Mientras Cristina Kirchner impulsaba la creación de un ostentoso complejo audiovisual, vecinos de Bajo Flores denunciaron hoy que narcos coparon el barrio Illia, del Bajo Flores.
Según estos, los malvivientes controlan el correo postal, la instalación de televisión por cable, acorralaron a los gendarmes en los destacamentos y hasta impiden la construcción de una capilla en un terreno del barrio que compró Jorge Bergoglio siendo arzobispo.
Quienes se encuentran como punta de lanza al frente de la denuncia contra los narcos, son los legisladores porteños Pablo Bergel y Gustavo Vera, integrantes del bloque Bien Común.
“Por el aporte de los vecinos que vienen denunciando a los narcos pero sin lograr ningún avance sobre la mafia es que logramos confeccionar la denuncia penal y el mapa que ilustra la ubicación exacta de los bunkers narcos, un prostíbulo con víctimas de trata y desarmaderos”, aseguran los legisladores.
Y agregan: “El barrio está bajo el poder de los narcos y cada vez que el Jefe de la Comuna 7 viene al barrio se reúne con ellos y reparte con su puntera bolsones de comidas y tarjetas de los planes”.
Los vecinos acusan al jefe de la Comuna 7, Guillermo Peña, quien mantendría con Carmen González Recalde los vínculos con los narcos. El jefe comunal Peña estuvo procesado por extorsión a vendedores ambulantes en su paso por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
“Estamos rodeados por los narcos. No dejan ingresar a los carteros y ellos nos entregan las cartas ya abiertas, tampoco a la ambulancia, le pegan a los médicos y para tener cable tenemos que pagarle a los narcos porque no dejan entrar a las empresas de telefonía”, comentaron vecinos del barrio que vienen desde el 2012 recorriendo oficinas de funcionarios políticos, judiciales y policiales.
El canal de cable TN intentó registrar la situación “in situ” y terminó siendo testigo de incidentes generados tras la denuncia de los vecinos.
Es que, el par de minutos en los que el móvil periodístico de TN y Canal 13 estuvo al aire, bastaron para que se desatara la violencia en el Bajo Flores.