¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Mariano Recalde por extorsión

8
POR PEDIR "DIEZMO" Y OBLIGAR A MILITAR EN LA CÁMPORA
POR PEDIR “DIEZMO” Y OBLIGAR A MILITAR EN LA CÁMPORA

Este lunes, Alejandro Sánchez Kalbermatten —abogado de Tribuna de Periodistas— se presentó ante la Cámara Federal porteña y radicó una denuncia contra Mariano Recalde por extorsión. “Vengo a activar la actividad jurisdiccional del Estado, incoando esta acción penal de carácter público en virtud de que el ilícito que se denuncia es de los titulados de acción pública y descripto y sancionado en los artículos 168, 169, 153 y 157 bis, inc. 1º, ssgs y ccds del Código Penal de la Nación, según la reforma acaecida en la fecha 25 de junio de 2008 (Ley Nº 26.388)”, dice el escrito de marras.

 

El letrado actuó en representación de María Fernanda Gil Prividera, ex empleada de Aerolíneas Argentinas presuntamente despedida por no querer militar en La Cámpora ni “donar” parte de su salario.

“Recalde, como uno de los líderes de la Agrupación denominada La Cámpora habría hecho exigir a la denunciante sumas de dinero con destino al financiamiento de la agrupación mencionada, para efectivizarla en planta permanente de la empresa Aerolíneas Argentinas, presidida y gerenciada por el denunciado, y ante su negativa habría forjado su inmediata desvinculación de la empresa por decisión de la gerencia de Buenos Aires. La acción se dirige también contra el elenco de personas que se señalan en el capítulo II”, señala la presentación.

Según Kalbermatten, los hechos descriptos encuentran, prima facie, adecuación típica en la figura de extorsión [artículos 168 y 169 del Código Penal] en concurso ideal con aquellos delitos que resulten comprobados durante la pesquisa.

“La extorsión denunciada es válida con tan solo reparar que las conductas intimidatorias desplegadas por sujetos específicos perpetrando maniobras impropias amparados en una Agrupación política para obtener un lucro indebido –propio de un enriquecimiento sin causa- a costa de la denunciante y las distintas víctimas, todos ellos empleados de Aerolíneas Argentinas”, avanza el escrito.

A continuación, se señala a quienes aparecerían vinculados al delito denunciado: “Mariano Recalde; Hernán PASCUA, cuyos datos filiatorios por el momento desconocemos, por ser uno de los recolectores de dinero para la Agrupación “La Cámpora”; Daniel Barberis, empleado jerárquico de Aerolíneas Argentinas, superior de mi representada cuando laborara para la empresa; Juan Bebaqua, Supervisor de Aerolíneas, Omar Ceballos, empleado de Aerolíneas; Mario Aldao, empleado de Aerolíneas, los titulares de los distintos gremios aeronáuticos Aeronavegantes (Ricardo FRECIA); Personal Aeronáutico (Edgardo Llano), Apla (Pablo Biró y Perez Tamayo); APTA (Ricardo Cirielli) y UPSA (Rubén Fernández), quienes en connivencia con la Agrupación La Cámpora y la dirigencia de la empresa Aerolíneas han prescindido de sus funciones sindicales en perjuicio de los empleados de la empresa y en el caso puntual que origina esta denuncia, de mi asistida María Fernanda Gil Prividera, al dejarla abandonada a su suerte al ser despedida por no militar ni contribuir a “La Cámpora” de acuerdo a exigencias que le fueron impuestas.

A continuación, se describen los hechos:

La Sra. María Fernanda Gil Prividera comenzó a trabajar para la empresa Aerolíneas Argentinas el día 08 de noviembre de 2011 en categoría TC 4 trainee bajo el numero de legajo 0031129 mediante contrato firmado el mismo día por el plazo de tres (3) meses, transcurridos los cuales, sería efectivizada de no mediar incompetencia en su desempeño.

Sin embargo al llegar la fecha la denunciante no fue pasada a Planta Permanente como le fue prometido por varios empleados de jerarquía superior, dado su desempeño idóneo fuera de discusión, ya que unos días antes ella se negó a contribuir con el 10% de su salario que le exigían referentes de la Agrupación La Cámpora, entre ellos el Señor Hernán PASCUA, circunstancia que dio lugar a la arbitraria desvinculación de María Fernanda GIL PRIVIDERA, ya que no cabe duda que su no afiliación, sumado a su no contribución generó un ánimo adverso imposible de sobrellevar.

Conforme se explicita a continuación, se pide la intervención telefónica y de correos electrónicos de quienes se conoce con certeza llevaron a cabo estas conductas impropias en perjuicio de mi asistida y actualmente prosiguen haciéndolo respecto de diversos empleados de Aerolíneas que, por conservar sus tareas y conociendo el sistema de represalias de la Agrupación La Cámpora, efectúan la contribución bajo coacción y sin su consentimiento, entendido por discernimiento, intención y libertad.

Se solicita se disponga también el allanamiento de las oficinas centrales de la empresa y el secuestro del legajo personal de la empleada María Fernanda Gil Prividera, DNI 28.487.526, nacida el 19/01/1981, quien desempeñara funciones en el Aeropuerto de la Ciudad de Córdoba bajo el numero de legajo 0031129.

Asimismo solicito se ordene de inmediato la intervención de las comunicaciones telefónicas con el fin de acreditar mediante escuchas las exigencias económicas de la Agrupación “La Cámpora” a los empleados de Aerolíneas Argentinas.

 

Carlos Forte

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. esto muchachos de la kampora,son idealistas de un forma,que no la vivieron y no tienen otra cosa que repetir por los que si dividieron y las hacen repetir,como si fuera algo aprendido vivido y hecho, siguen el relato y nada mas.

  2. Buenas tardes, en honor a la verdad, debo comentar que alla por el mes de Abril de 2013, se anunció en voz baja que se abría la oficina de ANSES en Paso de los Libres - ctes, se rumoreó en aquella oportinidad que una de las condiciones -ademas de una buena palanquilla política- para quienes pudiesen acceder a trabajar, iba a ser brindar "un aporte" a esa misma agrupación política, una vez que estuvieses en el puesto. Por supuesto, cada uno sabe en el baile en que se mete; no ostante lo cual, la actitud, el condicionamiento este es totalmente repulsivo y nuy bastardo

  3. ¿No hay una oficina contra la discriminación? Porque el hecho descrito y denunciado aparte de ser un delito es un acto de discriminación.

  4. Necesitamos gente que se anime a denunciar todos los hechos de corrupcion que tenemos en nuestra argentina. Por que los que nos gobiernan no tienen de argentino y de patriota son unos embriagados de poder y locura por el dinero. Y no tienen ni siquiera el mas minimo respeto por sus projimos. Todos preso !! Que no queden inpunes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las ostentosas vacaciones de Mariano Recalde en Brasil

Hace unos días, el dirigente kirchenrista Mariano Recalde comenzó a difundir una serie de videos explicativos a efectos de explicar los supuestos perjuicios que acarrearía a los trabajadores la reforma laboral que propone el oficialismo. Con lenguaje didáctico y...