26/01/2014 | Carta de Lectores


El que apuesta al dólar… ¿pierde?

LAS COSAS POR SU NOMBRE

El que apuesta al dólar… ¿pierde?

Aquí no interesa si se salva o no el Gobierno. Lo que si nos debe ocupar y preocupar es qué pasará con el país.

Personalmente no creo que el dólar se escape por una avalancha de compras, mi temor está centrado en la inflación que se avecina y de no buscar la solución real, que es dejar de imprimir pesos.

Les recomiendo ver el video que dejo al final de esta columna y analizar lo que pasará en el mundo con los dólares.

Hoy ya el Poder con su mirada al Nuevo Orden Mundial va a ir en dirección a otra moneda, que no será precisamente el dólar. Una prueba de que lo están haciendo es el Bitcoin y sus posibles derivaciones de aceptación o rechazo.

Los dirigentes políticos económicos y financieros, no pueden dejar que una moneda, que ha sido impresa en demasía y se encuentra demasiado difundida en todo el Universo, sea el patrón mundial del intercambio, sobre todo que se asocia al dólar con EEUU, aunque esto es la mentira más grande que la gente no esclarecida, la cree a pie juntillas.

El dólar pertenece a la Reserva Federal, un grupo de bancos y banqueros que tomaron con religiosidad esto de: “Denme la impresión del dinero y no me importa quién haga las leyes”. palabras pronunciadas por Barón Roschildt por los 1.700.

A pesar de que tengamos presente la mentira de “el que apuesta al dólar pierde” del inefable Sigaut, yo no compraría un solo dólar, como herramienta de atesoramiento, ya en el final del 2006, escribí esto.

Y hoy está más vigente que nunca, tomen nota.

 

Walter A. Gazza
tarjelecint@gmail.com

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

liliana
26 de Enero de 2014

EL DOLAR SEGUIRA SIENDO LA MONEDA DE CAMBIO DEL MUNDO NOS GUSTE O NO

EEUU SE PUEDE DAR EL LUJO DE EMITIR Y EMITIR DOLARES PUES EL MUNDO LOS ATESORA.

TODO SE MIDE EN DOLARES, NOS GUSTE O NO

Ironics
26 de Enero de 2014

Bien Gazza, tira los dolares que tenes y decime adonde. Ok.


26 de Enero de 2014

Pienso que esto y lo del Nuevo Orden Mundial se esta gestando pero que no seremos nosotros los que lo vamos a ver.

ponchito
26 de Enero de 2014

Cuando se pierde la confianza en una moneda ya no hay alternativa posible y el dólar es el único refugio natural de los Argentinos
Aparte quien cree en las mentiras de este gobierno o de los anteriores ?
En los tiempos de crisis tan comunes en nuestro pais es natural el " salvensé quien pueda ... "
y como dicen los Yankies, " todos los dias nace un estupido ... " yo no lo seré , ya tuve demasiados presidentes en una semana ...

Adri de Mardel
26 de Enero de 2014

Walter:
Desde que se abandonó el patrón oro vienen anunciando el fin del dólar, pero sigue gozando de buena salud y está totalmente fortalecido.
Cuando fue el Rodrigazo yo iba a la primaria y recuerdo que de golpe pasamos a vivir una malaria única, y eso que a mi papá no le faltaban clientes (fabricaba ataudes). Esa experiencia fue suficiente para no confiar nunca en nuestra moneda, y tan mal no me va, sobrevivo.
El que apuesta al dólar no pierde.

Veo que cambiaste mail, con razón me rebotaba lo que te mandaba.
Saludos.


27 de Enero de 2014


La adopción del dólar como moneda internacional de intercambio, en sustitución de la libra esterlina que cumplía hasta entonces esa función, fue decisión unánime de más de un centenar de las mejores mentes económicas, políticas y sociales del mundo en representación de sus gobiernos; reunidas en 1944 en Bretton Woods, estado de New Hampshire, EE.UU. antes de la finalización de la 2da Guerra Mundial.

Esa Convención produjo el Plan Marshall, el Banco para la Reconstrucción y Desarrollo conocido como el Banco Mundial (MB), el Fondo Monetario Internacional (IMF) y el Banco de Pagos Internacionales (BIS). Los tres últimos aun en vigencia y ejercicio.

La falsa sentencia que el articulista atribuye al Barón Nathan Mayer Rothschild, es un mito urbano repetido hasta la saciedad. El susodicho barón fue un empresario textil de Manchester que fundó un banquito hacia fines del S. XVIII y nunca estuvo en condiciones de emular a nuestro Amado comprando alguna fallida Ciccone británica para producir sus propias libras.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) se creó como un nuevo “banco central" para los bancos centrales de cada nación. Está organizado a lo largo de las líneas del Sistema de la Reserva Federal americana y es principalmente responsable por el pago ordenado de transacciones entre los bancos centrales de países individuales. Además, pone las normas para la suficiencia de capital entre los bancos centrales y coordina la distribución ordenada de un suministro suficiente de dinero en circulación necesario para apoyar el intercambio y comercio internacional.

El Banco de Pagos Internacionales es controlado por el Comité de Basilea que, en la suma, se compone de ministros enviados por los Bancos Centrales de cada una de las naciones del G-10. Ha sido tradicional para los ministros individuales designados al Comité de Basilea ser el equivalente del presidente del FED de Nueva York que controla el mercado abierto.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, es su decisión. Pero si yo debo elegir una moneda que me proporcione seguridad como reserva de valor, por supuesto que no voy a cambiar mis dólares por bitcoin.

jrb
27 de Enero de 2014

Estan todos los dias a los tiros en la puerta de tu casa y te tenes que asustar por la guerra nuclear.

fran
27 de Enero de 2014

la gente va a seguir necesitando cosas, todo va a seguir igual

Si necesito medicamentos, electrónica, viajar, y todo lo que hacemos con el dinero...

oferta y demanda! el dolar va a seguir a no ser que la civilización se dedique al trueque

mucha información de cualquiera confunde en internet

juan jose
27 de Enero de 2014

Poner los dolares en el sistema bancario es como poner el zorro cuidando la puerta de un gallinero.
Tienen que ser muy imbeciles quienes lo hagan, porque no los verán más, se quedarán con los papelitos llenados y si te he visto no me acuerdo.
Estos krapulas, son ladrones y mas que eso, no lo olviden nunca.
Ella y ellos los que la acompañan, seguirán haciendo lo que les gusta y saben hacer AFANAR, AFANAR, AFANAR, AFANAR,AFANAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

maria
27 de Enero de 2014

Muy buena nota, el dolar no tiene respaldo, cuando EEUU no pueda pagar su deuda, que es muy grande, nos arrastrará hacia el avismo. Creo que sí el comercio internacional se va a realizar con otra moneda. En el año 2013 hubo un acuerdo entre China y Japón para comerciar con sus propias monedas.No es buen inversión comprar dólares, se puede invertir en propiedades o si la cifra es más chica se puede invertir en la bolsa.

Alexandros
27 de Enero de 2014

En general estoy de acuerdo, pero no creo que aplique para el cortísimo plazo. En Argentina, los dólares fuera del sistema bancario siguen siendo la mejor forma de resguardar los ahorros. Estados Unidos intentará retardar el derrumbe de su economía tanto tiempo como pueda, y tendremos que prestar atención a la sintomatología para adelantarse a la crisis y saber cuándo (y hacía qué) cambiar. Vayamos de a un problema a la vez...

 

Seguinos también en