¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Socio de Boudou, cerca de una sanción disciplinaria por chatear con el juez Rafecas

0
DANUZZO ITURRASPE, EL ABOGADO DE NUÑEZ CARMONA
DANUZZO ITURRASPE, EL ABOGADO DE NUÑEZ CARMONA

Luego de que en abril de 2012, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil denunciara al abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por la violación de normas que hacen al ejercicio profesional y con motivo del intercambio de chat que mantuvo con el Juez Rafecas, la Unidad de Instrucción de dicho Colegio elevó hace pocos días la Causa Nro. 26.478 para su tratamiento por la Sala III de dicho Colegio.

 

Entiende el órgano dictaminante que el letrado denunciado incurrió, al chatear con el Juez Rafecas, en la vulneración de deberes tales como “Comportarse con lealtad, probidad y buena fe en el desempeño profesional” (Art. 6 inc. e) de la ley 23.187, e) evitar “…omisiones graves, en el cumplimiento de sus deberes profesionales” (art. 44, inc. e, ley 23.187), evitar “Incumplimiento de las normas de ética profesional sancionadas por el Colegio” (art. 44, inc. e, ley 23.187), evitar “Todo incumplimiento de las obligaciones o deberes establecidos por esta ley” (art. 44, inc. h, ley 23.187), “Utilizar las reglas de derecho para la solución de todo conflicto, fundamentado en los principios de lealtad, probidad y buena fe.” (Art. 10, inc. a del Código de Ética profesional) y “Evitar cualquier actitud o expresión que pueda interpretarse como tendiente a aprovechar toda influencia política o cualquier otra situación excepcional (art. 10, inc. g del Código de Ética profesional).

Según la Unidad de Instrucción, el hecho de que Danuzzo Iturraspe no estuviera presentado en la causa penal, no obstaba a que la información obtenida del magistrado tuviese como fin la tarea profesional de asesorar a su socio Nuñez Carmona.

Ahora, la Sala III del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, integrada por los Dres. Donato, Ceballos, Martínez Tato, Talerico y Lanusse, decidirá si abre el expediente a juicio, tal como lo sugiere el dictamen de la instrucción, para determinar si deben ser sancionadas las conductas que se le imputan a Danuzzo Iturraspe.

La denuncia de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional puede verse acá.

 

José Lucas Magioncalda

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Rafecas por beneficiar a un narco y filtrar información a Clarín

La historia fue tan escandalosa que generó hasta la queja de la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA. Fue el 21 de diciembre de 2005, cuando trascendió que el narcotraficante serbio Dragoslav Ilic, procesado con prisión preventiva en el marco del operativo...