El desmentido encuentro entre el papa Francisco, el gobierno y los gremios vernáculos, sigue dando qué hablar. Luego de que la información fuera negada por el propio pontífice, el periodista de diario La Nación, Mariano Obarrio, habló con MDZ Radio y aclaró que aún no se sabe bien qué es lo que le dijo el papa a la periodista Alicia Barrios, la vocera de la desmentida.
“El titular de la UOCRA Gerardo Martínez, salió por dos radios y confirmó que recibió el llamado de (el vicepresidente de la UIA) Daniel Funes de Rioja (…) Confirmó la invitación el propio Martínez y dijo que el motivo era un encuentro para que tanto Funes de Rioja como Héctor Méndez y Martínez vieran al papa”, dijo Obarrio.
Y agregó: “Le llevarían (a Francisco) la invitación para asistir a la reunión anual de la OIT en Ginebra en junio (…) Con esto el papa iba a dar un gesto de pacificación entre los argentinos”.
Según el periodista de La Nación, “esto le da una nueva vuelta de tuerca a esta cuestión”.
Por las dudas, Obarrio aclaró: “En mi nota no hablé de que se llamara a una mesa de diálogo, se decía que era un gesto, una señal. El papa está preocupado por la crisis social, lo cual sugiere a casi todos sus interlocutores”.
No obstante, el periodista admitió que pudo equivocarse: “Uno puede haber cometido un error, llevado por sus fuentes. No son fuentes menores, son números uno de los sectores que fueron involucrados en esta historia”.
Escuchá el audio completo:
Alexis Montefiore