¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los procesos de los cuales surge la vida

56
UN CONSTANTE FLUIR DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
UN CONSTANTE FLUIR DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS

El constante movimiento de partículas organizadas que conforman un ente que puede pensar, trasladarse, sufrir, amar…gozar, somos nosotros, los denominados seres humanos. Es como si se lanzaran innumerables bolitas por distintos canales o tuberías preparadas de antemano, construidas también de… ¡bolitas!

 

Cada bolita con una misión o trabajo a realizar a su paso hasta encontrar finalmente obstáculos insalvables y cesar todo impulso inicial (muerte).

 Así es lanzado el ser vivo desde la etapa de óvulo fecundado hacia una carrera que puede durar minutos, días meses, años, siglos o milenios (árboles), según la especie, creando sus propios “canales” de dirección por los cuales se encaminan nuevos elementos creadores a su vez de nuevos caminos predeterminados potencialmente en el código genético (ADN). Y esto desde la primera célula, hasta arribar al final del plan estructurado, para desmembrarse toda esa organización bioquímica ya inconexa entre sí, dejando de actuar entonces la interrelación molecular organizada.

Aunque, por supuesto, no todo termina ahí, pues otros seres vivientes se hacen cargo de las sustancias bioquímicas detenidas en su carrera viviente. Toda suerte de microorganismos e insectos necrófagos animales carroñeros (amén de los carnívoros) obligarán a los elementos que formaban tejidos vivos, a circular por su propia trama para proseguir dando vida.

De modo que, en realidad está mal dicho que “el ser vivo es lanzado desde su estado de óvulo fecundado hacia la carrera de la vida”. En realidad, no hay “ser vivo definitivo” ninguno en el óvulo ni en el feto, ni en el niño recién nacido, ni en el individuo adulto, sino un constante fluir de los elementos químicos del entorno (agua, alimentos, sustancias minerales del suelo absorbidas por los vegetales) hacia ciertos canales, compuesto precisamente por esas sustancias.

En ese fluir, durante ese paso de los elementos químicos por esas estructuras, es cuando se produce la manifestación que denominamos “vida, como algo que se mantiene en suspensión -a veces a duras penas porque tiende al desequilibrio constantemente-.

Repito, no hay “ser vivo” en sentido absoluto, definitivo, estático, sino paso de elementos químicos que interactúan con sus capas electrónicas (quimismo), por sendas predeterminadas en el ADN y construidas precisamente del mismo material.

Es como si se agruparan moléculas para formar tubos a lo lago de los cuales irán a pasar también las moléculas Pero las moléculas no son simples bolitas inertes, sino elementos con actividad propia que en contacto con otros, manifiestan algo, en este caso la vida, como fenómeno secundario, jamás primario.

No hay seres vivientes que toman elementos para darse más vida, sino que hay procesos de los cuales surge la vida.

Esto significa que eso que denominamos vida, puede ser comparable con una máquina que se autoconstruye (según se calcula para la futura robótica) y permite circular corriente eléctrica por si misma y se pone en marcha a sí misma.

Para terminar con esta nota, un paradigma muy figurativo podría ser tomado de la zoología. Ciertas hormigas sudamericanas nómadas que avanzan por el terreno desparramadas en busca de alimento, al llegar la noche se agrupan para formar un verdadero nido con sus propios cuerpos entrelazados, con cavidades y conductos cuyas paredes están formadas por los propios insectos y por los cuales circulan los individuos. 

Ladislao Vadas

 
 

56 comentarios Dejá tu comentario

  1. Salvador,lo tuyo es pura basura,primero lee y relee lo que ponía Sandy cuando tratabe a todo el mundo de nazis y después habla,otario,va con onda!!! Borrate salvador sos mala leche para todo,chau Salvador,tipos sucios como vos he visto muy pocos!!!anda a lavar los platos,si vos lo menos que haces es opinar de lo que habla vadas,sos patotero,vos y tus pares,siempre se las arreglaron para echar a la gente del foro y te venís a hacer el buenito payaso,que vos no creas en un nuevo orden mundial no significa que no exista,pero que vas a saber vos de eso si sos un ente que no tiene pensamiento propio!!! ja ja ja ja me seguis dando risa,dale segui con Vadas que te va a solucionar la vida!!! ja ja ja ja que se le puede decir a alguien que sigue pensando que lo de las torres fue un atentado,y que los transgenicos sirven para erradicar el hambre en el mundo,ja ja ja ja,si seguro,todos los días salen noticias que la obesidad esta matando a la gente en África,o para que ir más lejos,el norte del país,o más próximo aun,en las villas de tu Bs As. patético,seguí con vadas que llama a la unidad de las personas desde su ateísmo barato muchas veces disfrazado de eugenesia,de razas puras,de lo imperfecto de las criaturas que pisan la tierra...sos un desastre Salvador,queres vender a Vadas como el Mesías cuando por poco no lo mandan a la Mier.. cuando toco los temas que enumere anteriormente y ni hablar cuando(y vuelvo a reiterarlo hasta el cansino) nos falto el respeto con su plagio!!! Salvador,cállate que estas quedando en ridículo,este no es un espacio para que discutamos nosotros y nadie más,no es entre vos y yo,cálmate,no pases más vergüenza,si no existís,solo seguís xq tenes al pobre tipo que te apoya y de ves en cuando al tercero,con el cual se completa la trilogía,ustedes solos no son nada,es por eso que se necesitan,son una patota!!! Chau Salvador,en verdad ya me estas dando lastima,seguí buscando,quien te dice que encuentres algo que me deje callado la boca,pero sabes que??? como soy mejor persona que vos,lo voy a reconocer y a ofrecer disculpas a quien corresponda!!! Por cierto,no insinúes nada,como eso que pusiste "imagine" xq no tengo idea de lo que es y xq no soy un idiota como vos,ya te aclare que son más de (0 las pagina que visito y que son de todo el mundo!!! Y cuando salgas con algo que le pude haber dicho a Sandy,te recomiendo interpretar las IRONÍAS,así no pasas como un boludo ridículo!!! Dios es sabio,calcula si el que leyera las noticias de conspiraciones fueras vos Salvador,ja ja ja ja ja,ya te hubieras pegado un tiro antes del 21/12/2012,ja ja ja,cuidado con los marcianos Salvador!!! Bueno,ya me divertí demasiado por hoy que ni ganas de contestarle al enfermito de Ironics tengo!!! Nos vemos en la próxima Salvador!!! Pd: Me duele la cara de tanto reirme,que gracioso este Salvador!!!

  2. Ja ja ja ja ja,Vasta por favor vasta,che Ironics,ya no doy más,como te lo digo,LEE BIEN!!!,para que no cometas el mismo error y elabores un chiste al pedo!!! SOY TÉCNICO EN ACONDICIONAMIENTO DE AIRE,LLÁMESE AIRES ACONDICIONADOS CENTRALES!!!y bueno de todo tipo,CALDERAS,CALEFACTORES,SPLIT,etc etc etc... "NO HELADERAS NI FRIZER" Lo entendió el enfermito??? bueno me alegro mucho,ahora vamos al baño a hacer pichin y a la cama!!! Pd: Después de tanta risa,sigo llevando chicos al baño!!!

  3. La medicacion lo dejo mas pelotudo que antes, pobre Chelo, que Dios o el Diablo se apiade de el. Sinceramente PD: Para mi que se da con la blanquita. Y de la no muy pura. Los estragos del paco, ya se hacen notar en el foro.

  4. chelo: Sin palabras. Entendes todo al reves. Cual fue el plagio de vadas,quien lo quiere vender??? Estas muy mal... Pd. Googlea Imagine y para de hacer papelones de una vez...

  5. Bueno,el enfermo ya me trato de drogadicto y el otro infeliz quiere que Googlee imagine!!! Ironics ya cayo bajo con insinuar eso pero no me sorprende sabiendo de su doble enfermedad!!! ahora quedaste como un boludo cuando aclare de que soy técnico,no??? y no te queda otra que decir que se da con blanquita y bla bla bla para quedar como el chistoso,que PAYASO JA JA JA JA. Salvador,lo unico que imagine,fue que eras un tipo sano,que porquería que sos,ja ja ja ja...se tiene que ser muy boludo para no entender el ateísmo que profesa Vadas,pero claro,estos Frágiles DE MENTE,como diría Fran,se babean con las frases que adorna Vadas sus dichos,como las que pusiste de ejemplo vos Salvador,que Vadas habla de un mundo unido...ja ja ja ja,sos FRÁGIL de memoria no??? la única verdad aqui fue que cuando Vadas incursiono en el foro con sus ideas de eugenesia,fue repudiado por los que en ese momento intervenían en el foro y muchos otros que estaban de paso!!! salvador,si no sabes leer entre lineas lo que Vadas insinúa,cállate un poco y no opines más!!! Realmente van ciegos al precipicio ustedes!!! Quizás equivoque la palabra plagio,debí interponer la palabra auto,o decir que en cierta ocasión se copio a él mismo,cambiando algunas palabras como para despistar!!! ahora te gusto,queda mejor explicado así Salvador??? Pd: Cerramos otro domingo lleno de risas,y para no perder la costumbre,llevamos los chicos al baño!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La culpa es siempre de los otros

El gobierno nacional insiste en su estrategia de no hacerse cargo de lo que pasa y echarle la culpa de todo a terceras personas. Esta semana, por caso, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez —que dicho sea de paso nadie sabe aún qué es lo que...