Ayer, Cristina Kirchner, por cadena nacional, ratificó la decisión del Gobierno nacional de pedir la intervención de la Corte de La Haya como el tribunal que permitirá dirimir las diferencias entre las partes en conflicto en el caso de los fondos buitre.
Más de un analista y economista coincidió hoy en que tal decisión profundizará la crisis económica.
Por caso, Agustín D'Atellis, economista de la Universidad de Moreno y de la corriente oficialista La Gran Makro, admitió a diario La Nación que es difícil pensar que "el gobierno de los Estados Unidos acompañe, porque ya ha declarado en su historia que para ellos lo que vale como máxima instancia es su propia justicia".
De inmediato aclaró: "Vale el esfuerzo argentino porque el fallo es impresentable; pero como gesto político, no como gestión práctica".
A su vez, Mario Blejer, vicepresidente del Banco Hipotecario, indicó que "la confrontación no va a resolver nada" frente al default que enfrenta la Argentina, y consideró que "la única solución es la de los bancos extranjeros", cuya viabilidad, según todos los consultados, dependerá del apetito al riesgo de esas entidades.
El ex presidente del Banco Central y referente económico del massismo, Martín Redrado, señaló que "es un fuego de artificio, no llegará a ningún puerto, porque no hay chances de que La Haya tome el caso".
Ello no es todo: para el ex fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, no hay ninguna chance de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya tome la apelación del gobierno argentino por la causa de los fondos buitre.
"No veo ninguna chance", dijo el abogado internacionalista argentino ante una consulta de radio Vorterix. Y agregó: "Para que la argentina pueda tener un caso ahí, Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción y eso no creo que vaya a ocurrir".
Moreno Ocampo profundizó: "Me da la impresión que la argentina no tiene chances ahí. El lugar sería la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero tampoco puede intervenir sin acuerdo de Estados Unidos y en casos como este, en el que ya hay un juez interviniendo".
LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ SIGUE TIRANDO BOMBAS DE HUMO PARA TRATAR DE AUMENTAR ENTRE LA GILADA SU IMAGEN SOLO LOS QUE NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE PUEDEN SEGUIR APOYANDO A LA DELEZNABLE MUJER QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA. DIOS NOS LIBRE DE ESTOS DELINCUENTES KAKISTAS