Una fuerza combinada entre Ejército, Gendarmería y Prefectura, con alrededor de 200 efectivos, procedieron a ingresar al lugar donde están los terrenos usurpados, en la capital santacruceña. Hay tensión.
La falta de terrenos fiscales en Río Gallegos y un anuncio de urbanización fueron las causas para que en dos días cerca de 3.000 personas avancen en la usurpación de tierras que están en juicio de expropiación, en tierras de
El secretario de Planeamiento de
Se vieron allí camionetas 4X4, vehículos de modelos no muy viejos y comenzaron a marcar terreno.
La acción de vecinos que anoche ocuparon las tierras de
A partir de allí, una fuerza combinada entre Ejército, Gendarmería y Prefectura, con alrededor de 150/200 efectivos en total, procedieron a ingresar al lugar donde están los terrenos usurpados y cerrar los accesos, de manera que ninguna otra persona pueda acceder para proseguir con las usurpaciones de tierras fiscales.
Se calcula que un millar de personas han colocado sus marcas en tierras de
En estos momentos, Sergio Berni se encuentra sobrevolando el área en un helicóptero de
Las postales de lo ocurre ahora en Santa Cruz son realmente llamativas. “No es Libia. Es Río Gallegos”, tuiteó el periodista sureño Juan Cruz Sanz para referirse a la particular situación.
No es Libia. Es Río Gallegos. Usurpación de terrenos del Estado Nacional. pic.twitter.com/YNPlRTMa4K
— Juan Cruz Sanz (@juancruzsanz) October 4, 2013
La Década Ganada en Santa Cruz. Usurpación de terrenos fiscales. El Ejército se prepara para desalojar. pic.twitter.com/QXwFrWxcb4
— Juan Cruz Sanz (@juancruzsanz) October 4, 2013
Esta es la grieta de la que hablamos ?? pic.twitter.com/lfoD5uZUYX
— Francisco Muñoz (@panchorgl) October 4, 2013