¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Periodismo panqueque: para Veintitrés, ahora Rafecas es el demonio

15
OTRA VEZ LA PRENSA OPERADORA
OTRA VEZ LA PRENSA OPERADORA

Daniel Rafecas pasó, con la velocidad de un allanamiento, de ser el ídolo del kirchnerismo a ser el peor demonio del modelo. Todo por animarse a un allanamiento en el marco de la causa Ciccone.

 

Por caso, revista Veintitrés del grupo Szpolski, pasó de alabarlo a denostarlo, evidenciando crudamente cómo el oficialismo le baja línea a los medios alineados con los Kirchner.

“Del bronce al barro”, se titula la nota de tapa donde se lo destroza al magistrado, en un juego dialéctico que intenta justificar sus propias alabanzas del pasado.

Allí, se asegura que el cambio de Rafecas “fue vertiginoso”. ¿Qué cambio? ¿Cómo pasó de ser un adalid de los derechos humanos a una suerte de basura humana?

“En cuestión de horas y tras la difusión de un intercambio de mensajes de texto entre Rafecas y el abogado de José María Núñez Carmona, el socio de Boudou investigado en la causa, un manto de sospechas recayó sobre la actuación de este magistrado, conocido por su firmeza en la lucha contra la discriminación y su compromiso con la memoria del Holocausto”, reza Veintitrés.

Allí se habla de supuestas revelaciones que ahora permitirían mostrar a un personaje oscuro, que merece ser apartado de su cargo, o al menos de la investigación al Vicepresidente. “Luego de la difusión de los mensajes de texto, el ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, subrayó que ‘si la conversación existió, Rafecas tiene que apartarse inmediatamente de la causa’, ya que ‘es muy grave que asesore a una de las partes’”, insiste la revista.

La nota en cuestión es un berenjenal de datos interesados y subjetivos que solo intentan salpicar el prestigio de Rafecas. Allí, solo se revela una parte de la realidad, de manera sugestiva y nada inocente.

“Al cierre de esta edición, el abogado defensor de José María Núñez Carmona, Diego Peroti, informó que presentó un oficio de recusación contra el fiscal de la causa, Carlos Rívolo, por su ‘pérdida de objetividad’ y ‘manipulación del expediente’”, dice la revista de Szpolski, obviando la enorme cantidad de apoyos que tuvieron tanto el juez como el fiscal por parte de varias docenas de referentes políticos y judiciales.

No es la primera vez que Veintitrés queda al desnudo por su alineamiento al oficialismo. Sus tapas suelen coincidir con los deseos de turno del kirchnerismo: Cobos, Macri, Carrió y otros, han sido escrachados en la portada del pasquín, justo en los momentos en los que la Casa de Gobierno los destrozaba en otros ámbitos.

Muchas maneras hay de calificar lo que hacen los medios que comanda Sergio Szpolski, lo que no puede decirse jamás es que hacen periodismo.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vos votaste porque sea funcionar de la justicia argentina? No, tampoco yo. Asi que permitime hacer las comparaciones que tenga ganas. Y lo que compare fue la movida mediatica en contra de la nota que hizo en su momento noticias y luego la hipocrecia de hacer algo similar. Siguen siendo personas, no importa el cargo o no que ostenten.

  2. El juez Rafeca llamó al abogado amigo del hermano? o el abogado amigo del hermano lo llamó al Juez Rafeca para contarle los pormenores del caso o sea chusmearle. El juez debería denunciarlo al abogado y amigo infiel!y traidor.

  3. Mientras me encontraba leyendo la nota (por lo demás excelente) comencé a sentir una especie de "ruido" por el abogado que fue entrevistado en la nota de la revista Veintitrés. Hay que aclarar que el Colegio de Abogados de la Capital Federal se encuentra en campaña para elegir a sus autoridades y.. ¿adivinen quien se postula para presidente del Colegio? Nada menos que el Dr. Jorge Rizzo. Pero lo más curioso es analizar a través de que lista lo hace: Gente de Derecho (http://www.gentedederecho.com/consejo.html). Esta lista tiene fluidos contactos con el gobierno. Entonces, ¿a ustedes les parece casual el comentario del Dr Rizzo en la nota en cuestión? Es muy triste observar que profesionales que alguna vez fueron referentes de modestos estudiantes de la carrera de abogacía como he sido en algún momento de mi vida, hayan caído tan b

  4. Mientras me encontraba leyendo la nota (por lo demás excelente) comencé a sentir una especie de "ruido" por el abogado que fue entrevistado en la nota de la revista Veintitrés. Hay que aclarar que el Colegio de Abogados de la Capital Federal se encuentra en campaña para elegir a sus autoridades y.. ¿adivinen quien se postula para presidente del Colegio? Nada menos que el Dr. Jorge Rizzo. Pero lo más curioso es analizar a través de que lista lo hace: Gente de Derecho (http://www.gentedederecho.com/consejo.html). Esta lista tiene fluidos contactos con el gobierno. Entonces, ¿a ustedes les parece casual el comentario del Dr Rizzo en la nota en cuestión? Es muy triste observar que profesionales que alguna vez fueron referentes de modestos estudiantes de la carrera de abogacía como he sido en algún momento de mi vida, hayan caído tan bajo. Es lamentable como nuestro país ha quedado sin referentes y ha perdido el más elemental honor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La increíble operación de Veintitrés y Verbitsky para destrozar a Scioli

En la sorda pelea que el kirchnerismo lleva contra Daniel Scioli —y a favor de instalar a Cristina Fernández como única candidata posible para competir en octubre de 2011—, todo parece ser válido. A los medios oficialistas que gustan tergiversar la realidad y...