¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Haya: ¿Solo una estrategia para ganar tiempo?

1
A PRIMERA VISTA, UNA CAUSA PERDIDA
A PRIMERA VISTA, UNA CAUSA PERDIDA

Ayer, Cristina Kirchner, por cadena nacional, ratificó la decisión del Gobierno nacional de pedir la intervención de la Corte de La Haya como el tribunal que permitirá dirimir las diferencias entre las partes en conflicto en el caso de los fondos buitre.

 

Más de un analista y economista coincidió hoy en que tal decisión profundizará la crisis económica. 

Por caso, Agustín D'Atellis, economista de la Universidad de Moreno y de la corriente oficialista La Gran Makro, admitió a diario La Nación que es difícil pensar que "el gobierno de los Estados Unidos acompañe, porque ya ha declarado en su historia que para ellos lo que vale como máxima instancia es su propia justicia".

De inmediato aclaró: "Vale el esfuerzo argentino porque el fallo es impresentable; pero como gesto político, no como gestión práctica".

A su vez, Mario Blejer, vicepresidente del Banco Hipotecario, indicó que "la confrontación no va a resolver nada" frente al default que enfrenta la Argentina, y consideró que "la única solución es la de los bancos extranjeros", cuya viabilidad, según todos los consultados, dependerá del apetito al riesgo de esas entidades.

El ex presidente del Banco Central y referente económico del massismo, Martín Redrado, señaló que "es un fuego de artificio, no llegará a ningún puerto, porque no hay chances de que La Haya tome el caso".

Ello no es todo: para el ex fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, no hay ninguna chance de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya tome la apelación del gobierno argentino por la causa de los fondos buitre.

"No veo ninguna chance", dijo el abogado internacionalista argentino ante una consulta de radio Vorterix. Y agregó: "Para que la argentina pueda tener un caso ahí, Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción y eso no creo que vaya a ocurrir".

Moreno Ocampo profundizó: "Me da la impresión que la argentina no tiene chances ahí. El lugar sería la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero tampoco puede intervenir sin acuerdo de Estados Unidos y en casos como este, en el que ya hay un juez interviniendo".

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ SIGUE TIRANDO BOMBAS DE HUMO PARA TRATAR DE AUMENTAR ENTRE LA GILADA SU IMAGEN SOLO LOS QUE NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE PUEDEN SEGUIR APOYANDO A LA DELEZNABLE MUJER QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA. DIOS NOS LIBRE DE ESTOS DELINCUENTES KAKISTAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué La Haya le dio la razón a Uruguay

Finalmente, como anticipó Tribuna de periodistas, la corte de La Haya falló a favor de Uruguay —y en contra de la Argentina—, en un dictamen que intentó ser “salomónico”, al ponderar que los reclamos de ambos países eran pertinentes. Sin...