26/04/2014 | Pseudociencias


El instinto sexual

EL SER HUMANO Y SU COMPARACIÓN CON LOS ANIMALES

El instinto sexual

     Después de los peces que no necesitan copulación para reproducirse, los vertebrados derivaron en sus transformaciones hacia la necesidad de que una parte de su organismo se introdujera en otro para facilitar la unión de los gametos.

     El “mecanismo” de la reproducción, pudo haberse dado en miles de formas distintas, y los gametos no tienen por qué existir y, por ende, tampoco la copulación. La instalación del sexo sobre nuestro planeta, fue un accidente biológico de carácter aleatorio, y tanto el hombre como la mujer, son tan sólo accidentes morfológica-fisiológicos, heredados de nuestros ancestros animales. Desde el punto de vista biológico, no existe ninguna necesidad de este sistema, pero así se ha dado en nuestro planeta, y el sexo domina la mayor parte de la vida adulta del hombre y aun en la infancia, y esto lo ha heredado desde los reptiles. Ese mecanismo de la gametogénesis y de la cópula, lo compartimos con todos los mamíferos, las aves, los reptiles, los insectos y los moluscos. En estas dos últimas clases de animales, como casos de analogía, porque las ramas filéticas de moluscos o insectos son muy divergentes de los vertebrados.

     En los vegetales, si bien existe la gametogénesis y la unión de elementos sexuales separados, hay otros mecanismos de multiplicación agámica como la reproducción por rizomas, multiplicación vegetativa o asexual que comparten también con muchos animales, como ciertas esponjas y pólipos que lo hacen por gemación, y entre algunos insectos como los pulgones se presentan casos de partenogénesis, es decir reproducción sin cópula ni unión de gametos, de modo que no es dable suponer alguna ley general del sexo. No obstante, la forma gámica de la reproducción se ha generalizado en el planeta. Lo que entre los vegetales se cumple accidentalmente, esto es la unión de los gametos facilitada por el viento, las aguas, los insectos, etc. en el caso del hombre, que es muy poco prolífero por la escasa cantidad de crías que da durante su existencia, el mecanismo que asegura la perpetuación de la especie, es un fuerte instinto de atracción sexual imposible de ser disimilado totalmente por las reglas de la costumbre moral y el pudor. Así es como los sexos se atraen cual polos magnéticos opuestos en todo tiempo y lugar. El macho, con el torrente sanguíneo lleno de sustancias excitantes que tocan su cerebro, se lanza sobre la hembra, la cópula se hace inevitable, y la prole como resultado queda así asegurada.

     Empero no hay mayor engaño que el goce sexual. Rostro, pechos, muslos, glúteos, curvas corpóreas y toda desnudez total o parcial, sirve de llamador para el macho huma- no, quien elabora belleza, armonía, en su cerebro, de aquella apariencia que es la hembra: un montón de tejidos celulares, metidos en un saco epidérmico cuya forma exterior hace que eso que llamamos mujer excitante, estimule por la vista la producción de sustancias químicas por parte de las glándulas que provocan la excitación sexual. El engaño “está a la vista” pero el macho no lo percibe así. El conjunto de órganos, repleto de tuberías menores (venas, arterias y capilares, que empapan todo de sangre, fuelles fofos no menos repletos de sangre (pulmones), motor bomba (corazón) que impulsa chorros del mismo líquido, sacos como el estómago y la vejiga urinaria, tubo mayor (intestinos) con material alimenticio en proceso de digestión y materia fecal, el encubierto esqueleto óseo usado como símbolo de la muerte y el terror, etc. todo esto es una atractiva mujer y todo esto es también el hombre que atrae a las hembras. Aquel que no sabe de estas cosas, sólo se guía por las apariencias que dan las formas y la piel que tapiza todo el conjunto contenido, más los que saben no quedan menos que atrapados por el cebo que es la mujer con sus formas, por el deseo sexual, y se olvidan de todo porque las hormonas embriagan. Si vamos más lejos, ya en el plano grotesco de la vida, quizás cualquier galán se desilusionaría de su amada si mediante una fantástica incursión en  el futuro, pudiera conocerla en su aspecto que presentaría a la edad de setenta u ochenta años.

     En contraste con el género humano, en el caso de animales como el mono mandril de cara azul y las aves, es el macho quien luce vistoso y atrae a las hembras.

     De ahí entonces, vemos la realidad de nuestra sexualidad que se dio así como la vemos y experimentamos, sólo caprichosamente.

     Pero el acto sexual, fundamental para la existencia del Homo, ha sido y es paradójica y hipócritamente “mal tratado” por el hombre que se escuda tras la máscara del pudor, y en lugar de ejecutarlo en público y erigir en todas las plazas un monumento a la pareja realizándolo, en homenaje a los progenitores, padres,  madres, en su noble misión de la perpetuación del genero humano, por el contrario, trata de ocultarlo como así también lo relaciona con el sexo mal utilizado.

     Más esto no impide en absoluto la descendencia, y por ende la supervivencia.

 

                          Ladislao Vadas

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pirata del bajo
27 de Abril de 2014

Muy bueno su articulo. Vengo de ser engañado por una aparentemente bien provista dama y pese a las advertencias del cronista, volveré a dejarme engañar tantas veces como sea placentero.

chelo
27 de Abril de 2014

Vadas,xq no se deja de hablar pelotudeces y le hace el amor a una tripa gorda un chinchulin,un corazón,una molleja...perdón,quise decir,xq no se come una parrillada de achuras!!!

Veo que su foro va desapareciendo de a poco!!!

Pd: Que feo lo suyo,y sobretodo para su señora,enterarse de que usted solo veia en ella todo lo que describe en su articulo,para luego procrear a unos seres llorones,sin ningún tipo de control de sus órganos(esfinteres) que en definitiva,no son más que un trozo de carne con pelo y sangre emitiendo ruidos y olores molestos...
Que buena definición al estilo Vadas NO???
Como diría una vieja publicidad,Vadas,vallase al hombre!!!

carancho
27 de Abril de 2014

Qué nota tan romántica...

Gustavo Casado
28 de Abril de 2014

"Empero no hay mayor engaño que el goce sexual.", dice usted, Ladislao. Pero le aseguro que es lindo...Haga la prueba, muchacho, y se le irán los pajaritos de la cabeza...

Fuera de broma, el artículo es interesante. Un saludo cordial.

luis maria
28 de Abril de 2014

lo mejor de todo el articulo es la mina de la foto.
Lo demas........, Vadas¡¡¡¡ >Urgente, anda al medico,
Como articulo comico, es malo..

SALVADOR ARMANDO
28 de Abril de 2014

Hoy salió en la versión digitsl de Clarín un artículo informando que en Brasil para combatir el dengue liberarán mosquitos trangénicos (machos), que provocan inconvenientes en su descendencia impidiéndoles madurar, lo cual reduciría enormemente la población de la variedad que transmite el dengue (link: http://www.clarin.com/sociedad/Usaran-mosquitos_transgenicos-dengue_0_1128487428.html).

Muy interesante para ver consecuencias prácticas del tema de la nota y especialmente para aguardar los comentarios de Chelo que tanto ama lo transgénico y seguramente preferirá que el dengue mate a medio mundo...

liliana
28 de Abril de 2014

REALMENTE SI EL SEXO NO EXISTIESE HABRIA QUE INVENTARLO

ES LO MAS LINDO Y PLACENTERO QUE HAY

chelo
29 de Abril de 2014

Si Salvador,yo también CREDO EN LOS REYES MAGOS!!!
Y por cierto,esa noticia es vieja querido,son las típicas noticias que los medios sacan de otros sitios para rellenar

PD: Vos sabes y esto no es joda,que soy de los que sufren constantemente las picaduras de los mosquitos,pero quedate tranquilo que ya me compre unos veinte y los tengo atados en las aberturas de mi casa como protección!!!
PD2: Salvador,anda a hacer el amor y dejate de pavadas,yo soy tan amante de los transgenicos como vos tolerante con las opiniones que no se alinean con tu forma de pensar!!!

UN ABRAZO!!!

chelo
29 de Abril de 2014

Las pruebas en laboratorios fueron exitosas en un 80%,no investigue más sobre esto xq no tuve tiempo,pero habra que esperar los resultados de esa prueba y rogar que ese 20% no sea un indice como el que larga el INDEC o que el resultado no sea catastrófico!!!

chelo
29 de Abril de 2014

Salvador,aquí te va una pequeña información y solo tenes que poner en el buscador Mosquitos transgenicos y cotejar la información en otros medios y paginas de otros países para más o menos saber si lo que estas leyendo es información confiable o no!!!

Archivo de la etiqueta: mosquitos transgenicos
septiembre 2, 2013 con la etiqueta mosquitos transgenicos | Deja un comentario
Mosquitos genéticamente modificados
Brandon Turbeville
Global Research
jue, 23 dic 2010 14:12 CST
Imprimir
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens y Mar Rodríguez; revisado por Germán Leyens

© Desconocido
Aunque algunos supuestos «científicos» llevan años modificando genéticamente diversos insectos, sólo han comenzado a comentar abiertamente su liberación en el medio ambiente hace poco. Como siempre, el hecho de que acabe de comenzar la discusión pública al respecto significa que el proyecto ya se ha iniciado, lo cual confirman los hechos porque ya se ha anunciado la liberación de los insectos.

Con el pretexto de erradicar el dengue, en 2009 se liberaron mosquitos genéticamente modificados en las islas Caimán. El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que, en general, no ha existido en Norteamérica durante varios decenios. El dengue puede transformarse en una forma mucho más peligrosa de la enfermedad, conocida como fiebre hemorrágica del dengue. Los síntomas del dengue son: fiebre elevada, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, facilidad para la producción de hematomas, dolor de las articulaciones, músculos, huesos, sarpullidos y sangrado de encías. No hay una cura ni un tratamiento conocido del dengue que no sea descanso adecuado y beber mucha agua.

Hablando en general, el transmisor del virus es un tipo específico de mosquito,Aedes aegypti.

El método indicado públicamente para utilizar esos mosquitos genéticamente modificados (GM) en la erradicación del dengue fue «la modificación con un gen adicional, o bacteria insertada, o la alteración de un gen de forma que la descendencia fuera estéril e incapaz de transmitir el dengue o, sencillamente, muriera». Más específicamente, se supone que los mosquitos macho genéticamente modificados se emparejan con hembras naturales que producen larvas que mueren a no ser que esté presente la tetraciclina, un antibiótico, sin el cual una enzima se acumula hasta una concentración tal que es lo suficientemente tóxica como para matar las larvas.

Es importante señalar que estos mosquitos genéticamente modificados, conocidos como OX513A, deben ser necesariamente del tipo Aedis aegypti para obtener los objetivos establecidos públicamente por los desarrolladores. Por lo tanto, los millones de mosquitos macho liberados al aire en 2009 y, de nuevo en 2010, eran todos del tipo transmisor del dengue.

Los mosquitos OX513A fueron desarrollados por una empresa de biotecnología británica llamada Oxitec y su posterior liberación fue supervisada por la MRCU (Unidad de Investigación y Control de Mosquitos) en las islas Caimán, un territorio británico en ultramar.

Aunque Oxitec Limited fue el desarrollador que realizó la mayoría del trabajo de base para los insectos genéticamente modificados, el proyecto no era únicamente suyo. La fundación de Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud, las Fundaciones Filantrópicas PEW y algunas agencias gubernamentales en Estados Unidos, Inglaterra, Malasia, y otras participaron en el desarrollo y la promoción de los mosquitos modificados genéticamente.

Lo que ha sido bastante sospechoso, sin embargo, es el hecho de que el dengue, que no ha existido en Norteamérica durante decenios, ha vuelto a aparecer recientemente en Florida. Inicialmente la fiebre se halló en 2009, pero en 2010 los casos habían aumentado en gran medida. En julio de 2010, se hizo público un estudio del CDC al que prestaron muy poca atención los medios de comunicación que indicaba que aproximadamente el 10 por ciento de la población de Key West se había infectado de dengue, el doble de 2009, cuando resultó infectado el 10 %. Cabría preguntarse qué ha hecho que un virus que se había erradicado casi por completo de repente reaparezca con tal vigor. Es decir, cabría preguntárselo si la respuesta no fuera tan obvia: por supuesto, los informes oficiales no hablan sobre si el dengue se relaciona o no con los millones de mosquitos capaces de transmitir la fiebre que se liberaron a apenas unos kilómetros de distancia en las islas Caimán.

Aunque se había erradicado el dengue en cuanto a los brotes naturales en Estados Unidos, en el país se han producido casos relacionados con investigación y producidos en laboratorios durante muchos años. Esto se debe a que el dengue ha resultado de especial interés para el gobierno de Estados Unidos, el ejército estadounidense y la CIA al menos del inicio de la segunda mitad del Siglo XX. Hay muchas pruebas que indican que las instalaciones de investigación bioquímica en Fort Detrick estaban llevando a cabo pruebas sobre el dengue como arma biológica ya en 1942 y es de dominio público que en los años 1950 la CIA se asoció con Ft. Detrick para el estudio del dengue y de otras enfermedades exóticas para su uso como armas biológicas.

También resulta interesante señalar que, según documentos de la CIA así como de un comité del Congreso de 1975, las tres ubicaciones de Key West, Ciudad de Panamá y Avon Park (además de otros dos puntos en la parte central de Florida) eran centros de pruebas para la investigación sobre el dengue.

Como suele suceder, los experimentos en Avon Park se concentraban en barrios de bajos ingresos, en zonas con predominio de población de ascendencia africana con proyectos de viviendas subvencionadas recién construidas. Según H.P. Albarelli Jr. y Zoe Martell, de Truthout, algunos documentos de la CIA relacionados con el programa MK/NAOMI revelaban que la agencia utilizó también el mosquito Aegis aegypti en estos experimentos, en uno de los cuales se liberaron 600 000 mosquitos sobre Avon Park y, en otro, 150 000 en bolsas de papel especialmente diseñadas para abrirse al llegar al suelo.

Truthout entrevistó a diversos residentes (o pacientes de las pruebas) de Avon Park que continuaban viviendo en la zona y afirmaban que esos experimentos produjeron al menos 6 o 7 muertes. Según el texto de Truthout, un residente afirmó: «Nadie sabía lo que había pasado aquí durante años, quizá más de 20 años, pero al volver la vista atrás, explicaba por qué un grupo de personas sanas enfermaron y murieron en las fechas de esos experimentos». Truthout continúa señalando que, aproximadamente en la misma época de los experimentos de Avon Park, «se comunicaron al menos dos casos de dengue entre los investigadores civiles en Fort Detrick (Maryland)».

En 1978, un documento del Pentágono titulado Biological Warfare: Secret Testing & Volunteers (guerra biológica: pruebas secretas y voluntarios) reveló que el Cuerpo Químico del Ejército realizó experimentos similares en Key West y Operaciones Especiales y Divisiones de Proyectos hicieron lo mismo en Fort Detrick.

Al igual que en la situación actual, diversas agencias del gobierno de Estados Unidos se unieron con ONG, académicos y otras organizaciones para realizar proyectos relacionados con mosquitos. La operación Bellweather, un experimento realizado en 1959 que consistía de más de 50 pruebas de campo, se realizó en diversos estados, entre ellos Georgia, Maryland, Utah, Arizona y Florida. Estuvo coordinada por el Rockefeller Institute (Nueva York), el centro en el que, de hecho, se criaron los mosquitos. Además, el experimento recibió la ayuda de la Armour Research Foundation, el Battelle Memorial Institute, Ben Venue Labs, Inc., la Universidad de Florida, la Universidad del Estado de Florida y la empresa Lovell Chemical Company.

No obstante, las conexiones entre del ejército y la CIA con los brotes de dengue no terminan con estos experimentos. Es opinión general que el brote de 1981 en Cuba fue resultado de ataques biológicos encubiertos de la CIA y el ejército estadounidense. Este brote surgió prácticamente de ninguna parte y tuvo como resultado la infección de más de cien mil personas. Albarelli y Martell escriben:

El investigador estadounidense William H. Schaap, editor de la revista Covert Action, afirma que el brote de dengue en Cuba fue el resultado de las actividades de la CIA. Antiguos investigadores de Fort Detrick, todos los cuales se han negado al uso de sus nombres en este artículo, afirman que realizaban «trabajos de avanzada» sobre el brote de Cuba y que fue «fabricado por el hombre».

En 1982, los medios de comunicación soviéticos acusaron a la CIA de enviar soldados a Pakistán y Afganistán para crear una epidemia de dengue. De forma parecida, en 1985 y 1986, algunas autoridades de Nicaragua realizaron acusaciones semejantes contra la CIA, sugiriendo también que intentaban comenzar un brote de dengue.

Aunque la CIA siempre ha negado tener nada que ver en todos estos casos, algunos investigadores militares han admitido haber trabajado muy duro utilizando «vectores artrópodos con objetivos de guerra biológica» y que dichos trabajos habían tenido lugar en Fort Detrick en los años 1980. No sólo eso, sino que algunos investigadores han admitido también que en las instalaciones de Frederick (Maryland) se conservaban grandes colonias de mosquitos infectados con la fiebre amarilla y con el dengue.

También hay pruebas de que se realizaron experimentos con presos en cárceles federales sin su conocimiento. Según informa Truthout:

Varios informes editados en Camp Detrick y Edgewood Arsenal indican que se realizaron experimentos en prisioneros por delitos estatales y federales que se vieron expuestos sin su conocimiento al dengue, así como a otros virus, algunos de ellos posiblemente mortales.

Con todas las pruebas de que la CIA y el ejército han realizado pruebas relacionadas con el dengue, hay razones más que suficientes cuando se ve alguna conexión como la reciente liberación de mosquitos y el posterior brote de dengue en Florida, un lugar de pruebas tradicional para estas organizaciones.

La respuesta al brote de dengue también debe ponerse en tela de juicio, puesto que se intensificaron las campañas de rociado aéreo. Aunque se afirmó que tenían como objetivo la erradicación de los mosquitos portadores de dengue, el número de personas que contrajo la enfermedad, por el contrario, aumentó.

Otro incidente cuestionable relacionado con el dengue transmitido mediante mosquitos y el súbito brote tuvo lugar el 15 de noviembre de 2010: una bióloga molecular de la Universidad de South Florida supuestamente se suicidó bebiendo cianuro en un hotel de Temple Terrace. La Dra. Chauhan había estudiado los mosquitos y la transmisión de las enfermedades en la Universidad de Notre Dame. Aunque normalmente esto no sería causa de preocupación, cuando se tiene en cuenta el nivel de interés que continúan teniendo las enfermedades transmitidas por mosquitos para el ejército y las agencias de inteligencia, bien pudiera ser que la muerte de la Dra. Chauhan mereciera investigarse en más detalle.

Hasta su muerte, era una investigadora posdoctoral en el departamento de Salud Mundial en la Facultad de Salud Pública. Las personas que la conocieron la describían como muy brillante y entusiasta. Quizá sea coincidencia pero, independientemente de ello, merecería analizarse más de cerca.

Por desgracia, el problema de la liberación de insectos modificados genéticamente no termina con el aumento del dengue y la malaria. En 2009, la fundación Bill and Melinda Gates Foundation concedió 100 000 dólares para cada uno de los investigadores en 22 países para desarrollar mosquitos que pudieran hacer las veces de «jeringas voladoras»; esencialmente, los mosquitos se verían modificados genéticamente para que administraran vacunas con cada picadura.

El dinero se distribuyó a una amplia variedad de instituciones académicas, organizaciones sin ánimo de lucro, agencias gubernamentales y empresas privadas. La fundación fue parte de lo que un artículo AFP denominó «la primera ronda de financiación para las ‘Grand Challenges Explorations’ de la fundación Gates, una iniciativa de 100 millones de dólares y cinco años de duración que tiene como objetivo ‘promover las ideas innovadoras en salud mundial’». La premisa básica detrás de la idea de las vacunas voladoras en forma de mosquito es que un insecto será modificado genéticamente para producir anticuerpos a una enfermedad específica en su saliva, que entonces se transmitirá a la persona cuando el mosquito la pique.

Este método plantea multitud de problemas, que van desde aspectos morales a científicos. En primer lugar, la presencia de anticuerpos no implica necesariamente inmunidad, y su transferencia en modo alguno ofrece inmunización a la persona a la que se inyectan. Los aspectos científicos relacionados con los anticuerpos y el sistema inmunitario no se han dilucidado en su gran parte. Las vacunas mismas son completamente ineficaces y nunca han demostrado ser efectivas en ningún estudio que no estuviera relacionado con una empresa farmacéutica o química.[1] En esencia, constituyen medicinas basadas en la fe.

Incluso más escalofriante resulta la posibilidad de liberar mosquitos modificados genéticamente que contengan enfermedades reales en sus organismos para causar de forma voluntaria una pandemia humana. Las personas que tuvieran unos sistemas inmunitarios debilitados presentarían el máximo riesgo, pero sin duda este incluiría a todos los demás, puesto que ellos también se verían infectados con los virus al recibir las picaduras. La transmisión de persona a persona tomaría el relevo donde lo dejaran los mosquitos. A esto debe añadirse la posibilidad de pandemias simultáneas (si se utilizaran simultáneamente diferentes versiones de los insectos) y se tiene la receta para un genocidio a gran escala. Por desgracia, este es el escenario que muchos han imaginado durante algún tiempo.

No obstante, aunque Gates ha invertido tanto dinero y tantas personas esforzadas y universidades prestigiosas han invertido tanto tiempo y esfuerzo, la opinión general de los medios de comunicación es que las jeringas voladoras nunca despegarán. Esto es porque, según informa Science NOW:

No es probable que el concepto de un mosquito transgénico que resulte un ‘vacunador volante’ sea un método práctico de control de las enfermedades, porque resulta una manera inaceptable de administrar vacunas sin problemas de dosificación y de consentimiento informado contra los programas de vacunación actuales. Estas dificultades se complican todavía más por los problemas de aceptación pública de la liberación de los mosquitos transgénicos.

Sin embargo, resulta bastante difícil creer que la fundación Gates distribuya una cantidad tan grande de dinero a los investigadores sin poner en cuestión si sus esfuerzos pudieran ser factibles para su uso futuro. Igualmente, es muy difícil de creer que, una vez tenidos en cuenta estos problemas, la Gates Foundation pudiera tirar su dinero en un proyecto destinado al fracaso. De hecho, cualquiera que pudiera creer eso es, por desgracia, muy ingenuo. Está claro que estamos siendo condicionados para aceptar y prever que estos organismos se liberen al público en alguna fecha futura. Pero nadie sabe, sin embargo, cuál será el contexto.

Notas:

[1] Flu and Flu Vaccines: What’s Coming Through That Needle. Dra. Sherri Tenpenny.

Brandon Turbeville nació en Mullins (Carolina del Sur). Ostenta un título de la universidad Francis Marion, donde obtuvo el premio Pee Dee Electric Scholar como universitario. Ha publicado numerosos artículos sobre una amplia variedad de temas, entre los que se incluye la salud, economía y las libertades civiles. También es autor de Codex Alimentarius – The End of Health Freedom

chelo
29 de Abril de 2014

Brasil: Mosquitos transgénicos son aprobados, pero investigadores temen riesgos Publicado domingo, abril 20, 2014 por La Verdad Oculta Comentarios 0 5 Un importante, y peligroso, paso fue dado la última semana por la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio), que aprobó el proyecto de liberación de mosquitos genéticamente modificados en Brasil. Los mosquitos transgénicos serán usados para investigación y combate del dengue en el país. El proyecto, que permite la comercialización de los mosquitos por la empresa británica Oxitec, fue considerado técnicamente seguro por la CTNBio, y ahora, sólo necesita hacer un registro en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para ser, de hecho, liberado. Para el profesor de la Universidad Federal de São Carlos (SP) y ex-miembro de la CTNBio, José María Ferraz, en entrevista con Adital, la respuesta positiva dada al proyecto, por la Comisión, es un fuerte indicativo de que lo mismo hará Anvisa. “Con seguridad va a ser aprobado, ya que el propio representante del Ministerio de Salud estaba allá y dijo que, frente a las epidemias de dengue, estaba a favor de la aprobación del proyecto.” Ferraz hace duras críticas a la aprobación concedida por la CTNBio y al proyecto. “No existe una sola política de enfrentamiento al dengue, sino un conjunto de acciones; más allá de eso, no hay garantías de que los mosquitos liberados no carguen la enfermedad, o sea, van a liberar millones de mosquitos en todo el país, sin que antes se haya realizado un estudio serio sobre el proyecto. Es una cosa extremadamente absurda lo que se hizo. Es algo demente, yo nunca vi tantas equivocaciones en un sólo proyecto.” Otro gran problema señalado por Ferraz es el riesgo de alterar, drásticamente, el número de mosquitos Aedes Aegypti. Una posible reducción puede aumentar la proliferación de otro mosquito, aún más nocivo, el Aedes Albopictus, que transmite no sólo el Dengue sino también otras enfermedades, como por ejemplo la Malaria. Además de esto, él denuncia que fallas en el proyecto pueden desencadenar también la liberación de machos no estériles y hembras, dificultando el control de las especies. “El país está siendo conejo de indias de un experimento nunca realizado antes en el mundo. Aprobamos este proyecto muy rápido, en forma irresponsable.” Los resultados prometidos por el proyecto pueden ser afectados, por ejemplo, en el caso que haya contacto del mosquito con el antibiótico tetraciclina, que se encuentra en muchas raciones para gatos y perros. “Basta que los mosquitos entren en contacto con las heces de los animales alimentados con una ración que contenga ese antibiótico para que todo el experimento falle.”, revela Ferraz. De acuerdo con Oxitec, la técnica del proyecto consiste en introducir dos nuevos genes en mosquitos machos, que al copular con las hembras del ambiente natural, generarían larvas incapaces de llegar a la fase adulta, o sea, éstas no llegarían a la fase en que pueden transmitir la enfermedad a los seres humanos. Además de esto, las crías también heredarían un marcador que las hace visibles bajo una luz específica, facilitando su control. Traducción: Daniel Barrantes Ecoportal.net Ir arriba | Ir a Portada Imprimir Etiquetas: Brasil, Salud, Tecnologia 5 Artículos relacionados:

chelo
29 de Abril de 2014


MÁS INFORMACIÓN
Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue
¿Qué seguridad hay con los mosquitos transgénicos liberados en Brasil?
Campaña para erradicar el mosquito Aedes aegypti, en Panamá.
Mosquito transgénico vs epidemia de dengue en Panamá

Comenzando desde este pasado 15 de febrero la compañía biotecno Oxitec del Reino Unido comenzó a liberar mosquitos genéticamente modificados (GM) en Nuevo Chorrillo, Panamá, soltando 240.000 mosquitos GM semanalmente.

Situación similar ocurrió en 2012 en Brasil, y entonces la comunidad científica, entre ellos el Instituto Max Planc, reclamó por los hechos.

Las hembras mosquitos Anofeles transmiten malaria, dengue y otras enfermedades, la idea es soltar mosquitos machos genéticamente modificados para producir cría que morirá, disminuyendo así la población y transmisión de enfermedades.

Oxitec ya liberó tres millones de mosquitos GM en un estudio de campo en Islas Caimán en 2010 – la primera liberación de insectos GM jamás hecha. Las leyes de bioseguridad son nulas en isla Caimán, un territorio británico y la población de mosquitos disminuyó hasta en un 80 por ciento en los primeros tres meses en la región.

La empresa fue criticada por no informar apropiadamente a los residentes de Islas Caimán de la liberación. La página web de la compañía responde a algunas de estas críticas comunes en la página de preguntas frecuentes (FAQ page).

Oxitec declaró que informó al público, pero admitió: “Es verdad que el vídeo de información al público principal que también se transmitió entonces no declaró explícitamente que los mosquitos de ensayo eran genéticamente modificados. Esto fue una omisión involuntaria, ya que nunca hubo ninguna tentativa de esconder este hecho".

GeneWatch y muchos grupos similares cautelosos de la tecnología GM están preocupados por la liberación en Panamá, por los impactos potencialmente negativos e irreversibles que podría tener en el medio ambiente. GeneWatch descubrió a través de una pregunta de la Ley de Libertad de Información que Oxitec no presentó una evaluación de riesgos con su aplicación al gobierno del Reino Unido, para adelantarse en Panamá. Oxitec dijo que los reguladores de Panamá produjeron su propia evaluación de riesgo y los reguladores aprobaron la liberación.

Sobre el curso de una década, realizó pruebas en laboratorio y en campo para asegurar la seguridad de su producto, dijo Oxitec.

La compañía dijo a la BBC el año pasado que algunas hembras inevitablemente se liberan accidentalmente. Los mosquitos GM no se diseñan para reproducirse con éxito en condiciones normales al aire libre, pero en el laboratorio, la presencia del antibiótico tetraciclina (usado en la agricultura) permite que produzcan descendientes que sobrevivirán.

Al igual que con muchos productos transgénicos, existe la preocupación que una vez que la nueva especie se reproduzca, se puede propagar fuera de control y quizás tener un impacto negativo en el ecosistema.

El gerente general de Oxitec Haydn Parry dijo que la compañía no introduciría el mosquito en un ambiente donde la tetraciclina esté presente.

Los mosquitos no son los únicos insectos trabajados en los laboratorios de Oxitec. La compañía lidera en la producción de todo tipo de insectos GM hechos para reducir la población de plagas agrícolas.

Por ejemplo, una polilla de gusano rosado GM fue lanzada en 2006 y 2008 en Estados Unidos para ayudar a controlar la plaga del algodón, informó GeneWatch. La compañía también está desarrollando un mosquito resistente a la malaria.

GeneWatch señala: “Este enfoque requeriría mosquitos transgénicos para reemplazar completamente la población de mosquitos silvestres, lo cual es muy difícil de lograr".

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Nicolás
29 de Abril de 2014

Muy interesante Sr Vadas. Me ha hecho reflexionar de cómo me embobo con la belleza de las mujeres; con el rollo de que el hombre se encuenta un pedestal arriba de las bestias, cuesta encontrar esas caracteristicas, y apreciar las tantas similitudes que tenemos.

fran
29 de Abril de 2014

el hombre está dejando de ser animal para ser un "ser humano"

eso es evolución, porque nos acercamos a nuestra esencia

sentir amor -> compartirlo -> recibir/experienciar/vivir belleza/armonía -> para sentir más amor


cuando aprendamos esto en el sexo podremos hacerlo en la vida o quizás a la inversa también

Alejandro P.M.
29 de Abril de 2014

Chelo,

¿Algún día vas a intentar comprender un texto y elaborar la idea con tus propias palabras, en vez de copiar y pegar artículos que obviamente son demasiado extensos para colocar en esta sección de comentarios?

No te veo refutar a Salvador... Simplemente veo una actitud digamos infantil del estilo: "voy a copiar mucho, mucho, mucho para mostrar que tengo razón".

SALVADOR ARMANDO
29 de Abril de 2014

Alejandro:

Dejalo a Chelo, que el cree que refutó algo.
Como cree que soy intolerante, cuando estoy aquí tolerándolo, como también lo hice con Testa y tantos otros. Que refute sus opiniones no guarda la menor relación con la tolerancia que se les debe, es algo muy claro que deberían comprender, así como Testa decía odiar al pecado y no al pecador.
Pensá que ni siquiera se da cuenta en su afán de taparnos con palabras de cómo se contradice criticando por la antigüedad de la noticia, para después transcribir una nota que data del 20 de abril (horror, hacía ocho días, que desactualización, por favor!!!!!!!!!!).
En fin, Chelo, creo que sería hora de que hagas copy paste de alguna página conspiranoica que diga que los dos sexos de los humanos responden a una manipulación de los laboratorios y el nuevo orden mundial para que nos ocupemos de ese tema y no nos demos cuenta de como nos llevan de lss narices en todo lo demás....(es tan obvio...).

chelo
30 de Abril de 2014

El secreto de las antenas de HAARP en JICAMARCA PERÚ
Jicamarca-Perú y las antenas Haarp de las que nadie hablaHAARP es High frequency Active Auroral Research Program que significa Programa de Investigación Activa de Aurora de Alta Frecuencia, se supone que debemos estar tranquilos con lo que nos dicen pero sabemos que es usados con otros fines como el de controlar el clima, provocar todo tipo de catastrofes como terremotos, tsunamis, etc. Pero dentro de este programa se encuentra Jicamarca-Perú. Tal vez te llame la atención este lugar, pero figura en la lista de instalaciones que poseen en diferentes partes del mundo: http://www.haarp.alaska.edu/haarp.

Añado que además en la página web oficial del proyecto HAARP hay un enlace a la izquierda que dice "Please read the Cautionary statement" que significa "Por favor lea la declaración preventiva" , aqui esta la imagen de tal declaración.

Este programa científico HAARP que figura como el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) es impulsado por la Marina de Guerra de los Estados Unidos de Norteamerica
Si sólo es un proyecto científico por qué le interesa tanto al Sistema de Defensa de este país? ¿Por Que Perú?
Jicamarca-Perú y las antenas Haarp de las que nadie habla
Segun la pagina de El Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) es la principal estación ecuatorial de la cadena de radio observatorios de dispersión incoherente (cuyas siglas en inglés es ISR) del hemisferio oeste que se extienden desde Lima - Perú hasta Søndre Strømfjord, Groelandia y la más importante en el mundo para estudiar la ionósfera ecuatorial.



Historia

Jicamarca-Perú y las antenas Haarp de las que nadie hablaEl Radio Observatorio de Jicamarca fue construido en 1960-61 por el Laboratorio Central de Radio Propagación (CRPL) del National Bureau of Standards (NBS) de Estados Unidos. Posteriormente éste formaría parte del Environmental Science Service Administration (ESSA), que luego daría origen a la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Las primeras observaciones de dispersión incoherente en Jicamarca fueron realizadas en 1961. En 1969 ESSA transfirió el Observatorio al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el cual había cooperado con el CRPL desde el IGY en 1957-58 y había estado involucrado con todos los aspectos de construcción y operación de Jicamarca. ESSA, luego NOAA, continuó proporcionando soporte a las operaciones por varios años después de 1969, sin embargo, esta ayuda fue reducida gradualmente. La National Science Foundation, entonces empezó parcialmente a apoyar en el funcionamiento de Jicamarca, primero a través del NOAA, y desde 1979 a través de la Universidad de Cornell mediante un Convenio de Cooperación. En 1991, se crea Ciencia Internacional, una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada para contratar a la mayor parte del personal del observatorio y apoyar al IGP en el funcionamiento del Observatorio.
El 90% de los costos de operación están cubiertos con fondos extranjeros, el 10% restante proviene del Estado. Podemos creer que tanta inversión solo se debe a un programa que fue creado para profundizar el estudio de la alta atmósfera, en particular de la ionósfera ecuatorial?

