¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bossio sí sabe sumar

4
UNA CARTA CON MUCHO ENOJO
UNA CARTA CON MUCHO ENOJO

Esta semana recibí varias cartas, pero una en particular que me llamó la atención escrita por Miguel Rodríguez. Tiene que ver con una nota de Alexis Montefiore titulado Bossio demostró que no sabe nada de matemáticas.

 

Comparto 100% lo dicho por el lector Rodríguez por lo cual no hará mayores cometarios:

¡Qué artículo estúpido! El que no sabe nada -pero NADA, eh?- de números, es Montefiore.

El autor supone que TODOS los beneficiarios gastan 80.4% en alimentos; TODOS gastan 60% en ropa y calzado y TODOS gastan 40.3% en productos escolares incluyendo aquellos que tienen hijos de meses o pocos años, que todavía no van a la escuela.

Se trata de un "promedio" de como se destinan esos fondos considerando el CONJUNTO de los beneficiarios. No se suman las cifras!!!!... es un error infantil.

Algunos destinarán todo el dinero en alimentos. Otros no usan nada para útiles escolares y lo destinan a comprar ropa (porque la comida se la paga la suegra) etc etc.

Parece que alguien se "ofendió" y el comentario no fue publicado. Aparte de quejarme porque no fuera publicado, la razón más importante por la que me dirijo a usted es otra. El artículo de Montefiore es realmente estúpido. Groseramente erróneo en el concepto.

Prepotente. Inútil. Es groseramente erróneo porque tales cifras no deben sumarse.

Para Montefiore, yo "no sabría nada de matemáticas" si afirmara que en la Argentina el 52% son mujeres, el 48% son varones y el 18% son homosexuales. Cosa que sería perfectamente posible aún cuando 52 + 48 + 18 es mayor que 100.

Si usted hiciera una encuesta "Marque con una X los ítems a los que destina la AUH" y le contestaran cinco personas, podría obtener lo siguiente:

Persona 1: Alimentos y Salud

Persona 2: Alimentos, Salud y Ropa

Persona 3: Alimentos, Ropa y Útiles

Persona 4: Alimentos y Ropa

Persona 5: Ropa y Útiles

4 de 5 usan dinero de la AUH en Alimentos (algo bastante lógico), es decir el 80%

3 de 5 usan dinero de la AUH en Ropa, es decir el 60%

2 de 5 usan dinero de la AUH en Salud, es decir el 40%

2 de 5 usan dinero de la AUH en Útiles, es decir el 40%

Como verá, no hay nada de malo ni en la encuesta ni en los resultados.

· Es prepotente porque considera que él es mejor porque sabe sumar y el funcionario no.

Mire, señor, yo estoy en la primera fila de los que quieren que este gobierno desaparezca y que vayan todos presos. Son delincuentes, corruptos, ladrones, mentirosos.... como jamás se haya visto.

Pero considerarlos estúpidos o semi analfabetos... es un grave error. De hecho, si hay algo que no son, es precisamente estúpidos.

El artículo es inútil porque... bueno, justamente porque no sirve para nada.

Lo peor es que pone en entredicho la calidad y credibilidad de Tribuna de Periodistas en su conjunto.

Montefiore podría haber hecho una buena nota con este tema.

Para empezar -como ya es costumbre- los dichos del funcionario son absolutamente intrascendentes, tendenciosos, malintencionados y totalmente inútiles.

Para empezar, NADIE a quien le estén regalando dinero público va a decir que lo usa para irse de vacaciones, hacer fiestas de amigos o comprar dólares.

Parafraseando un término de la física, se podría decir que los billetes son "indistinguibles".

Me explico: una familia puede cobrar uno o dos sueldos y además la AUH. Ese capital es el ingreso económico de la familia y de nada sirve -y es imposible- discriminar entre unos billetes y otros.

Es ridículo decir:

- Yo todos los meses compro 200 dólares pero cuidado!, uso el sueldo. La AUH la uso para otra cosa.

Lo que demuestra que las cifras del funcionario no sirven para nada más que propaganda política.

Se podría ahondar en unas cuantas cosas más y es lo que debió hacer Montefiore.

No quiero extenderme -ya lo hice bastante- ni tampoco corresponde que lo haga en este mail. Ya he abusado bastante de su tiempo.

Me molesta que no se haya publicado mi comentario. Tal vez alguien interpretó que le estaba diciendo "estúpido" a Montefiore, algo que no fue. No haría lo mismo que estoy criticando.

Me duele que TdeP publique cosas "sin pensar".

Un saludo y muchas gracias.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Impecable la explicación, y como caímos casi todos los lectores (con vergüenza me incluyo, aunque la leí muy por arriba) sin llegar a esta conclusión. Lo que me preocupa es: Qué pasa que en más de una ocasión hay quejas de los lectores que no se publican los comentarios? Aunque me cuesta pensar que haya algo intencional allí, bien pueden perderse muchos comentarios por fallas en el sistema o errores de los usuarios.

  2. Mire, señor, yo estoy en la primera fila de los que quieren que este gobierno desaparezca y que vayan todos presos. Son delincuentes, corruptos, ladrones, mentirosos.... como jamás se haya visto. Pero considerarlos estúpidos o semi analfabetos... es un grave error. De hecho, si hay algo que no son, es precisamente estúpidos. Si vos lo REPETÍS algo de cierto habrá.

  3. Miguel Rodriguez, yo dije que Bossio tiene cara de Mono Babuino y por lo tanto, no se le puede exigir que sepa sumar. Despues algunos me dijeron que estaba equivocado, porque en realidad es mas parecido a un Koala que a un Babuino. Bueno, no quiero entrar en disquisiciones esteticas, pero pregunto es humano 100 %, Ud. que dice ? En el caso que yo tuviera razon, se le puede exigir que sepa matematicas ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme