El teniente primero, Juan Echeverría, integrante hasta las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, de la comisaría 7ma de Morón, negó que hubiese agredido al titular del AFSCA, Martín Sabbatella. El confuso hecho se produjo cuando el funcionario se presentó a emitir su voto en la escuela "Sagrado Corazón de Castelar" junto con su esposa y la segunda candidata a diputada nacional del FPV, Juliana Di Tullio. Luego de las elecciones, Echeverría junto con su compañero Martín Acosta denunciaron a Sabbatella por agresiones y amenazas.
Consternado e indignado por las consecuencias que sufrió al denunciar al ex intendente de Morón, Echeverría dijo sentirse "preocupado" por lo que pase con su carrera profesión y hasta con su propia vida.
En diálogo en Ahora es Nuestra la ciudad por FM Identidad, el teniente primero recordó cómo se desarrollaron los hechos en los que Sabbatella y su esposa quisieron ingresar a la escuela donde iban a votar acompañado de periodistas y cámaras de televisión. Echeverría le pidió paciencia al funcionario pero "no supo esperar, forcejeó, empezó a insultarme, a agredir físicamente". El policía dijo que "después de hacer la denuncia tomamos conocimiento" de que el agresor era el ex intendente de Morón.
Echeverría dijo que Sabbatella lo usó "de escudo" y que "el blanco perfecto" de los insultos era él pues le propinó, entre otros dichos, "infeliz de mierda no sabés con quién te metiste", "te voy a arruinar", "no sabés lo que te va a pasar", y "cada vez que ingresaba y salía me tiraba puñetazos bajo la altura de la cadera, disimulando para no ser visto, y cuando volvió me tiraba patadas", recordó el teniente. Además dijo que luego del hecho, extraños autos lo siguieron, "el mismo domingo" y que "cuando me dirijo después de los comicios -porque nos sacan del colegio porque el tipo no nos quería ahí y nos terminaron sacando del distrito de Morón".
Dijo que, luego de que los sacaron del colegio, Sabbatella fue a la vereda "para agredirme nuevamente y aparece un hermano de él, con chivita, bigotes y anteojito y me dicen "¿quién carajo sos vos? Negro de mierda".
Echeverría dijo sentirse "muy mal", contó que está bajo licencia médica y me considero un efectivo normal que siempre trabajé legalmente pero que me vengan a discriminar, te toquen el bolsillo, te trasladen, es más, el día de los comicios -que tenía que cobrar 250 pesos- no me los pagaron". Agregó que, "también tuve discusión con la institución porque reclamé esa plata y no lo cobré, tampoco mi compañero Acosta".
El policía concluyó que "no quiero seguir trabajando más". Lo explicó de la siguiente manera: "por el riesgo a mi persona porque las amenazas empezaron a existir y este caballero —por Sabbatella— se enteró que estamos en el radio y nos quiere sacar de acá". Dijo que "estoy mal anímicamente" y "estoy bajo psiquiátrica", "bajoneado y deprimido". Relató los últimos extraños hechos que vivió en los últimos días a los que calificó de "imprevistos" y que no quedé bien "para portar un arma".
Luis Gasulla
Seguir a @LuisGasulla