¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cartas al Ombudsman: Sanz sigue generando controversia

1
SEGUIMOS SIENDO INDEPENDIENTES
SEGUIMOS SIENDO INDEPENDIENTES

Esta semana recibí una carta de Luis Ferenczy, quien opina acerca de la nota “El insólito papelón de Ernesto Sanz”, donde se contó que, para demostrar que el paro de Hugo Moyano del pasado 28 de agosto fue "contundente", el senador radical publicó en su cuenta de Twitter una foto de la Avenida Libertador vacía. Pero lo curioso no fue eso, sino que Sanz tuiteó una foto de 2010. La misiva del lector es cortita, pero interesante:

 

No puedo menos que estar de acuerdo con el articulo y en cuanto a la foto publicada por Ernesto Sanz es trucha (el silencio lo confirma) debiera preocupar a sus seguidores porque todo lo que distorsione la realidad no debe aceptarse, entiendo que requiere de una aclaración y disculpa de parte del senador o todos se van a parecer a este gobierno fantasioso y mentiroso. Saludos y felicitaciones.

Me pareció muy oportuna la carta de Luis, ya que tuvimos muchos cuestionamientos por parte de los lectores por haber publicado ese artículo. Uno de ellos fue publicado en esta nota.

Ello nos hizo preguntarnos: ¿Molesta la publicación de la foto “trucha” o molesta que se lo deje al desnudo a Ernesto Sanz? ¿Se hubieran quejado los lectores si esto mismo lo hubiera hecho alguien del kirchnerismo? La respuesta es obvia.

Tribuna de Periodistas trabaja de manera honesta, como lo plantea su propio Manual de Estilo. No importando quién comete un desacierto, sino el desacierto en sí.

No se aceptan los amiguismos en este portal, ni las ideologías a la hora de informar. El punto 1.1 de los principios éticos del manual de TDP asegura: “Tenemos el derecho y la obligación de fomentar, practicar y defender la libertad de expresión y el derecho a la información. Reconocemos que la información es un servicio de interés público y asumimos entre sus principales responsabilidades informar de manera veraz, completa, plural y oportuna. En cumplimiento de dicha misión tenemos la obligación de orientar a la opinión pública, dentro del marco previsto en la Constitución y las leyes.

El siguiente punto —el 1.2— dice: “Tribuna de Periodistas no permite a sus periodistas callar o difundir información por intereses ajenos a los de la sociedad, aún cuando se trate de nuestros intereses personales”.

Creo que no hace falta agregar nada más para dejar en claro la filosofía de este portal. Agradezco al lector Luis Ferenczy por escribirme e invito a quienes quieran dejarme sus inquietudes a que me escriban a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Again: Si la foto de Sanz es trucha y debe disculparse, la suya, ahi arriba, también lo es, porque esa foto no se la ha tomado Ud hoy (ayer, más exactamente) para presentarse ante la tribuna y que, a quien le resultare significativo, lo reconozca. Y siendo que su foto efectivamente es trucha porque no lo representa a Ud tal y como se ve hoy (ayer), en consecuencia también debe disculparse con los lectores. Nada más que atendiendo a sus propios argumentos, falaces de más, de más está decirlo, es que quedo atento a sendas disculpas: la de Sanz y la suya. Me fuerzo a ello dado que mis argumentos no son los suyos y sí son válidos. Si le interesara conocerlos, le comento que los he vertido y reiterado con suficiente, si no excesiva, extensión tanto en el artículo original que presentó la situación en TdP como en el suyo anterior. Ambos, también, publicados oportunamente en este distinguido espacio. Atte, S.P., Jr.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme