¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La increíble carta despedida de la titular del INCAA‏

24
LILIANA MAZURE Y UNA MISIVA ALEJADA DE LA REALIDAD
LILIANA MAZURE Y UNA MISIVA ALEJADA DE LA REALIDAD

Mientras la Argentina vive las peores horas de la última década, la ola de saqueos va en aumento, los muertos se suman y el reclamo policial amenaza con no detenerse, el gobierno prepara un festejo sin precedentes, hoy por la tarde en Plaza de Mayo.

 

La ciudad de Buenos Aires no es ajena a los reclamos sociales y en Villa Soldati, vecinos cortan la autopista AU7 exigiendo el pago de subsidios atrasados por los destrozos ocasionados por las últimas inundaciones. El gobierno de la ciudad también se hace el distraído mientras pacta con el kirchnerismo un "perdón fiscal" al empresario Cristóbal López histórico.

Liliana Mazure deja el INCAA para asumir una banca en la cámara de diputados. Su gestión estuvo marcada por el auge del actor militante. El gran éxito del cine argentino fue una película financiada por empresas privadas y dirigida por Juan José Campanella, crítico del kirchnerismo y el manejo de subsidios en el cine. Mazure se despide como llegó: hablando a los militantes subida a la luna de Valencia.

Queridas compañeras y compañeros de militancia y de trabajo, compañeras y compañeros productores, directores, actores, técnicos de cine y TV, queridas amigas y queridos amigos y conocidas y conocidos de la vida, querida familia:

El 9 de diciembre fue mi último día como Presidenta del INCAA, un día lleno de abrazos y emociones. Hoy 10 de diciembre será  ya mi primer día como Diputada Nacional por el Frente para la Victoria.

Pasaron casi 6 años desde aquel 4 de abril de 2008 en el que la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, nuestra compañera y conductora Cristina, me otorgó esta enorme responsabilidad y oportunidad.

Fueron 6 años de trabajo intenso y apasionado. Años en los que pude llevar adelante muchos de los sueños que recorrían mis deseos más ancestrales y mi temprana militancia. Aquellos que quizás heredé de mis antepasados. Esa mezcla que traemos los argentinos de quien sabe qué inmensas expectativas de libertad y tierra prometida, que traían nuestras bisabuelas y tatarabuelos inmigrantes y la sabiduría de nuestros pueblos originarios, que se fueron transformando en las luchas de un pueblo peronista inclaudicable.

Este es el pedacito de la historia que nos tocó vivir y evidentemente hemos decidido hacerlo intensamente. Y toda esta intensidad la volqué en el sector audiovisual, que llamábamos cinematográfico, y ahora se amplió, así como se ampliaron los derechos, la inclusión, la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades.

Me siento orgullosa de ser parte de esta inmensa transformación y de toda la que sigue y sigue para construir la patria soñada y que se renueva en nuevos sueños cada día. Desde este lugar tan privilegiado de la historia en donde nos encontramos, seguiremos trabajando, porque los que alguna vez aprendimos a encontrar la felicidad en la felicidad del otro ya no podemos detenernos, queremos sentir esa sensación infinita una y otra vez; la felicidad de la construcción colectiva, por la que miles de argentinas y argentinos lucharon y dieron su vida.

Ingreso hoy a la Cámara de diputados del Congreso de la Nación de la década ganada. Llego orgullosa de formar parte del bloque del Frente para la Victoria, porque estas compañeras y compañeros, transformaron el Congreso de la Nación en el lugar genuino de sanción de leyes que fueron las herramientas esenciales para el crecimiento de la ciudadanía en las políticas de inclusión. Todas y todos los Argentinos con los mismos derechos, todas y todos los argentinos sin sufrir discriminaciones, todas y todos en libertad de expresión y de identidad, en igualdad de oportunidades, de construcción de familia y de país.

Y falta, aún falta, siempre faltará porque nuestros sueños son los sueños de dignidad, grandeza y soberanía para todas y todos nuestros habitantes y las de toda Latinoamérica y hay mucho por hacer.

Por esto agradezco infinitamente al queridísimo Néstor Kirchner y a la Presidenta de la Nación esta oportunidad y a todas y todos y cada uno de los que reciban estas palabras, por haber trabajado empecinadamente por esta particular industria audiovisual que es la que nos expresa, la que nos relata, con nuestras virtudes y nuestros defectos, con nuestras risas y nuestras lágrimas, con nuestras luchas, pérdidas y victorias, con los chiflidos y los aplausos, y que deberá ser siempre genuina, libre, a toda voz y en todas las pantallas.

El sector audiovisual, que me ha tocado conducir en los últimos años, es hoy pilar fundamental de las sociedades del siglo XXI. Por esto, desde el Congreso de la Nación seguiré trabajando por una industria audiovisual Nacional potente, por el crecimiento del trabajo de todas y todos, por la libertad de expresión, por la libre circulación de nuestras historias, de nuestra palabra, de nuestras imágenes y de nuestra identidad.

Orgullosa también de representar en el Congreso de la Nación a los ciudadanos de nuestra mágica Buenos Aires, me comprometo a seguir trabajando para que todas y todos los porteños seamos protagonistas de la construcción de ciudadanía y construyamos la mejor de las historias de nuestra ciudad a orillas del Río de la Plata, que tanto tiene para decirnos en su inmensa diversidad. Argentina, Río de la Plata, Buenos Aires, aquí vamos con los más brillantes títulos para toda la historia que tenemos por contar.

