Luego de varias semanas de no aparecer en público, Cristina Kirchner se mostró este miércoles en el Salón Mujeres Argentinas a efectos de presentar un plan que impulsa pagar dinero a aquellos jóvenes que estudian.
En el mismo acto, la presidenta habló de una suerte de conspiración contra su gobierno y aseguró —sin ponerse colorada— que en la Argentina hay un régimen de “casi plena ocupación”. Para no dejar dudas respecto de lo que quiso decir, la jefa de Estado aseguró que hay solo un 6% de desocupación. Jamás dijo cuál fue su fuente de información.
Por las dudas, Cristina evitó mencionar los cortes de luz, la inseguridad, la inflación, el dólar, y tantos otros problemas que atraviesa el país.
Sin embargo, antes de despedirse de su audiencia, la mandataria se animó a defender la impresión de las polémicas estampillas con el slogan “La década ganada”. Explicó que ni ella ni Néstor Kirchner “ni Máximo, ni Florencia”, aparecen en las estampillas y muy por el contrario estas contienen “imágenes artísticas y coloridas”.
Sin embargo, con observar la foto que ilustra la presente nota se verá que ello es falso. La misma surge del Correo Argentino, origen imposible de cuestionar.
La mentira de Cristina choca contra la frase que ella misma pronunció en el mismo acto: "Hay que enojarse con los que dicen mentiras, el pecado es mentir".
A confesión de partes, relevo de pruebas.
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos