¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El nuevo video del “gendarme carancho”

6
OTRO PAPELÓN DE UN HOMBRE CERCANO A BERNI
OTRO PAPELÓN DE UN HOMBRE CERCANO A BERNI

Ayer se hizo célebre el video del Comandante Juan Alberto López Torales que, en el contexto de la protesta en Lear, saltó literalmente sobre un auto y fingió haber sido chocado, mientras los demás efectivos bajaron violentamente a los ocupantes y los redujeron para luego llevarlos detenidos. Tribuna de Periodistas fue uno de los medios que dio la primicia antes que ningún otro.

 

 Cómo si esto no fuera suficiente, se conoció un segundo video que deja aún más en evidencia al gendarme, quien participó de forma llamativa en una protesta de ex-trabajadores despedidos de la misma automotriz.

López Torales es un gendarme cercano al Secretario de Seguridad Sergio Berni y está a punto de ser denunciado por abogados de varios grupos de Derechos Humanos.

Esta mañana, a través de una entrevista en radio Vorterix, Berni explicó que la acción del uniformado conocida ayer fue en realidad "una estrategia para hacer cesar un delito".

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad aseguró: "Para mí no finge un accidente el gendarme. Técnicamente lo que hizo fue cumplir con su deber. A nadie le gusta esa imagen".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. MAS CLARO..HECHEMOSLE AGUA, BERNIE.. SOS UN FRACASADO COMO MILITAR, COMO PERSONA Y SIN DUDA SOS UN EXITOSO FRACASADO COMO FUNCIONARIO... QUE PAIS POR DIOS.. GANADORES UNIVERSALES EN LA ASIGNACION DE INOPERANTES EN CARGOS PUBLICOS MUY BIEN PAGOS. HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS UN VIRREY.. PORQUE SI SEGUIMOS ELIGUENDO A ESTOS ENERGUMENOS, SE NOS VA LA VIDA EN MALA SANGRE. POR UNA 4TA INVACION INGLESA QUE NOS LIBERE.

  2. Este episodio muestra crudamente que el actual Gobierno Nacional ha resuelto quitarse la máscara y dejar ver su concordancia con los métodos y objetivos de la llamada Dictadura Militar (Proceso de Reorganización Nacional) de Videla - Massera - Agosti. Y no puede extrañar si recordamos la cercanía de Néstor Kirchner con los militares de la época en la Provincia de Santa Cruz (uno fue el que bajó el cuadro, otro, Berni) al punto de ser el "nexo" entre los militares y las "fuerzas vivas" (recordar fotos ya publicadas en TdP). Pero no es la primera vez: La acción de Berni con Gendarmería apresando a civiles y llevándolos a una unidad militar, sin dar intervención a Juez competente ni registrar su ingreso, no es otra cosa que la mecánica de los famosos "desaparecidos" de la Dictadura: chupados por un grupo de tareas, llevados a un sitio de detención ilegal, no registrar su ingreso ni comunicarlo a Juez, y de ahí en más... Asco me da Gendarmería. Asco me da ese individuo señalado como coronel Galeano. Asco me da Berni. Asco me da Cristina Kichner, que no la creo ajena a la maniobra, si no es que se realizó a su iniciativa o, al menos, consentimiento. Y pena, una gran pena siento, que toda la reaproximación, todo sinceramiento y acercamiento que a partir de Malvinas se pudo haber producido entre las FFAA y los ciudadanos que las sostienen y son su esencia, se vaya, hablemos directamente y sin tapujos, al tacho por el accionar de personas sin honor que no han vacilado en mansillar la memoria de tantos camaradas que quedaron allá en las Islas. Es una traición imperdonable a todos los compatriotas que dieron su vida en el Atlántico Sur peleando por otra Argentina. Una Argentina digna, una Argentina soberana y libre. Una Argentina unida en pos del bienestar de todos los compatriotas. Pero parece que algunos prefieren, quizás en propio beneficio, usar a las Fuerzas en beneficio de los poderosos y en contra de su propio pueblo. Como en Lear, en que sencillamente el conflicto se origina porque esa multinacional (no una simple "mediana empresa" como dijera ese turbio personaje Solá) ha dejado de producir en el País ya que directamente importa de sus otras filiales en el exterior lo que antes fabricaba aquí. Y esos gendarmes, en lugar de agredir a los que reclaman, tendrían que haber obligado a la empresa a cumplir con lo fallado por la Justicia, que dio la razón a los trabajadores y condenó a la Empresa Lear. Pero...

  3. Más armado que pelea de payasos jaja. ¿Cuál es la reacción más lógica si un allegado a vos (como en este caso, un compañero de trabajo) sufre un accidente al lado tuyo? Yo lo primero que haría es ir a auxiliarlo, preguntarle si está bien, ver qué le pasó... ¿Qué hacen los gendarmes? Dejan tirado al compañero de trabajo atropellado y enseguida se van encima del conductor. Es decir, con esa actitud dan por sentado que sabían que el bobo que se prestó a tirarse sobre el auto no había sido atropellado y que estaba más sano que ninguno. Muchachos, si van a actuar al menos haganlo creíble jaja. ¡Im - pre - sen - ta - bles!

  4. Realmente científica y de gran ejemplo la respuesta de Berni. El que no crea en sus palabras se equivoca.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gendarme se tiró encima de un auto para victimizarse

La imagen no es nueva: mientras los ex-trabajadores despedidos de la automotriz norteamericana LEAR cortaron la Ruta Panamericana en reclamo de la reincorporación de empleados. A su vez, Gendarmería —a cargo del Secretario de Seguridad Sergio Berni— intervino en el...