo cual era lo ovbio, y había algunos comportamientos raros en su conducta el lunes de la desaparición y los días posteriores, que no lo descartaban como sospechoso. Declara, no aclara mucho y se termina, de alguna manera, auto-incriminado. La fiscal tiene que parar ahí el interrogatorio y mandarlo a un juez para que lo indague como imputado, no tiene otra. La misma noche del sábado el juez lo indaga y EL TIPO SE NIEGA A DECLARAR, su defensor de oficio se lo habría recomendado, ante eso queda detenido. Hasta acá todo normal y 10 puntos incluso. Hasta ahora lo único que se sabe con certeza, es que la chica, al menos llegó hasta el edificio, pero a su dpto. no entró porque en este estaba la doméstica y su hermanastro durmiendo. Pudo haber seguido de largo, y ahí el portero se salva. Pero si entró es obvio que el(o los) que la mataron la "interceptaron" en el pequeño palier y luego de ahí no se sabe adonde fue Anageles antes de ser asesinada. El inédito comunicado del sábado de la fical, para mi estuvo totalmente justificado, yo tambíén creí entonces, que lo dejaban en cana al portero para calmar a la gilada. Pero no fue así la detención estuvo justificada en la posible auto-inculpación del portero y que luego se negara a declarar. Si no fue el portero, a menos un aborto de la naturaleza, ha sido una conspiración por parte de alguna "mano negra", de esas que nunca faltan en esta Argentina que hemos sabido conseguir, como la que perpetró el "Triple crimen de Gral. Rodríguez" y el de la niña Candela.

  2. Petrosino deja de darle a la frula hermano. Todas tus conjeturas son nubes de humo, imaginacion pura. Como es posible que no repares en el padrastro, primero dice fue al departamento a las 14.30, y que no lqa vio, despues que a las 18 Hs. advirtio que Angeles no habia llegado y en una segunda declaracion dice que a las 21.30 se entera por medio de su mujer. Alguien investigo donde estuvo el en esas horas ? Como las justifica ? La madre dice que no tiene odios y entonces que carajo tiene ? De que labura el padrastro, pescador profesional (?) Enseña a pescar con mosca (?). Encima se manda el moco de decir, no les permiti llevarse las cañas de pescar a los investigadores (?) El no permitio ? Cuando se hace un allanamiento te llevan lo que quieren y si no te llevan a vos tambien. Donde esta tu sagacidad Sherlock Holmes del subdesarrollo, venis devaluado viejo, quien paga al boga del portero ? Un ex patron como dijo Pierri, crees eso realmente, hay un mecenas ? Si el defensor oficial lo defendio bastante bien hasta el momento, aconsejandole no declarar. En cambio Pierri deja flotando la idea que el portero tuvo alguna participacion secundaria, eso es defender a alguien, o en principio tendria que negar todo, como buen defensor y dejar que la fiscalia pruebe ? No se lo habran impuesto tambien, como parte de la amenaza ? No te llama la atencion que el portero diga: "lo de la calle tal fui yo", en vez de decir a Angeles la mate yo, si la conocia desde los 5 años. Petro segui un consejo sabio que Ironics, te da gratis de puro bueno que es, cuando queres resolver un problema complejo, fijate en las boludeces y ahi tendras las pistas que buscas. Sabes porque, porque la gente descuida las boludeces, le presta atencion y se preocupa por mentir en lo importante, y deja los cabos sueltos. Bueno no avivo mas giles, porque despues me critican y no es justo, estoy enseñando mucho y gratis y lo peor a desagradecidos como vos. Saludos.

  3. estimados demos la cara y ceca BERNI : INVOLUCRADO POR PREJUZGAR ! CAMAÑO: INVOLUCRADA POR SUPONER APREMIOS O SUPUESTO SUICIDIO. ASARO: NO BRINDO NINGUNA GARANTI DEL DEBIDO PROCESO! JUEZ PONCE : DESAPARECIDO EN IRREGULARIDAD COMO SUBROGANTE JUEZ ARIAS :APARECIDO LUEGO DE PONCE ! NUEVA IRREGULARIDAD PROCESAL . DE QUE HOMICIDIO HABLAN , SI NO TIENEN NINGUN ELEMENTO , NI INDICIO QUE MANGERI PUEDDA PROPORCIONAR ALGUIEN SABE PORQUE ANGELES ERA BASURA Y PUTA SEGUN UNA PAGINA DE FACEBOOK ? BERNI : PREJUZGO , DEBE SER APARTADO Y PROCESADO POR RECIBIR DENUNCIA SIN BAJARLA A LA JURISDICCIONAL. EN TIEMPO Y FORMA DIEGO GOME DNI 18169393 35315035 SON PAYASOS CAGONES KOBARDES Y KKA COMO LA DIVISION HOMICIDIOS QUE NO TIENE UN SOLO CRIMINALISTA ! LOS ESPERO DONDE QUIERAN ! KKAS Y KOBARDES 1137684353

  4. No les parece raro, que la familia no esté hablando? Si a mi me matan un hijo, yo no me cayo nada!!! Y encima si tengo los medios de comunicacion disponibles!! Este es el mundo del revés. Cuanta gente quisiera que los "Medios" las acompañen en sus búsquedas o esclarecimientos!. El padre Franklin Rawson, relacionado con el ciculo de Macri, en su pagina de facebook lo dice y nadie ha investigado esto?, abuelo militar, trabaja en una ONG sobre las victimas del terrorismo (?), un tipo de derecha-militar. De que vive la familia?. Yo me quedo con la primera frase de la mujer del portero "mi esposo es un perejil que estan usando para esto".

  5. esta muy extraño en Tn re abrieron el caso en camara del crimen esta muy raro la madre explota en facebook por que le rayaron el auto pero habla de que no hay que vengarse con el asesino de su hija, no quiero juzgar pero el padrastro miraba mucho hacia arriba ala izquierda y eso es signo de inventar cosas mentir nose son casos que solo Dios sabe es u caso de los mas raros que he visto para mi que hay algo que el padrastro mangeri y la madre no quieren decir el padrastro y la madre se portaron magnanimos con el asesino yo sinceramente no podria soportar eso es increoble que la madre explote cn el auto con la rayada que le hicieron y con su propia hija nada nose en fin

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las dudas que persisten respecto al crimen de Ángeles Rawson

A pesar de que el crimen de Ángeles Rawson parece haberse esclarecido, luego de la confesión del encargado Jorge Mangeri, hay muchas dudas que persisten en el aire, especialmente después de que se hiciera público el informe de la fiscalía de las últimas...