¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sorprendente alianza: Carrasco y Gasulla darán cursos sobre periodismo

1
CÓMO NO VENDERSE A NINGUNA CORPORACIÓN
CÓMO NO VENDERSE A NINGUNA CORPORACIÓN

Con el título “Cómo ser un periodista digital y no venderte a ninguna corporación”, el blogero Lucas Carrasco, autor de República Unida de la Soja, y Luis Gasulla autor de “El negocio de los Derechos humanos” dictarán en setiembre cinco clases de un taller periodístico que dará que hablar.

 

En un duro momento económico para el periodismo argentino, dejando de lado prejuicios y con el propósito de difundir, de boca en boca, sus visiones del mundo y de la profesión periodística, Carrasco y Gasulla se proponen un alocado viaje por la escritura, las redes sociales, el submundo de las noticias, las fuentes de información, las intrincadas investigaciones y las preguntas de siempre: ¿Qué es una noticia? Y, ¿cómo contarla?

Dice Carrasco que “hacer periodismo en una corporación es complejo porque se recorta según sus intereses, lo cual está bien, pero se hace difícil ser verdaderamente independiente”. Para el entrerriano, “las redes sociales, específicamente internet, genera nuevas posibilidades y oportunidades, con el entendimiento de su complejidad que permitirá a los que asistan al curso tener un margen de autonomía para posicionarse en el mercado periodístico”. Esa es una de las metas según el ex panelista de Duro de Domar que comenzó a ejercer su profesión a los 15 años en un diario de Paraná, Entre Ríos. Gasulla coincide pero se centrará en cómo encontrar una noticia, explotarla y analizar sus distintas vertientes investigativas. Para el conductor de Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad, el periodismo actual está repleto de prejuicios que “nos alejan del público”: “Hay temas y símbolos que parecen intocables y el periodista no debe ser juez ni parte, debe hacer su función: molestar al poder de turno, ya sea un gobierno, un grupo económico y derribar los lugares y sentidos comunes”.

Antes de visitar al Papa Francisco en su residencia en Santa Mónica, Lucas Carrasco ofrecerá cinco clases de periodismo en el barrio de Palermo. Todos los sábados de setiembre, acompañado de Luis Gasulla, que presentará su último libro, “El negocio de la impunidad. La herencia K”, prometen ayudar a pensar a los asistentes.

La inscripción estará abierta hasta el 6 de septiembre. Los interesados deben escribir un correo electrónico a luchoga@hotmail.com

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. que poca memoria que tiene la gente, Carrasco era acerrisimo kirchnerista hasta hace 5 minutos y ahora la gente le da calce para esto. Asi estamos, no me extranaria que en el 2015 gane Menem o de la Rua...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme