¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que no cuenta Lanata sobre el pasado de los Kirchner en la dictadura

80
QUEMA ESOS VIDEOS
QUEMA ESOS VIDEOS

 

 

No tengo nada en particular contra Jorge Lanata, pero me es muy difícil verlo pontificar cada domingo sobre Santa Cruz como si hubiera descubierto la pólvora. Debido a su soberbia, cae en errores de principiante.

En el 2008 publicamos con Cristian Solís en Perfil.com Las 100 mentiras de los Kirchner, el documento que prueba que Néstor Kirchner fue el abogado con poder general para accionar en nombre de Finsud en Santa Cruz (ver video aparte).

En un viaje a Río Gallegos, contactamos al doctor Aguilar Torres, único abogado de la capital provincial, junto a Rafael Flores, que presentaba hábeas corpus por los detenidos durante la dictadura. También, estos letrados accionaban a favor de los numerosos exiliados chilenos que habían huido del país trasandino tras el golpe pinochetista.

Pero ¿Qué era Finsud?

"Periodismo para todos" desconoce que esa financiera (que no existe desde hace varios lustros) estaba integrada en los papeles por un conjunto de pequeños comerciantes locales (vendedores de repuestos de auto, bicicleteros y dueños de locales de ropa) que eran meros mascarones de proa de los verdaderos dueños del capital.

La provincia estaba en manos de la Fuerza Aérea y quienes la manejaban eran los verdaderos prestamistas que ponían el dinero para que funcionara Finsud (se sospechaba que eran fondos del propio estado que se utilizaban en la por entonces popular bicicleta financiera).

Como la inflación era altísima y se pagaban tasas del 100 por ciento anual para los depositantes, el costo de los billetes prestados subían al 120 o 150 por ciento cada doce meses, debido a la inhumana Circular 1050 dictada por José Alfredo Martínez de Hoz.

Kirchner ejecutaba a los deudores quienes no solo ya habían perdido su casa, sino que también corrían riesgo de perder cualquier otra pertenencia (como automóviles, terrenos u otros departamentos) ya que la deuda comenzaba con el inmueble hipotecado pero luego se extendía a todo el patrimonio del atribulado contrayente.

El "lupo" les decía, "yo te arreglo este quilombo, pero tenés que cederme la propiedad".

De esa forma, los K y los militares se hicieron ricos en pocos años. Cabe recordar que el matrimonio incorporó más de 20 propiedades por aquellos días de plomo.

Mi pregunta es: si todo este material está subido a YouTube: ¿Es tan difícil hacer una investigación de base y armar informes un poco más interesantes?

El "gordo" bajó casi 10 puntos por la competencia del fútbol, pero también por la presentación absolutamente soporífera que hizo de un tema tan intrincado como grave.

 

 
 

80 comentarios Dejá tu comentario

  1. SR MASIA LA DIFERENCIA ES QUE ENM EL 2008 LOS GRANMDES MEDIOS HACIAN BUENOS NEGOCIOS CON EL PINGUINO TUERTO Y NO SE HACIAN ECO DE LAS DENUNCIAS NI TAMPOCO LA JUSTICIA ACTUABA DE OFICIO ==TAMBIEN CARRIO ESTUBO DENUNCIANDO DURANTE ANOS Y LOS GRANDES MEDIOS NO LE DIERON BOLA==EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHA MAS INFORMACION Y MEDIOS QUE SE HACEN ECO DE LAS DENUNCIAS==MUY BUENA SU INVESTIGACION==

  2. Basta conversar con un habitante de Santa Cruz y Tierra del Fuego,para corroborar eso.Muchos recuerdan el penoso espectaculo de gente en la calle con sus muebles.desalojados.Si hay algo que siempre caracterizo a estos personajes fue su empatia con el projimo.

  3. Señor Masía, no sé porqué usted y unos pocos, poquísimos, mas, se escandalizan por la inmoralidad, la indecencia y el carácter delincuencial de los Kirshner, si la " picardía", típica del Tuerto, es la marca de fabrica de la Argentina. Y de eso todo el mundo ya está enterado. En efecto, si usted va al Brasil, allí dicen: " argentino" ?, "sacana", " picareta" , que quiere decir chanta, pícaro. En España es igual y así en todos los países vecinos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y la dictadura, una relación incómoda

Una de las patas del discurso político del kirchnerismo es la que tiene que ver con la última dictadura cívico-militar. Ese fue uno de los pedestales desde donde Néstor y Cristina construyeron parte de su poder y su credibilidad, aún a fuerza de haber...