Según los investigadores, el HAARP tiene tres componentes principales como arma:
- Componente espacial: HAARP literalmente convierte a la ionosfera de la Tierra en un arma.
- Componente aéreo: HAARP usa estelas químicas en el cielo (chemtrails) como reflectores de ondas emitidas desde el suelo y el espacio.
- Componente terrestre: Bases de antenas localizadas en Alaska, Groenlandia, Noruega y Australia, (sabiendo que hay mas)
Se han reportado numerosas aplicaciones del HAARP como un sistema armamentístico:
- SDI (Strategic Defence Initiative): Arma de radiofrecuencias
- Guerra ambiental: Guerra a través del clima y movimientos sísmicos
- Sistema de guerra espacial
- Sistema de defensa de misiles
- Guerra de energías escalares contra población u objetivos en superficie, incluyendo ciudades, fábricas y construcciones varias.
- Arma biológica en conjunto con los chemtrails.
- Operaciones electromagnéticas dentro del Proyecto Blue Beam.
Se habla de una relación entre los terremoto de Chile y estas antenas en Jicamarca. Sin contar con los 55 sismos que hubo tan solo en Perú desde enero hasta abril del 2014.

La ciencia mal usada:
Sabemos que cuentan con la tecnología y que muchas veces la ciencia, como toda herramienta, puede usarse para causar daño. A veces el daño es voluntario. Los científicos e ingenieros que las diseñan saben que mal usada tambien puede causar muertes. La ciencia, como conocimiento, no es ni bueno ni malo; lo que puede ser malo es la aplicación que se haga de ese conocimiento.

En resumen:

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.
Extraje algunos comentarios de estas fuentes: Libera tu mente Radio Observatorio de Jicamarca

Radio Observatorio de Jicamarca
El Radar Incoherente: Investigación del Espacio desde la Superficie (1963)
Esta película fue filmada en el Radio Observatorio de Jicamarca en 1963 Lima, Peru.
El radar fue cedido al "Instituto Geofísico del Perú" (IGP) en 1969 y sigue operando hasta el día de hoy..

chelo
30 de Abril de 2014

Ale me tiene sin cuidado tus observaciones estúpidas,que como serán de estúpidas que no reparas que el,Salvador, saca esa información de clarin,además que yo sepa ninguno de ustedes se destaca por haber inventado nada!!! o de repente son científicos???
Siguen siendo la misma lacra de siempre no cambian,pero se entiende,es la única forma de que este foro siga teniendo semana a semana unas horas más de vida!!! provoquen todo lo que quieran,que mientras ustedes se burlan con frases poco inteligentes como,conspiracion,conspiranoicos...los únicos que terminan dando lastima y ridiculizados,son ustedes.
Salvador,no eras calvo vos???

PD: Son lastimosos,no aportan nada de nada,Tomen ejemplo de Fran,sean más dignos seguidores de Vadas,ya que este foro se cae a pedasos,y olvídense de mi que yo estoy en otra y esta es la ultima ves que les respondo

SALVADOR ARMANDO
30 de Abril de 2014

Chelo:

URGENTE
El secreto de la extinción de los dinosaurios.
A mil metros de profundidad, bajo la sequedad del desierto de Nuevo Mexico, se esconde el Proyecto BBD, responsable de la lamentable extinción de los dinosaurios.
Todas las teorías al respecto han estado siempre equivocadas, no hubo meteorito alguno, ni un brusco cambio climático ni ninguna de las variantes de las hipótesis de los siempre despistados científicos (exceptuando los interesados que elaboran teorías distractivas para tapar la verdad).
Lo cierto es que la extinción siguió a un perverso plan elaborado por privados y un selecto grupo de las fuerzas armadas del país del norte, dirigido a eliminar a los dinosaurios (que como todos saben, dominaron el mundo antes que ellos).
Fue así que diversos cataclismos deterioraron hasta el extremo de la extinción el hábitat de los pobres dinosaurios, quedando hoy solo los restos abandonados del megaproyecto, que abarca miles de millas cuadradas bajo el desierto de Nuevo Mexico.
Adelantando las objeciones que pretenderán seguir ocultando la verdad puesta al descubierto por este informe, debemos delatar a los paleontólogos (partícipes del complot) que han mentido deliberadamente sobre la fecha de la extinción de los dinosaurios, desinformando a la población mundial.
Fuente: Reptilianos not dead, aug. 2016

SALVADOR ARMANDO
30 de Abril de 2014

Chelo:

Ah, me olvidaba, por otro lado me enteré que el nombre del proyecto BBD obedecía a las siglas Bye Bye Dinosaures.

pedro
16 de Octubre de 2014

"...trata de ocultarlo como así también lo relaciona con el sexo mal utilizado.

Más esto no impide en absoluto la descendencia, y por ende la supervivencia."

estamos llenos de "actos mal utilizados" y no por eso los ocultamos...

 

Seguinos también en