¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué Cristina lo sostiene?

9
BOUDOU, EL FUNCIONARIO MÁS DENUNCIADO Y REPUDIADO
BOUDOU, EL FUNCIONARIO MÁS DENUNCIADO Y REPUDIADO

Los reveses judiciales para el vicepresidente, Amado Boudou, se siguen sumando: en las últimas horas se supo que un fiscal lo imputó por los datos falsos en su DNI.

 

La decisión fue tomada por el fiscal Gerardo Pollicita quien elevó el pedido al juez Ariel Lijo. El Audi que pertenece a Amado Boudou está registrado en una casa de Villa Urquiza, en la calle Zado 3231, en la que no lo conocen.

Se trata del mismo juez que investiga al vice por enriquecimiento ilícito —denuncia presentada por Christian Sanz— y a quien el vicepresidente le presentó una declaración jurada y que ya lo imputó por ese delito.

El fiscal le pidió al juez Lijo todas las declaraciones juradas de Boudou; que el registro nacional de las personas remita todos los documentos de identidad que tuvo y que el registro nacional del automotor informe sobre los vehículos a nombre del vice.

En total, Boudou tuvo 54 causas abiertas en la Justicia federal, según consignó Chequeado.com, de las cuales más de 30 fueron cerradas.

La causa más emblemática que lo investiga es la que lo tiene imputado por su participación en el salvataje de la empresa ex Ciccone, donde se investiga si tuvo una actuación indebida para que la empresa quede en manos de Alejandro Vandenbroele, de quien su ex mujer dijo que era testaferro del vicepresidente.

Boudou también es investigado por negociaciones incompatibles con la función pública y por enriquecimiento ilícito por las maniobras que habría desarrollado siendo ministro de Economía para que la AFIP le hiciera un beneficioso plan de pagos a la firma The Old Fund, quien se ofrecía a levantar la quiebra de Ciccone.

A la par, el juez federal Sebastián Casanello investiga ahora también el convenio entre The Old Fund y el Gobierno de Formosa por asesoramiento en el canje de deuda y la actuación que le cupo al Ministerio de Economía. Casanello avanza en esta causa y ya pidió informes sobre la "hoja de ruta" del trámite de la refinanciación de la deuda formoseña.

Otra reciente denuncia en vigencia es la realizada por el diputado Claudio Lozano. Boudou, fue denunciado penalmente ante el juez Daniel Rafecas por supuesto aprovechamiento de información privilegiada en el canje de deuda pública 2010, cuando era ministro de Economía. La denuncia también alcanza a algunos de sus entonces colaboradores más cercanos en el Palacio de Hacienda.

Hasta los viáticos son vistos con atención por la Justicia, según publicó oportunamente Perfil. El vicepresidente fue denunciado por no devolver viáticos de viajes oficiales y por haber incorporado ese dinero a su patrimonio, con los que habría intentado justificar sus ingresos, en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Boudou puso en su declaración jurada 180.700 pesos por viáticos de viajes que hizo en el país y al exterior en 2009, 2010 y 2011, cuando fue titular de la ANSES y ministro de Economía.

En este contexto, la pregunta es la que da título a esta nota: ¿Por qué Cristina sostiene a Boudou?

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Recemos. Por la caja, que no se deteriore y que no deje de fabricar billetes. Por el tango 01 que no lo embarguen, y que los 33 puedan regresar triunfantes y gloriosos de su viaje de visita a las aves de la carroña. Que no metan a nadie preso como lo hicieron los yankis con Noriega por mucho menos peso de lo que nos pasa hoy. Que no haya guerra por ningun sitio, que los yihadistas se reconozcan y se comporten,y mueran de verguenza por cortar cabezas; antes de que se desate la tercera guerra mundial como predice el Papa. Que EL MISMO SANTO logre darle contencion a la bella y vaya sin confrontacion a los que le debemos la guita.O sea a los diabolicos y malos buitres, que mientras nos daban la plata, bien que la disfrutamos todos.Y no habia ningun bicho volando durante todos estos años... Que la argentina se recomponga y que se llegue a un acuerdo con la deuda. Ahora si por decir yo todo esto soy antipatria....que carajos le vamos a hacer? Ya lo decia Peron, con eso de la realidad. yo soy de la tercera edad y estoy en juego como cualquier argentino dolido mas, que ve que su patria es una republica bananera. Que no le dejara mas que angustia y espanto a los nietos que nos precedan.

  2. Hay que esperar el fallo de la justicia.Esa Justicia que dejó que la causa por los 60 millones que Aguad robó de Corrientes dejó prescribir. También prescribieron para Stuzeneguer y otros la causa del Megacanje.También está procesado Macri y en este sitio no he visto una sola nota que haga referencia a eso.

  3. si "él" se quedó con la "máquina de hacer billetes" por un trabajito fino de Boudou, entonces... "ella" se quedó con la sociedad de "General Motors-Alvear"?????... nadie sabe nada al respecto??? "ellos" no dan puntada sin hilo, no creo que hayan querido salvar los puestos de tanto obreros... simplemente porque "ellos son buenos" (usando la platita fresca del Anses) a nombre de quien estará la sociedad de GM-Alvear??? a nombre de quien está la sociedad del Casino en Rosario??? ummm... a nombre de quienes están la sociedades del sur que arman los productos chinos???

  4. María KK. Si no encontrás temas de tu interés en este sitio, podés buscar en otro. Por tus comentarios veo que no te interesa tener un gobierno delincuente, lo que me hace pensar que eso te trae algún beneficio personal. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

678 culpa a Magnetto por los pesares de Boudou

"La campaña persecutoria de Magnetto contra Boudou". Así tituló anoche el programa ultra oficialista 678 a su informe principal, en defensa del biprocesado vicepresidente de la Nación, donde se mostró un video —siempre editado— de...