¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Creen que el crimen del abogado fue una venganza narco

1
NADA CIERRA, Y TODO CIERRA
NADA CIERRA, Y TODO CIERRA

El sábado pasado, el abogado Horacio Augusto Ruiz de 52 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su esposa y de su pequeña hija en la puerta de su casa del barrio porteño de Villa Devoto.

 

A las 19.45, el profesional estacionó el auto en la puerta de su casa. Su esposa estaba sacando la silla para bebés del asiento trasero cuando un vehículo frenó unos metros más adelante. Uno de los cuatro hombres se bajó del auto, se acercó al abogado y le gatilló a menos de un metro. La bala ingresó por el parietal izquierdo de la víctima.

Aunque la esposa de Ruiz insiste en decir que se trató solo de un robo común —"Mi marido se defendió y esta rata que estaba armado no pudo contra mi marido, tuvo que matarlo", afirmó la mujer—, los sabuesos sospechan que en realidad se trató de una venganza. Es que, de acuerdo a su propio perfil en Linkedin, el penalista supo defender a importantes narcos colombianos en el país.

Para sumar sospechas, hay que mencionar que, tras el disparo, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado y sin robar nada.

El Linkedin Ruiz se definía como "defensor particular de los principales narcotraficantes que actuaron en las villas de emergencia del conurbano noroeste, como así también de ciudadanos colombianos, tanto en causas nacionales como en procesos de extradición a los Estados Unidos de América".

Ruiz representó a ciudadanos colombianos con causas en el país o con pedidos de extradición de Estados Unidos, como Luis Caicedo Velandia (47), alias "Don Lucho", detenido en abril de 2010 en un shopping porteño por Interpol. El capo había sido requerido por la Justicia norteamericana por tráfico de droga y lavado de dinero.

En 2000 también defendió Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, detenido por tráfico de drogas y líder de una banda de San Martín.

Si se confirmara que se trató de una venganza narco, la trama tomaría otro cariz y obligaría a los expertos a trabajar en un tipo de delito creciente en el país: el vinculado con el tráfico de drogas. Nadie aún está preparado para enfrentar algo tan complejo.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La vi anoche en un noticiero a la esposa. mas que la una abogada parecia por sus modales y vocabulario, Pepita la Pistolera.La Justicia tendra la ultima palabra.Me parece muy inadecuado el perfil de linkedin ya que defender a narcos no era precisamente para divulagrlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme