¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fantasma de la impunidad total

10
QUÉ PUEDE ESPERARSE DEL KIRCHNERISMO EN RETIRADA
QUÉ PUEDE ESPERARSE DEL KIRCHNERISMO EN RETIRADA

La restrictiva ley que regula el dictado de medidas cautelares y el proyecto de ley de responsabilidad estado, que bien podría llamarse ley de irresponsabilidad estatal, desamparan a la ciudadanía frente a los abusos del sector público. Pero además, constituyen —a futuro— un serio intento para evitar que funcionario corruptos y/o negligentes deban responder con su patrimonio frente al propio estado o frente a los ciudadanos damnificados por su accionar.

 

A diferencia de la restricción a las medidas cautelares, sancionada con el paquete legislativo de la mal llamada “Democratización de la Justicia”, la ley que garantiza la irresponsabilidad del estado y sus funcionarios no ha sido pensada para consolidar a un gobierno autoritario deseoso de perpetuarse, sino para proteger la retirada de los jerarcas de un gobierno que ya tiene fecha de vencimiento.

Ahora bien, la protección patrimonial de los funcionarios en cuanto a su responsabilidad civil no resuelve la cuestión penal de aquellos que exhiben una o varias causas en la Justicia Federal.

En este contexto, y con los antecedentes de impunidad que se vienen consolidando a medida que se acerca el fin del mandato de nuestra desenlutada presidente, no parece muy desacertado pensar en una ley de autoanmistía o en uno o varios decretazos que beneficien con el indulto a aquellos funcionarios o exfuncionarios que poseen causas judiciales.

Recordemos que el kirchnerismo entiende a la Justicia como corporación antidemocrática, y a los fallos adversos como un intento de gobernar contra el pueblo. Es decir, que dentro de su lógica autoritaria existen fundamentos para un broche de oro que cierre la década ganada consagrando la impunidad total.

  

José Lucas Magioncalda

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Podrán dictar leyes para protegerse, pero hay una cosa que no pueden derogar que es la " ira de un pueblo sediento de justicia ". San Martin lo dijo: CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO TODO ES LICITO MENOS DEJARLA FENECER.

  2. Supongo que se dictaminará la INCONSTITUCIONALIDAD en caso que se sancione la prtendida impunidad para los funcionarios públicos, ya que es absurda y nula de toda nulidad. Y tengamos en cuenta lo que dijo San Martín, según lo recuerda Juan Carlos: "CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO TODO ES LICITO MENOS DEJARLA FENECR" !

  3. Hola , como no sabían que se iban a producir saqueos , mi queridos inocentes, hace mas de cuatro meses que se leen en el informador , en seprin , de que iban a soltar a los presos para los robos y saqueos ordenado por nuestro benefactores (jaja) el gobierno nacional, tambien esperan poner el estado de sitio con el apoyo de milani, pero lo mas interesante es que la presidente pidió licencia para todo el 2014 y se lo otorgo el senado y diputados ley 1339/13 con fecha 12/09/2013 antes de su terrible caída., bueno y ahora que vienen la quita de los derechos constitucionales de los ciudadanos y despues ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme