El pedido llegó esta mañana a Tribuna de Periodistas por parte de Elisabet Alicia González: “Solicito si le pueden publicar esta carta a mi hija de 11 años de edad. ¡Gracias! Ella quiere que se haga público su pedido, tal vez nunca llegue a ojos de esta señora, pero al menos ella no va a perder las esperanzas de un país mejor”, decía la mujer en su misiva.
Luego de leer las líneas escritas por la pequeña, llamada Noelia Almirón, pareció oportuno dar a conocer el llamado de atención de alguien que, con solo 11 años, demuestra una coherencia de la que muchos mayores carecen. Dice Noelia:
Señora presidenta yo soy una persona que vive en Rojas es una ciudad que está dentro de Buenos Aires, yo quiero reclamar seguridad porque en Rojas, hace dos años mataron a mi hermano Jordán Emmanuel Santiago y desde que eso sucedió la inseguridad surgió más y más cada día.
La gente tiene miedo de que eso suceda con sus hijos, acá pasa que los chicos desaparecen, son violados o los matan, esto sucede en muchas ciudades y yo quiero parar con eso, no lo soporto más, no se puede salir de casa y ya o te robaron o peor te secuestraron y si esto sigue así ¿quién lo va a parar?
No hay superhéroes porque no existen, usted nos puede ayudar a todos, no solo a nosotros sino a toda Argentina, y parar el uso de drogas para uso propio, que sea para medicinas, quiero que mi ciudad sea la misma de antes por favor. Atentamente Noelia Almirón. Edad: 11 años.
¿Qué más puede agregarse a unas líneas tan certeras y coherentes? Nada de nada. Ojalá que la presidenta sepa escuchar, solo eso.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna