¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Capitanich fue designado jefe de Gabinete “de descarte”

5
NADIE RESISTE EL ARCHIVO (DUHALDISTA)
NADIE RESISTE EL ARCHIVO (DUHALDISTA)

Luego del infierno que vivió la Argentina a fines de 2001, Eduardo Duhalde asumió como presidente interino —o de transición—, designando a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

Su elección se dio luego de que otros decidieran rechazar el convite. No obstante, el hoy gobernador de Chaco aseguró en una entrevista no sentirse “un hombre de descarte".

“Duhalde sólo lo convocó como jefe de gabinete luego de que media docena de funcionarios dijeran que no al puesto”, publicó diario La Nación el 4 de enero de 2002 en el marco de una entrevista que le hizo Gabriela Litre.

“¿No le molesta que Duhalde lo haya elegido por descarte, luego de que varios rechazaran la Jefatura de Gabinete?”, pregunta la periodista. Y Capitanich responde: “Cuando el Presidente llama a colaborar a un hombre bien nacido, éste no puede negarse. Sé que muchos, a los 37 años, podrían decir: ‘Me reservo para más tarde’. Pero como peronista digo: ‘Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres’. No me siento un hombre de descarte”.

A la hora de definir cómo encabezaría un “gabinete tan heterogéneo”, el chaqueño aseguró que lo haría “con diálogo” y anticipó que el gobierno de Duhalde sería transparente y austero.

Como dice la famosa frase que siempre citamos en TDP, nadie resiste el archivo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y no hace falta irse demasiado lejos en el archivo. Hace unos cuantos días, el 6 si no me falla la memoria, en una entrevista radial había asegurado que de que no dejaría su lugar, que la expresión del pueblo ha dicho que el debe conducir la gobernación y ese es lugar. Rial (quien nomás) le preguntó si aceptaría un puesto en el gabinete y el dijo que no, que su deber está en la provincia de chacho. Miren al desgraciado, le basta dos semanas para darse vuelta... este tipo es oportunismo puro: radicalista, menemista, duhalista, kirchnerista, cristinista y se irá para el que venga; si es que en el fondo ya no se ha vendido a alguien en caso de una huída... ¿massista? ¿macrista? Saludos,

  2. EVIDENTEMENTE CRISTINA FERNANDEZ ELIGIO EL DELFIN. UNA DEMOSTRACION DE LA POCA CONFIANZA QUE TIENE EN SCIOLI PARA SUCEDERLA O TRATAR DE SUCEDERLA ESPEREMOS QUE EN EL 2015 EL PUEBLO APRENDA AVOTAR Y NO VOTE A UN NUEVO CORRUPTO PARA LA PRESIDENCIA. DIOS NOS LIBRE DE LOS KAKISTAS YA HICIERON SUFICIENTE DAÑO COMO PARA SEGUIR CON ESTE NUEVO DELFIN CRISTINA SE ASEGURARIA SU IMPUNIDAD COSA QUE NO DEBEMOS PERMITIR.

  3. Sres. foristas, ¿no fue este personaje, como jefe de gabinete, el que participó junto a Remes Leinicov,, De Mendiguren (hoy con Massa) y otros,, todos de la mano de Duhalde en la funesta pesificación, que mató y discapacitó a tanta gente en el 2002?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Emblema de la corrupción política

EMBLEMA DE LA CORRUPCION POLITICA ARGENTINA Quiero y aspiro, eso sí, que la Justicia, tan cuestionada por nuestro pueblo y a cuyo reclamo me sumo, que la propia Justicia actúe con los ojos vendados e investigue hasta el hueso de la corrupción y pueda dilucidar cómo...