Primero el contexto: a fines de abril pasado, el fiscal Ramiro González imputó al subsecretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Liuzzi, número dos de Carlos Zannini , quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que el abogado Ricardo Monner Sans denunciara que su patrimonio se había "incrementado en 38 veces" desde su ingreso a la función pública, en 2003.
Esto ocurrió luego de que la Sala II de la Cámara Federal resucitara el 16 de abril último una denuncia contra Liuzzi que había sido archivada por el juez federal Norberto Oyarbide en 2012.
La Cámara Federal hizo lugar a un planteo del fiscal Patricio Evers, quien pidió reactivar el caso después de que Oyarbide declarara por escrito que en diciembre de 2013 había ordenado levantar una serie de allanamientos tras una llamada de Liuzzi.
En el fallo del 16 de abril, la Cámara Federal anuló la decisión de Oyarbide de no hacer lugar al pedido de desarchivo que había hecho el fiscal Evers.
A pesar de todo lo dicho, Liuzzi sigue teniendo un lugar de privilegio en el seno del gobierno. Por caso, ayer se lo vio en el acto en el cual se consensuó el proyecto de ley de hidrocarburos entre Cristina Kirchner y los gobernadores de las provincias petroleras.
La foto que ilustra esta nota podría ser trucada —no lo es—, pero el video a continuación no deja lugar a dudas: