El periodismo militante no debe ser nada fácil en horas donde todavía no termina de conformarse el mapa político, y anoche la agencia estatal de noticias Télam fue un claro muestrario de esto último.
Fueron pocas las noticias al respecto que se vieron en la web de Télam sobre la situación en Corrientes, que ya se perfilaba difícil, pero en la cablera –o servicio de cables- de esa misma agencia de noticias la cosa era diferente, aunque no menos complicada.
A continuación una acertada síntesis de lo que tuvo que remar Télam respecto a lo que sucedió anoche en Corrientes.
Telam. 21 Gana FPV 23 Ventaja del FPV 24 Amplia ventaja FPV 1,45 Empate en Corrientes 2,45 Camau 1punto abajo 6,40 UCR derrota a Camau
— edgardo javier (@edgardodebowen) September 16, 2013
Es que el gobierno no solo mira con recelo el triunfo del radical Ricardo Colombi en Corrientes de —aún cuando el oficialista Carlos “Camau” Espínola insiste en no aceptarlo— porque teme que esa victoria le dé aires para ponerse al frente de los mandatarios provinciales “no alineados” que vienen reclamando por mayor coparticipación a sus terruños, sino porque le aterra pensar que este sea el principio de un efecto dominó de provincias perdidas en manos del radicalismo.
Empate técnico entre Colombi y Espínola en las elecciones de Corrientes http://t.co/IrLDNHDdYR #Elecciones
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 16, 2013
Ocultar y tergiversar hasta donde se pueda. Esa fue la consigna en la cobertura de Corrientes. No sorprende.
— Telamparatodos (@Telamparatodos) September 16, 2013