¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El BCRA obligará a los bancos a venderle más dólares

5
CAMINO A VENEZUELA
CAMINO A VENEZUELA

Mediante la comunicación A 5627, el Banco Central de la República Argentina anunció que redujo la Posición global neta de moneda extranjera (o sea la cantidad de activos en dólares) de las entidades financieras.

 

En tal sentido, indicó que esa posición "no podrá superar el 20% de la responsabilidad patrimonial computable" cuando anteriormente ese porcentaje era del 30%.

En concreto, la medida del Central tiene como objetivo aumentar la oferta de dólares en el mercado. Y, por ende, tener menos sobresaltos con las reservas.

Esto ocurre horas después de que el propio BCRA adjudicara Letras (LEBAC) y notas (NOBAC) por $9.987 millones, con lo que absorbió liquidez de la plaza por $2.789 millones, ya que en la jornada de ayer operaban vencimientos por 7.198 millones de pesos.

El propósito de la autoridad monetaria era hacer una absorción de pesos aún mayor, ya que el monto adjudicado fue inferior al licitado en 700 millones de pesos, de acuerdo con lo indicado por el BCRA en un comunicado.

Para las LEBAC internas en pesos a 98 y 112 días de plazo residual con tasas de corte predeterminadas del 26,86 y 27,37 por ciento (el mismo nivel que en la licitación anterior) se adjudicaron 2.562 millones y 3.040 millones, respectivamente.

El resto de las LEBAC en pesos fueron licitadas por el sistema holandés y las tasas de corte se ubicaron en 28,40 y 28,84 por ciento para los plazos de 133 y 168 días, respectivamente. Para los instrumentos de 238, 301 y 357 días las tasas fueron de 29, 29,14 y 29,28 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las Notas en pesos que ajustan por la tasa Badlar Bancos Privados todos los plazos fueron declarados desiertos porque el Banco Central no convalidó las ofertas recibidas.

Las Letras en dólares estadounidenses a 35, 91 y 182 días de plazo residual con tasas de corte predeterminadas del 2,5, 3 y 3,5 por ciento se adjudicaron 20 millones, 4,6 millones y 5,9 millones, respectivamente, en tanto el plazo de 364 días fue declarado desierto por falta de posturas.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estan debilitando la posicion de los bancos. Los obligan a vender sus tenencias en dolares y los llenan de papelitos. Para "pior" les pagan una tasa cercana al 30 %, con esa tasa no puede funcionar nada, con lo cual hay un final anunciado. Por otra parte, imprimen billete a lo pavote y luego salen a secar la plaza y de paso hacerse de billetes con la foto de Don Washington. Pagando "mesejante" tasa, ergo estan creando un deficit "cuasi fiscal" de aquellos, se acuerdan de esta palabreja en tiempos de Menem. Bueno "pa que seguir" diria Fiorentino con Pichuco. Mejor me voy cantando bajito: "la historia vuelve a repetirse, bebamos juntos vieja amiga ...."

  2. Están desesperados buscando dólares, me pregunto si los ahorristas no se asustan un poco con estas medidas. ¿Que va a pasar cuando quieran retirar depósitos?. Yo no dejaría un peso depositado, ni siquiera en una caja de seguridad. Lo poco o mucho que uno tenga es mejor dejarlo en el colchón, no realizar ninguna operación inmobiliaria, nada de nada.

  3. Los Bancos no están para tener dólares o para tener ganancias por la especulación con el dolar. Los bancos reciben dinero del publico para prestar. Sobre todo para prestar a la empresas o las pymes, que es lo que no han hecho en estos años , que se han especializado en creditos personales y a las empresas les ofrecen descubiertos en cuentas corriente. que es un credito muy caro.

  4. Maria si supieras de lo que hablas, no dirias las cosas que decis. Primero, los bancos en este pais prestan al gobierno y despues si sobra le prestan al sector privado. La tasa es muy alta precisamente por el deficit del Tesoro y la necesidad de hacerse de dinero. Acaso no lees que subio el gobierno la tasa de los bonos al 28 %. Si tu funcion es decir estupideces por dinero, te comprendo y me callo porque en definitiva es un laburo. Pero si lo decis desde la ideologia, mejor me callo, no porque te comprenda, sino para no mandarte lejos. Quien te enseño que los bancos no pueden tener moneda extranjera ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La ley antiterrorista es el camino a Venezuela

Hay que hacerse cargo. Si las cosas no se hacen bien la culpa no siempre es del otro. A veces es culpa de uno, aunque sea en ínfima parte. El kirchnerismo se caracteriza por no hacer autocrítica, y eso tira abajo algunas de las pocas medidas positivas que lleva adelante. Esta...