¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué se esconde Cristina?

38
LA PRESIDENTA SE NIEGA A MOSTRARSE PÚBLICAMENTE
LA PRESIDENTA SE NIEGA A MOSTRARSE PÚBLICAMENTE

Anoche, a las 21 se pudo ver cómo Cristina Kirchner salía de la Casa Rosada con paso apurada, después de haber descansado durante más de dos semanas en su lugar del mundo: El Calafate.

 

No bien llegó a su despacho, la presidenta se reunió con el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, Jorge Capitanich y Axel Kicillof respectivamente.

Este miércoles se preveía que estuviera al frente de su primer acto oficial de 2014, pero ello no ocurrirá. Así al menos se ha comunicado oficialmente desde presidencia, lugar desde donde se había hecho trascender que Cristina se mostraría junto a su cuñada Alicia Kirchner, a la sazón ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Por lo antedicho, muchos se preguntan en estas horas: ¿Qué le ocurre a Cristina? ¿Por qué insiste en no mostrarse?

El mutismo presidencial aparece en el peor momento, luego de la crisis energética que afectó a gran parte de la ciudadanía, especialmente de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

A ello debe agregarse que la agencia presidencial cuenta con pocas precisiones, y que Cristina la modifica sobre la marcha, por lo que resulta un misterio hasta para los miembros de su Gabinete.

Allí aparece un dato inquietante, filtrado por funcionarios del oficialismo: la jefa de Estado estaría pensando en retomar de lleno la actividad presidencial recién después del 1º de marzo.

El por qué es impreciso. Hay quienes aseguran que Cristina no está del todo preparada para volver a tomar la responsabilidad de la gestión en un 100%. Otros sospechan que nunca se recuperó del todo del cuadro que se desencadenó luego del hematoma subdural crónico y que derivó en una arritmia de imprecisa gravedad.

A ello se agrega una lipotimia que fue alertada por el periodista y médico Nelson Castro: “Los desafíos de la presidenta son dos: uno es la lipotimia, que puede producirle una sensación de mareos que la puede hacer trastabillar o desvanecerse y golpearse, y obviamente la persona que ha sufrido un hematoma subdural crónico queda con una fragilidad capilar que la expone a repetir el cuadro; y el otro tema importante es el estrés, porque es un factor de riesgo para los pacientes que han sido sometidos a una operación por un hematoma subdural crónico”, explicó Castro.

Según el periodista, “es importante que Cristina enfoque o tenga una manera distinta de afrontar la gestión y de hecho en eso están trabajando los médicos, está trabajando el psicólogo y por eso todo este aislamiento de la escena pública que la presidenta está manifestando”.

Por lo pronto, lo poco que se sabe es que la mandataria tiene previsto participar el 28 y 29 de enero de la reunión del Celac en La Habana y después estar en Venezuela el 31.

El misterio sigue siendo parte de sus decisiones y el armado de su agenda. Para mayores precisiones habrá que esperar. Solo Cristina sabe cuánto tiempo más.

 

Diego Golberg

 
 

38 comentarios Dejá tu comentario

  1. Viaja a Venezuela y Cuba, como bien señalan otros comentaristas ésta se prepara el raje. No es de extrañar que se comporten de esta forma, los K a la Constitución no la respetaron nunca. Ojalá un día estén todos presos, pero para que suceda debe haber otros jueces.

  2. Esto da veracidad a las profecias de Benjamin Parravicini www.malvinense.com.ar/snacional/parravicini/Parravicini.html‎ Esperemos que aparezcan el o los Hombres Grises, que cambien toda esta porquería que nos lleva al abismo

  3. Donde esta la twitera? Se le terminaron los argumentos que sostenian el relato y se fue al exilio en Calafate? Su rostro que se reiteraba mas que la publicidad de Coca Cola desapareció de la pantalla, mientras los aplaudidores y los ciberkks se sienten huérfanos, y el gabinete pidió urgente un bombero con experiencia en tragedias a nivel nacional. Donde esta el dedito acusador que apuntaba a las ovejas descarriadas que no la votamos, y por lo tanto merecemos un castigo ejemplar. Donde esta ese espiritu fiestero que la hacia sentirse una pendex con la calza negra y prenderse en alguna bailanta informal. Se le terminaron esas frases celebres respecto a los diabeticos, los canadienses y australianos, sus reiteraciones de la “abogada exitosa” sin titulo y su pasion por la arquitectura egipcia. Existio de verdad o fue otra fabula del peronismo creador de menem con “el salariazo” o el “siganme que no los voy a defraudar” a la que se agregó “La revolución productiva” y de duahalde con “el que depositó dolares recibirá dolares” y “la Argentina es un pais condenado al éxito” ambas dichas al inicio del 2002 en plena crisis provocada por el 1 a 1 del duo dinamico, menem y caballo. Cada peronista aportó lo suyo en estas 7 dekadas perdidas, y el denominador comun fue la corrupción. Solo me cabe una reflexión, sabe el pueblo votar?

  4. La verdad, es que esta yegua se hizo una cirugia estetica, y esta esperando que baje la hinchazon y las secuelas lógicas de una operación.Ojala estuviera pensando en retirarse porque sería lo mejor para el país, pero me parece que se nos siguen cagando de risa. saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina se hizo ver en secreto en Cuba por un posible tumor

Poco después de las 9 de la mañana del pasado martes 28 de enero, dio inicio en Cuba la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el célebre foro nacido como contracara de la Organización de Estados Americanos (OEA). A pedido de...