19/01/2014 | Economia


Después de mas de 20 años, la Argentina vuelve a importar petróleo crudo

MÁS PROBLEMAS EN EL ABASTECIMIENTO

Después de mas de 20 años, la Argentina vuelve a importar petróleo crudo

Conforme lo establecido por la Resolución Nº 1/2014 publicada en el Boletín Oficial la semana pasada, la Secretaría de Energía de la Nación, mediante el Ministerio de Planificación se propone llevar adelante una convocatoria para que empresas del rubro presenten propuestas de importación de crudo liviano sujeto a valores preestablecidos en dicha norma, instrumentando de esta manera un Registro de Subsidios e Incentivos creado por el Artículo 1° del Decreto Nº 2.172 del 8 de noviembre de 2012.

De este modo, se busca facilitar la importación por parte de las refinerías, optimizando la capacidad de producción local a efectos de sustituír la importación directa de nafta, gasoil, fueloil, además de generar adicionalmente saldos exportables de otros subproductos.

Sin embargo, y pese a los argumentos esgrimidos en el párrafo anterior, la razón real que la impulsa es el enorme problema de autoabastecimiento energético que viene padeciendo el país como consecuencia de la caída de producción interna.

La medida tendría carácter de excepción con el fin de frenar la caída del nivel de producción de nafta y gasoil en el corto plazo, estando en principio vigente hasta el 31/1/2015.


Nidia G. Osimani

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
19 de Enero de 2014

Si se importaba crudo esra del pesado, za que nuestro subsuelo si lo da es poco, la maquinaria nePropongo que todos los vehículos oficiales, de intendentes, gobernadores, secretarios y ministros se queden en los garges.
Que estos señores tan patriotas, tan Naz&Pop, que viajen en colectivo, tre, subte, bici, en turistica si deben volar,o se pagen la nafta con su sueldo. Si no haz combustible para las ambulancias, o el patrullero, que no lo tenga gratis el funcionario!!!

Adri de Mardel
19 de Enero de 2014

Hasta 2003 nos autoabastecíamos, hoy importamos y se nos acaban los dólares.
Que linda la "década ganada".
Cristina andate, sos una inútil.

Indomitus
19 de Enero de 2014

Como de costumbre este medio es tendencioso y desinformante: importamos combustible porque no damos abasto con la industria nacional.

Ustedes, los opos, solo saben poner palos en la rueda al gobierno de nuestra excelentísima señora presidenta.

(okey, hasta aquí con la ironía)

En este país NADA se hará bien mientras los corruptos gobiernen. Hasta lo que puede verse a simple vista como positivo esta manchado con la intención del saqueo sistemático.

Saludos.

en el horno
19 de Enero de 2014

Asi es el "socialismo" (comunismo trasvestido). Asi como Hitler llegó por el "voto popular" la narcocleptomafia kakista "ganó" (fraude Indra mediante) las "elecciones". La llamada "democracia" solo ha traído desgracias, al contrario de las Repúblicas donde impera la ley. Tenemos merecido soportar los caprichos de una "presidenta" por nuestra dejadez y volver a permitir que la peor de las LACRAS de la humanidad que es el "peronismo" vuelva una y otra vez. Cualquier alternativa no será mejor. Por eso estamos en el horno. Teniendo varios "ministerios" que el tuerto agregó, en especial el de "planificación" vemos los resultados al tener que importar energía. Un ejemplo único en el mundo es la Revolución Cívica de Islandia, que logró cortar a las mafias y enderezar las cosas. Para eso hacen falta determinación y coraje, cosa que los argentos no tenemos.

HONESTA
20 de Enero de 2014

ES UNA MANIOBRA DE GOBIERNO PARA QUE LA GENTE, ACEPTE Y VEA CON BUENOS OJOS, LA EXPLOTACIÓN DE VACA MUERTA POR SUS AMIGOS LLAMADOS "CHEVRON", CON MÉTODOS NO CONVENCIONALES, ES DECIR "FRACKING" ASÍ ELLOS QUEDAN BIEN PARADOS !!!!!

liliana
20 de Enero de 2014

CUANDO LA FAMILIA PRESIDENCIAL ADQUIRIO MEDIANTE SU TESTAFERRO ESQUENAZI EL 25 % DE LAS ACCIONES DE YPF Y LAS PAGO CON DIVIDENDOS AUTORIZANDO A YPF A DISTRIBUIR INCLUSO MAS DIVIDENDOS QUE LAS UTILIDADES OBTENIDAS, TERMINARON CON LA EXPLORACION DE BUSQUEDA DE NUEVAS RESERVAS EN EL PAIS.

HOY CUANDO SE EXPROPIARON EL 51 % DE LAS ACCIONES DE YPF EN PODER DE REPSOL, SE DEJO SIN TOCAR ESE 25 % DE PARTICIPACION ACCINARIA DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL

NO HAY NADA QUE HACER CUANDO DIGO QUE ESTA DELEZNABLE MUJEER ES INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA TENGO RAZON

TODOS PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS DE LA INCAPACIDAD Y CORRUPCION DE ESTE DESGOBIERNO QUE LAMENTABLEMENTE TENEMOS EN EL PAIS POR VOTO DE ALGUNOS IDIOTAS UTILES.

jordi
20 de Enero de 2014

Como se comprende este nuevo disparate kirchnerista?... La producción de las destilerías en nuestro país no cumple con las necesidades del consumo interno y a raíz de ello se importan combustibles elaborados y el régimen corrupto pretende importar crudo al que habrá que destilar?...Un nuevo curro Nacional y Popular. Otra nueva maniobra mafiosa?

 

Seguinos también en