¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para el 60% de los argentinos es “negativo” el desempeño del gobierno nacional

19
RELEVAMIENTO NACIONAL
RELEVAMIENTO NACIONAL

A poco de cumplirse una década de gobierno kirchnerista y a días de confirmarse cómo estarán conformadas las listas para diputados nacionales, la encuestadora Datamática reveló importantes datos de su último relevamiento.

 

A partir de ese nuevo estudio realizado en todo el país, se vieron algunos de los siguientes resultados:

- El 60% de los argentinos califica como “negativo” el desempeño del gobierno nacional.

- El 56% considera que la situación actual del país está empeorando.

- Sólo el 35% sabe que las elecciones generales legislativas son en octubre.

- El 69% está en desacuerdo en que se reforme la Constitución Nacional para que la Presidenta pueda tener un tercer mandato.

- El 43% cree que los últimos 10 años de gobierno kirchnerista son una década perdida.

Este estudio se realizó en toda la Argentina en forma telefónica entre el 26 y 27 de junio de 2013, con la conformación de la listas todavía fresca.

A modo de síntesis de tales resultados puede apreciarse un preocupante síndrome del “pato rengo”, característico de los dos últimos años de gobierno, cualquiera sea su índole.

La apelación a la solución de la crisis del 2001 y al fallecimiento del ex presidente parece haber quedado agotada. A su vez, sorprendió la falta de candidatos fuertes para conformar las listas de diputados reveladas recientemente, lo que deja al kirchnerismo dependiendo única y exclusivamente de la figura de Cristina Fernández de Kirchner y una fuerte resistencia popular a la posibilidad de ser reelegida.

Siendo que solo el 35% conoce qué se votará en octubre, tampoco parece vislumbrarse una alternativa política.

 

Última encuesta Datamatica

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Propongo un grupo armado comando que ingrese a la corte suprema de justicia, al senado, al congreso. a la quinta de olivos , a la casa rosada y a cualquier lugar que haya un politico y los exterminemos, porque creo que es la unica forma de terminar con esta "raza" que lo unico que hace es ver de que forma nos pueden cagar y robarse todo!!!

  2. Guillermo: Los comandos parece que andan en otra. Igual el "los exterminemos" no lo diría a menos que me pusiera la capucha, el casco y fuera adelante con la ametralladora. Como viene la mano un día de estos se pudre todo y serán las fuerzas armadas regulares las que harán el trabajo sucio. No son tantos los corruptos y las fuerzas irregulares que tienen difícilmente puedan con soldados entrenados. Saludos.

  3. Siempre me pregunté para que sirven (realmente) las encuestas. Al que lo favorecen para festejar antes de tiempo?, y al que nó? (Bah, según la tendencia de los encuestadores) Acaso hay gente que al emitir su voto lo hace basándose en las enkuestas? si es así, cuanto lo lamento por ellos, pobre gente. (pobre de alma, digo)

  4. Este gobierno con Kretina a la cabeza es lo mas corrupto, vil y mamarracho que vi en mis mas de 40 años. No solo devastaron el pais sino que engendraron la violencia y la droga, la falta de moral, cambiaron los valores. Unos hdrmp! No veo la hora que se vayan y POR FAVOR...NO VOTEN A UN SOLO PERONCHO MAS...PORQUE PERON NO DEJO HEREDEROS (EL LO DIJO) TODO LO QUE SE TILDA DE PERONCHO ES CHORRO. CUIDADO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme