Finalmente, Estados Unidos dijo que rechazará la demanda argentina en La Haya por "violación de soberanía" e insistirá en su pedido de que el país solucione la contienda con los denominados fondos buitre.
Según revela agencia Noticias Argentinas, voceros del Departamento de Estado dijeron que ese organismo internacional "no es el foro apropiado" para discutir sobre los problemas que tiene la deuda externa argentina. Agregaron que Estados Unidos va a seguir "urgiendo a la Argentina a que negocie con sus acreedores para resolver las cuestiones que faltan con los bonistas".
Con la presentación el gobierno había buscado abrir un nuevo frente en la batalla judicial que sostiene con los fondos buitres y con la corte encabezada por el juez Thomas Griesa, pero el rechazo de Estados Unidos desarticula la intención oficial.
En la presentación ante esa corte contra Estados Unidos la Argentina sostuvo que la justicia estadounidense había adoptado "decisiones que vulneran la determinación soberana" de reestructurar la deuda externa argentina.
El Gobierno, en el marco de la disputa con los fondos buitre, denunció a Estados Unidos ante esa corte internacional por "violaciones" de su soberanía e inmunidades, ante la actuación de la justicia estadounidense por tomar "decisiones que vulneran la determinación soberana" de la Argentina.
Tribuna de Periodistas había anticipado esta misma semana el revés de la demanda sobre la base de los testimonios de Martín Redrado y Luis Moreno Ocampo: el ex presidente del Banco Central y referente económico del massismo, había dicho que "es un fuego de artificio, no llegará a ningún puerto, porque no hay chances de que La Haya tome el caso".
A su vez, el ex fiscal de la Corte Penal Internacional anticipó: "No veo ninguna chance (…) "Para que la argentina pueda tener un caso ahí, Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción y eso no creo que vaya a ocurrir".
Sólo para entretener y hablar idioteces.
La joda es que ellos mismos fueron y firmaron, les atendieron como a reyes, les hicieron sentirse comodos y fabulosamente fuertes, les convidaron posiblemente un cafecito y les metieron el dedo en el papel diciendoles, chapen la lapicera y vengan, firmen aca y aca y aca. Y ellos fueron y firmaron, aqui, aca y mas aca. Y no se acordaron ni de leer la letra en chiquito, y quienes les dijeron de que se trataba les hicieron una cama. Que de seguro firmaban por algo que "ya estaba bien y todo resuelto." Total nadie sabia ingles, y para eso estaba el traductor. ME FIGURO QUE ESO fue LO QUE PASO. Ella misma dijo: hubo personas que han firmado cualquier cosa. Esto es lo que estamos sufriendo hoy todos. Y por no saber una papa de ingle'