¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El insólito caso de la imagen de CFK en el Instituto Malbrán

1
¿VUELVE LA CARTELERÍA ILEGAL?
¿VUELVE LA CARTELERÍA ILEGAL?

A comienzos de 2012, y en el marco de un amparo promovido por Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS)  reconoció la ilegalidad de los carteles de obra pública que contenían un logoisotipo con la imagen y el nombre de la Presidente de la Nación. Antes de allanarse a la demanda, el ente en cuestión, había tapado con pintura blanca las grafías ilícitas de dicho cartel, a saber: un logoisotipo que incluía la imagen de la Presidente de la Nación con la leyenda “Cristina Fernández de Kirchner - Presidencia”.

 

El amparo se había fundado en que la ley 25.188 de ética pública establece expresamente, en su artículo 42, que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán", luego de tapar los aspectos ilícitos de los carteles cuestionados, sostuvo en el escrito presentado en las actuaciones judiciales que "...se impone dejar sentado que la ilegalidad que ha dado origen a la presente causa ha cesado...", lo cual implicaba un claro y manifiesto reconocimiento de la ilegalidad en la que había incurrido el Estado Nacional en materia de cartelería de obra pública.

Ahora bien, a principios del corriente año, y en el mismo lugar en que había sido instalado uno de los carteles tapados en sus aspectos ilícitos, se instaló un nuevo cartel, cuya foto puede verse en la presente nota. Este nuevo cartel es bastante similar a los que se utilizaran anteriormente, aunque presenta, como novedad, una columna en su margen derecho en la que se agregan fotos de los edificios en obra, de un tamaño ligeramente más pequeño que la imagen presidencial.

¿Estaremos ante un caso aislado, o ante una nueva y renovada arremetida de la cartelería ilegal?

  

José Lucas Magioncalda

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. VIVO EN BAHIA BLANCA EN LA TERMINAL DE COLECTIVOS DE LA CIUDAD INAUGURADA HACE UNOS AÑOS HAY UNA PLACA QUE INDICA INAUGURADA EL...... ........ (NO RECUERDO BIEN LA FEHCA) CRISTINA FERANDEZ - PRESIDENTA DANIEL SCIOLI - GOBERNADOR CRISTIAN BREDESTEIN - INTENDENTE LO CUAL TAMBIEN ES UNA FORMA ILEGAL DE PROMOCIONAR UNA OBRA REALIZADA. SI UNA VA POR LA RUTA 3 (HABITUALMETNE LO HAGO ENTRE BAHIA BLANCA Y BUENOS AIRES) UNA CADA TANTO ENCUENTRA CARTELES CELESTES QUE INDICAN ARGENTINA TAMBIEN ACA CRECE Y LA VERDAD QUE UNA MIRA Y MIRA Y NO VE NADA QUE INDIQUE NADA QUE SE ESTE REALIZANDO ESTOS KAKISTAS TIENEN UN APARATO PUBLICITARIO MONSTRUOSO MONTADO CON NUESTROS DINEROS PARA HACERSE NOTAR POR TODOS LADOS Y PARA QUE LA GILADA LOS APLAUDA LSO CIUDADANOS DECENTES Y QUE TENEMOS DOS DEDOS DE FRENTE TENDRIAMOS QUE PONER CARTELES QUE INDIQUEN: ES INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA CORRUPTA ES CRISTINA FERNANDEZ

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme