¡Recién Publicado!
cerrar [X]

#SeguridadSegúnCris

8
ROBO Y VIOLENCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ROBO Y VIOLENCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Anoche, Jorge Lanata contó que la Argentina tiene la tasa de robos más alta de América: 973 cada 100 mil habitantes. Según precisó, en cuatro de cada diez hogares de centros urbanos del país, fueron víctimas de al menos un delito durante el último año y que hubo un homicidio en ocasión de robo cada dos días en Capital y provincia de Buenos Aires.

 

En ese marco, los hospitales públicos son los lugares donde se mide el pulso de la inseguridad: ahí llegan los baleados, las víctimas y los victimarios del delito.

El programa Periodismo para Todos pasó la semana entre las guardias de la Unidad de Pronta Atención de Lanús y el Hospital Interzonal Güemes de Haedo, ambos están instalados en zonas calientes del conurbano bonaerense.

En esos centros de atención, los médicos aseguran que la salud pública es una apuesta y que para trabajar ahí tenés que estar preparado. Operar con un arma apuntándole en la cabeza o asistir a un herido terminal con la familia amenazándolo de muerte fuera del quirófano, son situaciones que no los alteran, se acostumbraron.

Los números son elocuentes: de acuerdo a datos del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS), en mayo de 2014 la provincia de Buenos Aires alcanzó la cantidad de detenidos más alta de los últimos quince años: la friolera de 33.166.

Además, el número de detenidos aumentó entre enero y junio de este año lo mismo que durante todo 2013. Mirá el programa de Lanata completo: 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una persona tiene que ser muy despiadada para realzar la puesta en órbita de un satélite cuando mueren tantas personas incluyendo niños a manos de la delincuencia y el narcotráfico, parece que la vida humana no les importa en lo más mínimo, estamos llegando a una decadencia y corrupción increíble; parece que a esas personas nunca les mataron un ser querido; el día que les pase se van a olvidar de los satélites y otras pavadas que comparados con la vida no valen nada. Queda demostrado totalmente porque Argentina está como está; por gente ciega y carente totalmente de escrúpulos que no usan la cabeza más que para decir estupideces.

  2. Giussepe y Maria, es dable destacar los logros de este gobierno tambien. Pero saben lo que pasa? es que cada vez los argentinos tienen necesidades mas basicas sin cubrir. Si miran por ejemplo la pirámide de maslow, no vamos a estar en desacuerdo que estamos hablando de necesidades fisiologicas (es posible que haya desnutricion infantil en el granero del mundo?) y necesidad de seguridad (lo que destaca esta nota). Así que de cosas positivas se puede hablar tambien (satelite o celebración de un acto civico), pero nada mas importante y básico que la base de la pirámide.

  3. MARIA: Tenés razón hay que hablar de lo fantástico de tener un satélite en órbita. Nada de hacerse problemas por la inflación, la inseguridad, el gasto público, los impuestos, la corrupción y todas esas idioteces que escribe el periodismo anti K. ¿Te pagan para escribir tantas idioteces, ya que no es la 1° vez?. Diego: ¿cuales serían las cosas positivas?. En cuanto a la Pirámide de Maslow te digo que alcanzar su punto más bajo se hace casi imposible.

  4. La unica forma de arreglar al pais es hechando a los paraguayos, bolivianos y peruanos, matando a los narco y chorros, si matarlos porque no sirven para nada y no son humanos, y obvio fusilar a todos los K y la campora, esta es la unica forma, la UNICA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme