Luego de la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña presentaron en la Justicia un pedido para que el funcionario no pueda dejar del país, luego de que se informara que ocupará un puesto en la embajada de Italia.
Entrevistada por Christian Sanz en MDZ Radio, Bullrich alegó que el funcionario debe enfrentar la causa judicial por la que se encuentra procesado desde septiembre.
“Moreno tiene muchas denuncias, pero hay una en la que está imputado y por la tiene que pagar una multa. Es aquella por la cual prohibió a las empresas consultoras a publicar sus números y nos llevó a nosotros a publicar el Índice Congreso. Pedimos al juez que a partir de este nuevo nombramiento por el que tiene inmunidad diplomática, frene su salida. Ahora estamos a las espera”, dijo la diputada, entrevistada durante el programa Políticamente Incorrecto.
“Hay muchas otras causas que no han avanzando contra él, pero ésta ha avanzado mucho”, agregó.
Consultada sobre los recientes cambios de gabinete, Bullrich expresó: “Es un cambio que tiene los mismos factores pero en otros lugares. Kicillof ya era prácticamente el Ministro de Economía, cada vez que venía al Parlamento hablaba él”.
Con respecto a la designación de Capitanich, la diputada opositora indicó: “Vuelven los gobernadores. La gran maniobra del kichnerismo había sido puentear a los intendentes, estos se rebelaron y se fueron con Massa”.
A ese respecto, dijo: “Esto es volver a darle poder territorial y borrar de la escena a Scioli. Kicillof seguirá manteniendo el núcleo duro K adentro”.
Para Bullrich, “Capitanich es lo que fueron Alberto Fernández o Sergio Massa en el gabinete, han sido funcionarios en todos los momentos del peronismo. Lo fueron con Menem, Duhalde y Kirchner. Se acomodan al momento pero tienen una cierta distancia de lo que es el proyecto más duro del kichnerismo. Esto no es bueno o malo, pero es irónico”.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna
ESO LE PASA POR ULTRAFELPUDO.
Ni que le tuvieran bronca en Tribuna, que fotito le publicaron a la pobre, esta como para darle un beso como en el cine, "con los ojos cerrados". Fuera de eso, es una buena politica, lastima que abandono corriendo a la Carrio. Ni que la Gorda le hubiera pedido Upa !!
Los felpudos se pisan