Esto ha sido una reflexión que necesitaba compartir, la historia continúa y seguimos todas y todos, codo a codo, de abrazo en abrazo, en la construcción de este maravilloso proyecto nacional y popular.

Nos encontramos hoy en las Plazas del país, celebrando, junto a nuestra Presidenta, los 30 años de democracia que supimos construir! Que extraordinario!!!!

Con todo mi afecto, Liliana Mazure.

Nada más que agregar.

 

Luis Gasulla

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ironic: La realidad es una construcción social...ES UN DELIRIO COLECTIVO: Las zonas liberadas, el narcotráfico y la represión impuestas por el neoliberalismo tienen su semejanza en el PARQUE DE RATAS ( Bruce Alexander), en donde los habitas que hacen síntomas son la sumas de anillos de guetos que encierran a millones de compatriotas en un verdadero APARTHEID, en donde ya fue les fue secuestrado desde mucho el lenguaje de socialización a manos de las clases dominantes, propietarios concentrados, que apuntalan a la policía, los tribunales penales, los tratados de juristas, los religiosos que salvan almas, la denuncia y los teléfonos de Ministerios, las tecnologías informáticas( videos, alarmas, etc.), el mejor armamento, nuevas capacitaciones de técnicas represivas, la injuria clasista de medio pelo con su calificación despectiva de negros, cabecitas o de "idiotas útiles": EN DEFINITIVA INVENTARON LA POBREZA COMO SINONIMO DE DELINCUENCIA PARA VIVIR DE ELLA.

  2. Graciela Montaguk, tu discurso es viejo y falso. La pobreza, no es un invento, es una realidad que se combate con la ayuda del capitalismo, que es lo unico que nos puede sacar del atraso, no las palabras vacias de contenido. Basta de discursos, inversiones son las que hacen falta, empresas que den trabajo, y eso no se hace con discursos impregnados de un falso relato. De que neoliberalismo hablas ? Sabes acaso que es el liberalismo ? o pensas que los 90 fueron liberales porque hubo privatizaciones (mal hechas y peor controladas). Donde viste liberalismo con un dolar fijo y convertible como en los 90 ? Hoy tenemos la tablita de Martinez de hoz !! Liberalismo es lo que hizo progresar a los paises, el estatismo los hundio, como nos esta hundiendo ahora a nosotros. Los 90 fueron los años de la corrupcion y los de la era K, los de la super corrupcion y vamos camino a terminar como en el 2001. Por otra parte, hace 10 años que estan en el poder y nos hablan de la decada ganada ? Sera para los funcionarios, que se enriquecieron ? Porque los niveles de pobreza son los mismos que en el peor momento de los 90, la falta de inversion esta 7 puntos por debajo de la necesaria para mantener el nivel de empleo. No hay ingreso de capitales para la industria de base. No entran U$S y el deficit fiscal en dinero mal gastado nos lleva a la peor de las catastrofes, de que construccion hablas cuando hablas ? Acaso sos conspiranoica, no ves la realidad ? No ves el despilfarro del dinero publico hecho por nuestros politicos ? Que tiene que ver el liberalismo con este desaguizado ?

  3. Ironics, no tiene sentido explicarle las cosas a la ciber-K de Graciela. Es inútil, no le da el bocho. ¿Cuando viste en el foro que un ciber-K entre en razón? No siquiera esta Graciela que intenta zafar con palabras que le hicieran parecer que tiene al menos media neurona. Hay dos tipos de KKs... el del estilo muy bruto y patotero como el Castrobobo y el estilo semi cultural de Graciela. El 1ro es 0 neuronas, el segundo 0,5. Dan lástima los pobrecitos. Ignorantes del 2do tipo, o ignorantes a sueldo. Quisiera pensar que se están poniendo a estudiar algo para cuando se termine la mierda K, pero al recordar lo faltos de cerebro que son van a terminar peor de lo que son. Saludos,

  4. esta mujer ¿no habrá estado en la de Wanda Nara, le de 15 en 28, y así quedó? Porque era difícil ganarle a Wanda en el campeonato de pelotudismo y pelotudisma pero me parece que lo logró. ¿Habrá llegado a los 16 en 20?

  5. Graciela no se que me retrucàs ,creo que tu lectura es limitada, nada dije de lo que vos me contestàs, si querìas decir algo tenes que hablar de algo que yo dije y no algo que no tiene que ver con lo que vos dijiste, es lo mismo que hablar entre sordos.Yo lo que expuse tengo la convicciòn de que es lo correcto y veo que vos estàs perdida en el tiempo, abrì los ojos y enfrentate con la realidad en que estamos viviendo, esto no tiene ninguna soluciòn, lo ùnico que ha hecho esta gobierno y sus secuaces en dividir a la sociedad bajo el lema Divide y triunfaràs , pero asì le va a ir, se van a tener que ir como ratas por tirantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cambiemos El INCAA

Cierta vez un cineasta argentino me dijo al entrevistarlo: “el cine, es una de las pocas políticas de Estado que se continúan en el tiempo”. ¡Albricias! La historia da la razón a ese aserto. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en...