¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y el “Plan Piñera”

5
"EN RETIRADA"… O CÓMO GASTARSE LOS RECURSOS DEL SUCESOR
“EN RETIRADA”… O CÓMO GASTARSE LOS RECURSOS DEL SUCESOR

En las afiebradas mentes kirchnero-cristinistas ha consolidado la “tesis” o “Plan Piñera” ó, de cómo dejarle el poder a un antagónico, pero inviable.

 

Las chances de perpetuarse en el poder de continuo se diluyeron, tanto desde lo político, como desde lo jurídico: es inviable dar algún “zarpazo” lego, o triquiñuela, dado que ya no hay plafón, no hay votos, pero tampoco hay unidad ni preponderancia política, ni se maneja “la calle”.

2013 fue el año en el cual el oficialismo no solo se dedicó a redefinirse y reagruparse como “comunión” política futura, léase, como sobrevivir a la imposibilidad de un candidato propio con chances. La idea de un “cristinismo” como etapa superior del kirchnerismo solo existe en las mentes de los sexagenarios y septuagenarios del grupo “carta abierta” cada día tanto más influyente, como alejado de la realidad.

Carta Abierta en realidad está más preocupada por el “sobre abierto” de su carta, o sea, que los fondos públicos dejen de afluír generosamente….

2014 ya se definió como el año del “ajuste económico para la supervivencia”. Esta no consiste en una homeóstasis político-social como analizan la mayoría de los periodistas comerciales de los medios masivos: el único interés oficialista es sobrevivir al desbarajuste político interno que produjo la expulsión del peronismo del gobierno, directa o indirecta, ya sea colocando a algunos en los márgenes del gobierno por obligación, y a otros colocándolo en el lugar de oposición por propio negocio…

En la lógica del neo-marxismo lacaudiano no hay una nacionalidad integrada, sino, un “nosotros” que deben derrotar a un “ellos” necesariamente. En consecuencia, la retirada se ejerce con la caza de brujas, por una parte y el manejo del Estado para el desfalco final.

Más planes, más jubilaciones regaladas, más “canje de deuda de medios” por propaganda oficialista (o sea, condonación de la deuda impositiva del “holding periodístico K”) Súmese a eso el blanqueo laboral fallido (pero, insistirán, pronto, con otro más amplio)

Mientras tanto, el jolgorio lo sigue pagando las retenciones del agro, el IVA extenuante del 21%, la presión en las sociedades grandes “para no repartir dividendos”, al comercio con aprietes tipo “precios cuidados” u otras sandeces de ese estilo, el impuesto a las ganancias de la 4ta categoría (impuesto a trabajar) La producción de bienes y servicios, léase, la llamada “economía real”, es la gran contribuidora económica del desfalco, la gran financiadora de la supervivencia, también económica, del mega grupo de choreo de los funcionarios y de punteros que se agenciaron negocios o “negocitos”.

Desde hace unas semanas, y esto continuará hasta el final, el gobierno y sus popes siguen convencidos que el bendito “yuyo” les permitirá seguir administrando la crisis por el ingreso de los dólares de los impuestos y las liquidaciones en los mercados externos. Creen que se puede “jugar” con un porcentaje de inflación administrado, y en consecuencia, seguir imprimiendo billetitos de $100, ya sea con el dibujo de Roca o de “La Tina” que no se parece en nada a Evita, de paso, es bueno decirlo. En esta macabra idea de las cosas, en donde La Patria y El Pueblo quedan relegados a solo esperar un nuevo estallido inevitable, explosivo o implosivo, ya veremos.

Esta cosa la saben muy bien tanto el eterno renunciante a la Presidencia del Banco Nación Argentina, que no concreta, nos referimos a Fábrega, como Axel Kicillof que este tipo de “cadenas” siempre se sueltan, y terminan en un ajuste brutal, lastimando, aún más, a la masa trabajadora o ya jubilada, al pequeño comerciante. Excluímos al ahorrista, categoría que parece haberse extinguido.


La otra cara: Macri

 

En el orden anterior de cosas, sigue el oficialismo nacional convencido de la idea piñerista, esto es, fogonear a Macri, Mauricio, un eterno indefinido que viró rápidamente de la idea PRO original de nutrirse de todas las fuerzas pensantes bajo el paraguas de La Gestión”, para colocarse él (Macri) en el “antiperonista número uno” a votar, esto es, generar un remolino de popularidad que arrastre a las expresiones menores, provinciales y al mismo FA-UNEN a dicho remolino.

Los principales aportantes de la falencia macrista, esto es el constante fracaso en el “armado” del interior del país (que sigue siendo el 60% de los votantes) lo suplantarían los generosos radicales, siempre dispuestos, ayer con De Narváez, hoy Macri, mañana, quién sabe.

Macri ha fracasado aún en la Provincia de Buenos Aires, lugar en donde es muy conocido y medianamente votado, pero, en lo que hace al armado partidario, cero y a “marzo” Parece que no es exclusividad de Carrió la expulsión de militantes y dirigentes, la puerta giratoria también comenzó a funcionar en propuesta republicana. De hecho el PRO bonaerense ha dejado de existir como persona política reconocida, un indicador del poco futuro de esa fuerza sostenida en una sola persona, y que quizá tuvo alguna repercusión hasta 2011, cuando aún no existían otras ofertas más potables, menos ultracapitalistas del “Tea Party” del boquense.

Por otra parte, la “colocación” de figuras deportivas, artísticas o farandulescas comienzan a hacer o rendir más daño que beneficio, comienzan a hacer quedar en ridículo al ex presidente de Boca Juniors, más que conseguirle votos. Ahí es donde aparece la “generosa” pero estéril electoralmente UCR, quien de la mano del siempre listo “Coty” colocará o rellenará los casilleros en las benditas (o malditas) listas sábanas que todos conocemos.

Nos aventuramos a pronosticar que la visión gorilística de Macri no solo fracasará, sino, que quien anda con malos socios, a males resultados llega. Recordemos cómo terminó el “colorado” Francisco de Narváez y los otros anteriores “socios” radicales. El recuerdo de los desastres gubernamentales del 89 y 2011 están muy frescos y no se ve ninguna renovación, al contrario, aparece los peores nombres, los eternos ya conocidos de las referidas debacles.

Solo basta observar una gestión capitalina en donde multiplico en solo 7 años el presupuesto por diez veces, respecto al que contó el anterior intendente, sino, que no se sabe que hace el Gobierno de la Ciudad, salvo bicisendas y propagandas amarillentas… El lector debería saber que por cada peso con el cual cuenta un intendente del Gran Buenos Aires, en el ámbito de la Ciudad se gastan 15… un verdadero escándalo, esto, si tomamos la relación habitante presupuesto se agiganta.


El problema de Scioli

 

Scioli resulta el candidato que deberá contrarrestar el salvavidas de plomo de tener el emblema oficialista, que le garantiza un “piso” del 20%, pero que a la vez le impide despegarse de ese piso.

La sociedad de sciolismo con el “cristinismo” cuenta con un obstáculo muy difícil de sortear: este exigirá la nómina completa de legisladores nacionales, lo cual pondrá a prueba la alianza: hay 30 nombres —al menos— al borde de ser “justiciables” en el plazo inmediato, por lo que la impunidad de “las bancas” será un lugar o grilla que el cristinismo exigirá a sangre y fuego.

Si el candidato no lo otorgara, el cristinismo presentará una lista propia, hundiendo definitivamente toda chance al ex motonauta quien hoy cuenta con alguna chance en la primera vuelta, casi seguramente derrotado en la segunda, pero, aún así, jugando.

Los cristinistas solo visualizarán un “apoyo formal” y lo nominarán a Scioli como “propio” si aquel asegura el total de los cargos de Diputados y Senadores que correspondan a “La Cámpora”, ello a fin de mantener cierto manejo o dique de contención en las Cámaras, pero, en especial para salvaguardar a aquellos que se encuentran en primera fila de tener que “recorrer Tribunales” muy asiduamente por sus desmanejos de la administración del Erario Público de estos años.

El sciolismo, por su parte, también ve con absoluto resquemor a sus “socios”. Los principales asesores de Scioli o fueron menemistas, o fueron macristas (el “cabezón” Pérez por ejemplo fue legislador de Macri, y es el principal asesor de Scioli desde hace muchos años), o fueron duhaldistas y están muy calientes de haber sido forreados durante años.

El “massaso” electoral, con casi el 45% de los votos en la Provincia de Buenos Aires, pero con más del 50% en el GBA, ha producido un movimiento estratégico de migración hacia el sanmartinense, hoy en Tigre, pero también en la “primera sección” y en toda la provincia. A Massa le basta con arreglar con los eventuales “partenaires” en cada distrito, cosa fácil porque todos buscarán un apoyo nacional, y quien mejor que el que ganó la última elección. El sciolismo esto lo sabe, por lo cual ha salido a gastar y retener todo lo que pueda. Por ejemplo, Scioli personalmente emprendió el mes pasado un raid por Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca asegurando su condición de extractivista (léase, vía libre a las mineras extranjeras que operan a “cielo abierto”) esto es, para “contener” en esos distritos que las dirigencias comiencen a ver a Massa como una realidad, como “lo que viene”, que es lo que se escucha en la jerga de la calle, hoy cada vez más.

Scioli sabe que es responsable de este final de ciclo, sabe que su candidatura exclusiva tiene un alto costo, que no lo midió suficientemente, sabe que los “idus de marzo”, para él, son inevitables: los procesos de migración o se hace formalmente (a cada minuto) o se harán en el minuto preciso, en el caso de los actuales funcionarios que hoy son funcionarios.

El peronismo, en concreto, será representado en 2015 por Massa, nadie duda de ello, produciendo el raro fenómeno paradojal que los futuros “residuales” serán los sciolistas y duhaldistas, y no los kirchneristas, que ya han emigrado con Cristina Elisabet Wilhelm viuda de Kirchner, hacia otras aguas ideológicas y doctrinarias más cercanas a la ideología marxista, chavista que profesan. Y terminarán reflotando el “Partido Auténtico”, sello que crearon los antiguos montoneros en 1975, y hasta se presentaron en una elección, en dicho año. Plata, no les va a faltar, generada en 3 períodos en donde el negocio fue el leimotiv de la gestión.

El problema de Scioli es su indefinición exasperante, que a estas alturas y tras la contratación del publicista James Carville, ex asesor de Bill Clinton, ya está más que confirmada, no nos queda ninguna duda de la inexistente ideología del mentado, su carrera seguirá en el discurso que nada dice, la política al estilo “yanqui”

Panoramas de una carrera, que recién se larga.

 

José Terenzio

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay un error en la nota y en el pensamiento KA. Piñeyra nio siguio gobernando no por que perdio una eleccion, sinoi por que no hay en Chile releccion. Si la hubiera habido ganaba caminando. EN el 2019 vuelve al gobierno

  2. Muy buena columna usted lo dijo "en las mentes afiebradas del kirchnerismo", el 2015 termina el kirchnerismo no hay retorno., lo que no quiere decir que termine el peronismo en alguna otra variante, massismo, sciolismo etcètera. Macri jamás será presidente.

  3. Con cuarenta millones de habitantes, el cuadro que presenta la Argentina de hoy resume enormes diferencias de clase, creciente criminalidad, corrupción, gran desconfianza hacia la clase política y baja densidad democrática. El verdadero legado de Perón es éste y no otro. El peronismo residual, atado a sus orígenes tribales y arcaicos, no sirve. Y como el kirchnerismo, tampoco volverá a ser gobierno.

  4. La metodologia Durante la ultima dictadura militar personal de asesores de inteligencia extranjeros que lograron infiltrarse en los organismos de inteligencia nacional, por el accionar terrorista subversivo inducido y financiado por extranjeros como un problema a combatir, o sea crear el problema y ofrecer la solucion, la dictadura al creerse esta falacia, creyo encontrar la forma de combatir la violencia de un modo efectivo. Y asi sucedio, confiaron y les abrieron la puerta a los jefes terroristas que eran los asesores extranjeros en que ellos confiaban, y los operativos consistian en darle informacion falsa de individuos inocentes que marcaban como muy peligrosos, encontrandose entre estos a personas muy talentosas en sus disciplinas, u ocupando un lugar en algun organismo en que para promover a un infiltrado de ellos se le hacia necesario eliminar a quien dirigia, como tambien ocurrio en las asociaciones de trabajadores para poder controlar el movimiento de trabajadores y en los escalafones de las fuerzas armadas a los cuales para eliminarlos utilizaban a los subversivos infiltrados que actuaban libremente, pues ellos nunca aparecian en los informes de inteligencia que los asesores extranjeros suministraban, que si les advertian a los infiltrados subversivos los movimientos operativos que los podian poner en riesgo. Las detenciones de personas se hacian de acuerdo a la ley cuando existia una vinculacion con elementos subversivos que en general eran personas que habian sido abandonadas por la direccion de la inteligencia subversiva, que en la mayoria de los casos no tenia idea de lo que estaba haciendo y solo eran utilizados y otros que eran detenidos eran parte de la subversion infiltrada que caian por tener un defectuoso sistema de advertencia temprana que les facilitaba abandonar a sus grupos y que al ser sorprendidos se entregaban, y eran preservados por los mismos asesores infiltrados que los protegian y decian que podrian ser fuentes de informacion util, por lo que eran tratados de mejor forma. Y el secuestro era el modo de desaparecerlos, o de ejercer la extorsion a los familiares que generalmente era gente muy dificil de probarle un delito por ser personas decentes y que en una detencion legal no les era posible detenerlos por mucho tiempo, pues no podian probar nada luego de inventarle un supuesto delito que le imputaban y burocraticamente e ilegalmente lo mantenian detenido, viendo si alguien se interesaba en el o cuestionaba el motivo de la detencion. Si no aparecia nadie y quienes se presentaron a informarse desistian de su reclamos por no encontrar la forma de denunciar el hecho, lo desaparecian y eliminaban toda la informacion y pruebas que pudieran indicar que alli hubiera estado en algun momento, esto les permitia ejercer el terrorismo por el miedo en que quedaban quienes conocian al desaparecido o solamente para en otra ocasion secuestrar a otro del mismo grupo de personas inocentes que ellos veian como un impedimento a sus objetivos de infiltrar toda la Nacion. Todo esto fue desbaratado por la organizacion de trabajadores, estudiantes, algunos militares y una extraordinaria inteligencia y un eficaz medio de comunicacion que permitia ir anticipando el riesgo de ser sorprendido o inculpado falsamente, que les hacia imposible continuar con su plan y que con el tiempo llevo a que los asesores infiltrados se fueran apresuradamente del pais, dejando a la dictadura y fingiendo desde otros paises que suministraron la inteligencia como que ellos estaban preocupados por los desaparecidos. En nuestro pais aun tenian influencia por los infiltrados que colocaron y que mantuvieron y mantienen lugares de poder e influencia con un bajo perfil, luego de haber sido eliminados lo mejor que ocupaba ese lugar. En ese tiempo la mascara era una lucha ideologica, que analizada hoy por los efectos, podemos facilmente discernir que se trataba de la intencion de llevar a la ruina todos los sistemas de produccion nacional y la soberania politica y judicial como modo de utilizar como forma de presion el endeudamiento que se profundizaba por el control de lo politico y judicial que aumentaba la dependencia y con el tiempo se fue incorporando como modo de control la justificacion de la lucha contra el narcotrafico, la trata de blancas, la violencia de genero y la discriminacion que son utilizadas para del mismo modo facilitar todas ellas con propositos de inculpar a inocentes, o personas que les impiden conseguir los objetivos utilizando para justificarlo los medios infiltrados que los relacionan subliminalmente con sospechas falsasy proteger a sus infiltrados en ambos bandos como antes, que no son otros que los que intentan la dominacion de nuestra Nacion, pues quienes tienen ese interes estan creando el problema para en el futuro ser la solucion. Tenemos el antidoto y de forma potenciada, y ellos lo saben, si fueron vencidos por una organizacion precaria en el pasado, saben que seran vencidos absolutamente y repatriados para que ejerzan en su Nacion lo que vinieron a hacer aqui, pues no son Argentinos de Bien, sino de simulacion. Tenemos mas velocidad para anticiparlos, Tenemos sus posiciones en tiempo real. Tenemos velocidad de despliegue y capacidad de neutralizarlos, que podran comparar desde su agonica movilidad con un relampago. Por una Nacion Libre, Justa y Soberana, sustentada en la Soberania del Pueblo. Donde sus facultades delegadas sean cumplidas respetando la Constitucion de la Nacion Argentina. Sean Eternos los Laureles. Jorge Roberto Veron.new nick:kinder

  5. PODREMOS DEFINIR A CRISTINA FERNANDEZ Y SUS SECUACES MINISTROS Y FUNCIONARIOS CON CUATRO PALABRAS INEPTOS INUTILES INESCRUPULOSOS CORRUPTOS CRISTINA FERNANDEZ NO PODRA VOLVER (POR SUERTE) A DESGOBERNAR EL PAIS COMO LO ESTA HACIENDO EN LA ELECCION DEL 2019, SI TENEMOS SUERTE DE TENER UNAJUSTICIA INDEPENDIENTE, ESTA DELEZNABLE MUJER ESTARA EN UNA CELDA DE UNA CARCEL Y LOS PRESOS NO PUEDEN SER ELEGIDOS NI PRESENTARSE COMO CANDIDATOS A NADA DIOS NOS LIBRE DE LA PESADILLA KAKISTA YA LA HEMOS SUFRIDO BASTANTE DESDE EL 25 DE MAYO DEL 2003 A LA FECHA Y LAMENTABLEMENTE LA TENDREMOS QUE SEGUIR SUFRIENDO HASTA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se agota el modelo de la “kaja”

Si yo fuera más joven y quisiera tener una compañera de vida, ¿qué haría? ¿La compraría o la conquistaría? Yo trataría de conquistarla, por supuesto, si deseo darle continuidad a esa relación; en caso contrario, podría...