¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las dudas que persisten respecto al crimen de Ángeles Rawson

76
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
PREGUNTAS SIN RESPUESTA

A pesar de que el crimen de Ángeles Rawson parece haberse esclarecido, luego de la confesión del encargado Jorge Mangeri, hay muchas dudas que persisten en el aire, especialmente después de que se hiciera público el informe de la fiscalía de las últimas horas. A saber:

 

-¿Por qué la Justicia dio a conocer ese documento antes de tener los resultados finales del peritaje de ADN hecho sobre el cuerpo de la adolescente? ¿Por qué no se esperó a los otros estudios de marras, como el del automóvil del encargado?

-¿No es revelador lo que dice uno de los investigadores del caso a Página/12 respecto a que “el caso no está esclarecido, que falta prueba científica para confirmar todo”?

-¿No es raro que el informe de la fiscalía sobreabunde en el uso del condicional y escatime en confirmaciones y datos fácticos basados en el trabajo de profesionales? ¿Por qué dice allí que el encargado se “habría” autolesionado pero no lo termina de confirmar?

-¿Por qué se habla de inasistencias injustificadas de Mangeri a citaciones previas, algo que jamás existió?

-¿Por qué se dejó trascender el nombre de uno de los testigos reservados, Eleodoro Rubén Vivero, poniéndolo en posible peligro? ¿Por qué no se habla del otro testigo?

-¿Cómo se explica que las lesiones del portero no coincidan con las que provocan usualmente los rasguños?

-¿Por qué, cuando se autoincriminó, Mangeri nunca mencionó el nombre de Ángeles Rawson y solo dijo lacónicamente: “Soy el responsable de lo de Ravignani 2360”?

-¿Por qué insistió en proteger a su esposa al decir que “no tuvo nada que ver en el hecho”, siendo que nadie la mencionó como posible cómplice?

-¿Cuál habría sido el móvil del asesinato luego de confirmarse que no hubo violación a Ángeles?

-¿Por qué primero se dijo que la adolescente fue ahorcada y ahora se sostiene que murió en el camión compactador de basura? ¿Cuál es la verdad?

-¿Por qué se persiste en asegurar que la joven nunca ingresó a su casa cuando sus llaves estaban dentro de su departamento?

-¿Por qué la familia y vecinos del encargado Mangeri insisten en decir que este es inocente? ¿Por qué persisten en que fue torturado por policías antes de que declarara?

-¿En qué quedaron las contradicciones del padrastro de Ángeles, algunas de ellas de inusual gravedad?

-¿Es normal que el ministerio de Seguridad se involucre en un caso como este y aporte un “oportuno” testigo de identidad reservada de dudosos antecedentes?

-¿Por qué el informe de la fiscalía se ocupa en aclarar que ese testimonio “no tuvo incidencia alguna con la decisión adoptada por la Sra. Fiscal con relación al actualmente imputado Mangeri”? ¿Para qué se lo menciona entonces?

-¿Es usual que el mismísimo secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se ocupe del tema al punto de reservar un hotel para que la familia de la joven asesinada se vaya a vivir temporalmente?

-¿Por qué el clan optó por no volver a su domicilio luego de que se supiera que Ángeles había sido asesinada?

-¿Por qué la fiscal Paula Asaro pidió prisión para el padrastro de Ángeles y en cuestión de horas cambió de opinión? ¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué repentinamente la funcionaria dejó de hablar con la prensa?

-¿Por qué el juez Javier Ríos tomó licencia en el momento más importante de la investigación, dejando todo en manos del subrogante Roberto Ponce?

-¿Es casual que el jueves pasado, días después de que se descubriera el cuerpo de la adolescente, se hiciera un allanamiento en el sexto piso de Ravignani 2360 en una causa por lavado de dinero? ¿Quién es el joven de 22 años que vivía allí y que desapareció de repente?

-¿A quién le conviene que el asesino sea el encargado del edificio? ¿A quién le sirve que el padrastro sea desvinculado del expediente?

Hay muchas más preguntas en el aire, pero sigue sin haber quien las responda de manera concluyente.

 
 

76 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me gustaría saber si tienes más preguntas, si al día de hoy 6 de setiembre de 2013 algunas preguntas ya fueron descartadas, si otras fueron respondidas, si otras todavía no tienen respuesta y si algunas, si no todas, tratan de salvar al verdadero asesino, el portero loco que tuvo un colaborador para deshacerse del cuerpo de Angeles y por último que vas a hacer con todas tus preguntas cuando a mangeri le den perpetua. Gracias y saludos.

  2. Me intriga el encargado vecino a Ravignani 2360 recostado en un auto,celular en mano,frente a la puerta 2360,justo cuando llegeba Angeles.Me suena a "CAMPANA".Gracias.

  3. discrepo con Ud. Es un laberinto, pero recuerde el hijo del primer abogado el tal Pierri....no fue una ocurrencia de un niño....no necesita una camara gessel? ese infortunio agreguelo, no será una prueba judicial, pero un suceso asi, realza que puertas adentro de este defensor...no habia ni dudas

  4. Porqué? , el que nos han hecho creer qué es el inventor del ADN (no solo del método para determinarlo), ése Corach, no esta en cana, o por lo menos imputado, por falso testimonio? La pena en este caso es de 10 años encerrado, o sea, es de cumplimiento efectivo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Berni encubrió a los sospechosos de la muerte de Ángeles Rawson

A partir de la detención de Jorge Néstor Mangeri, encargado del edificio donde vivía la asesinada Ángeles Rawson, comenzaron a suceder cosas raras. Algunas verdades reveladas terminaron de caer y las contradicciones se hicieron aún más contrastables. Por...