Luego de perder la presidencia del bloque radical frente al cordobés Mario Negri, el reciente diputado nacional y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dijo sentirse derrotado y muy enojado por las acciones llevadas a cabo por su partido a nivel nacional.
“Nos sentimos desilusionados y derrotados desde el radicalismo de Mendoza, porque no nos ha dado participación, llegamos a Buenos Aires y nos encontramos con que toda la distribución del poder principal estaba ya cerrada, sin poder tener la oportunidad de rediscutir nada”, disparó Cobos ante el micrófono de MDZ Radio, entrevistado por Christian Sanz.
Comparando las medidas de sus pares nacionales con el gobierno nacional, dijo: “Hablamos de de un partido que vela por el equilibrio institucional hacia afuera y hasta criticamos al kirchnerismo porque impone el poder que dan los números y no deja escuchar, ni consensuar el pensamiento de otros sectores y ahora tenemos un radicalismo que hace lo mismo”.
Luego de haber partido la presidencia del bloque, comentó: “Yo fui claro y no pretendía nada en los cargos partidarios, solo el equilibrio del bloque”.
Y destacó: “Esto debía ser así, por consenso, yo no voy a ir a competir con alguien que está afianzado como el doctor Negri”.
Enojado por la situación vivenciada, Cobos dijo: “La mayor desilusión es no encontrar un radicalismo abierto, porque ahora un solo sector se lleva todo y nosotros vamos a trabajar desde la banca, desde el llano o de las políticas institucionales vamos a tratar de dirigir el futuro de nuestro partido”.
Molesto como pocas veces se lo ha escuchado, Julio consideró: "Mientras uno caminaba buscando la confianza de la gente, por otro lado un grupo de dirigentes cerraba todos los acuerdos. De manera tal que cuando terminaron las elecciones, ya no hubo ningún lugar para nosotros”.
Resignado, comentó: “Tendremos que remarla desde abajo, por lo que nos han hecho. Vamos a trabajar como lo hicimos en Mendoza, en conjunto y lo cual hizo que ganáramos las elecciones”.
Antes de terminar, diciendo entre dientes y con rabia que le habían robado la elección, Cobos disparó: “Estoy molesto porque no hemos sido escuchados, somos la provincia que más voto sacó y no tenemos un espacio de discusión en los cargos más importantes”.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna