¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Cristina e Insaurralde por su viaje a Brasil

17
ES POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS
ES POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

En la mañana de hoy, la ONG Ciudadanos Libres Por La Calidad Institucional, representada por su Presidente, el abogado José Lucas Magioncalda, denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Intendente de Lomas de Zamora y candidato a Diputado Nacional, Martín Insaurralde, por el delito de malversación de caudales públicos, tipificado en el art. 261 del Código Penal.

 

La denuncia está basada en la participación de Insaurralde, invitado por Cristina, del reciente viaje oficial a Brasil, con motivo de la presencia del Papa Francisco en su gira enmarcada en la Jornada Mundial de la Juventud, y luego del cual, se publicara el afiche de campaña correspondiente.

En ese contexto, se sostiene en la denuncia que: “…ya sea que el viaje se haya realizado por una cuestión netamente electoralista, como permite inferir el afiche, o por una necesidad de orden espiritual, como pretende sugerir el candidato, el hecho es que ninguna de esas dos alternativas autoriza la utilización de bienes y servicios solventados por la administración pública con el aporte de todos los contribuyentes.”

En la denuncia se indica que “la Presidenta de la Nación empleó en provecho de un tercero servicios pagados por la administración pública, y que dicho tercero, Insaurralde, se encuentra comprendido en el tipo penal antes consignado, por ser también funcionario público y haber utilizado en provecho propio los servicios de traslado y de estadía correspondientes a la delegación oficial, que como es sabido se solventan con fondos públicos.”

La causa, que lleva el número 7148/13 quedó radicada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo del Dr. Norberto Oyarbide.

Aquí, el texto de la denuncia.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. A la ONG Ciudadanos Libres Por La Calidad Institucional, y al Presidente, el abogado José Lucas Magioncalda.estimado caballero:este gobierno ya se ha robado hasta el agua del florero y usted despues de 10 años que este gobierno roba va a hacer esta denuncia,no me haga reir,es como hacerle una multa a lazaro baez por mal estacionamiento y perdonarle los millones que robo con los KK. Que denuncias hicieron ustedes en estos años ,por trata de personas,por narcotrafico,por trabajos clandestinos,contra proxenetas,en fin quiza me aclare si han hecho algo por estas cosas? Lectores espero que estas elecciones sepamos votar,sino tendremos que aguantar a este gobierno 10 o 20 años mas y solo le haran denuncias por pavadas.

  2. Estimado Daniel: Para su información, desde el año 2003 que realizo denuncias contra el gobierno kirchnerista. En un principio, individualmente, y luego a través de la organización que hemos fundado para hacer frente, en la medida de nuestras posibilidades, al deterioro de las instituciones. También realizamos otras actividades, tendientes a dotar al ciudadano de conocimientos y posibilidades para ejercer sus derechos. Su crítica no molesta, pero dado que me pareció carente de fundamentos, quizá convenga que nos conozca y si sigue opinando igual, bienvenida sea su opinión: www.josemagioncalda.blogspot.com

  3. En plena veda electoral,sigue en politica destrosando la constitucion nacional, compran votos,usan la foto del papa fraude en esta eleccion, esperamos que el 8 A,repudiar con carteles a este gobierno corrupto,defendamos al pais Un sal...atte:Maria

  4. Dr Mangiocalda, el corrupto felpudo Insaurralde también llevo al hijo a costillas del bolsillo de los contributentes. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo fue la evangelización K

“No vine para la foto, sino por una cuestión personal”, había dicho el candidato a diputado por Buenos Aires nombrado por la Presidenta, Martín Insaurralde, una vez llegado a Brasil para intentar participar de la misa de cierre del papa en Río. Con el...