¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La construcción de un golpe de Estado anticipado

29
EL ASALTO AL ESTADO DEL KIRCHNERISMO
EL ASALTO AL ESTADO DEL KIRCHNERISMO

Recientemente, el periodista Reymundo Roberts habló de la probable salida del kirchnerismo del gobierno como un hecho “extraordinario”. Nunca antes se vio en Argentina un plan tan descarado y aceitado para irse del gobierno sin abandonar el poder, buscando controlar el Estado (y por ende el gobierno) desde atrás. Laura Di Marco, estudiosa de La Cámpora, ha apuntado a dicha agrupación como punta de lanza de esta maniobra, aclarando que puede haber un fin de gobierno pero no de ciclo porque el kirchnerismo estaría ganando la “batalla cultural”.

 

Esta realidad exige de los argentinos, en especial de la dirigencia opositora democrática, una madurez política superlativa que le permita afrontar tamaño desafío. Para eso es importante tener claro cuáles son las acciones que forman parte de la construcción de este golpe de Estado anticipado.

Acción cultural: Esta acción se basa en una apuesta más amplia del kirchnerismo orientada al control de la cultura. El uso del aparato estatal para imponer y promover la ideología partidaria, la persecución económica y discriminación a los medios, periodistas e intelectuales opositores, la cooptación de académicos e intelectuales, la creación de universidades afines, así como el adoctrinamiento en las escuelas, son algunos de los aspectos de esta batalla cultural desigual que brinda el kirchnerismo desde y por el Estado.

En concreto, la acción cultural dirigida específicamente a perpetrar un golpe de Estado anticipado es el fenómeno analizado por Agustín Laje, consistente en una deslegitimación de las venideras elecciones presidenciales con el argumento de que no se permitió que el pueblo reeligiera a CFK. El arte de deslegitimar fue ensayado con éxito por Néstor Kirchner cuando convirtió las elecciones legislativas de 2005 en un plebiscito de la gestión del Poder Ejecutivo. Trasladando el centro de gravedad del Legislativo al Ejecutivo, estaba nada menos que anulando en lo simbólico la división de poderes y desconociendo el importante rol de la oposición en un sistema democrático. Ahora lo que se pretende es quitarle legitimidad al próximo gobierno.

Acción económica: Son muchos los que reconocen que el kirchnerismo ha edificado un “colchón económico” de gigantescas proporciones, fundamentalmente a través de la corrupción, el lavado de dinero y los vínculos con el tráfico de efedrina y el narcotráfico (de hecho, es de público conocimiento que los traficantes de efedrina aportaron a la campaña de Cristina Fernández). Este poder económico inaudito y desproporcionado les servirá a partir de 2015 para condicionar la política, cooptar dirigentes y continuar desarrollando la “batalla cultural desigual” a su favor. En esta línea encuadra la “ley de abastecimiento”, que le da al Estado una gran discrecionalidad para sancionar a las empresas por causas imprecisas y para manipular e imponer precios y utilidades. El resultado es un poder extorsionador de gran magnitud que posibilitará una intervención de hecho y una colonización de las empresas.

Acción política: Se habla en estos momentos de un plan para incorporar más de 7.000 militantes al Estado en planta permanente. Serían parte de los aproximadamente 90.000 empleados públicos asimilados por el gobierno desde 2003. No son simples “ñoquis” (lo cual de por sí ya sería grave), sino militantes en masa adoctrinados en una ideología totalitaria posmarxista, que están dispuestos a cualquier cosa con tal de asegurar el retorno al gobierno del kirchnerismo en 2019. Más allá de que pueda haber excepciones, su ideología los lleva a obedecer ciegamente a su jefa política, con lo cual, operando desde el Estado, le confieren un poder inmenso. El criterio para seleccionarlos no es su idoneidad (como obliga la Constitución), sino su nivel de incondicionalidad y adoctrinamiento. Un Estado lleno de fanáticos en posiciones estratégicas no sería un dilema sencillo para un gobierno no kirchnerista. Más aún si tenemos en cuenta que lo mismo se intenta hacer en la Justicia.

En definitiva, lo que el gobierno argentino está perpetrando es un último gran asalto ilegítimo al Estado que constituye nada menos que un golpe de Estado anticipado. Se busca crear las condiciones para que el próximo gobierno no pueda gobernar, o no por lo menos libremente. En vez de prepararse para asegurar una transición ordenada y pacífica, como sería lógico en un sistema republicano, el gobierno se concentra en armar trampas con las que espera acorralar y reprimir la voluntad popular en caso de que ésta le sea adversa. Se trata de una nueva demostración de la nula vocación democrática y de la patente ambición totalitaria del posmarxismo que nos gobierna de forma progresiva y crecientemente autoritaria.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Giuseppe Castronovo ¿Cristina eterna? ¿Así que una revolución socialista se debe hacer en pos de la glorificación de una personalidad y no en beneficio de un pueblo? ¿Solamente una persona hace una revolución? Macho, lo que propones y postulas en tus alaridos escritos son la mejor manera de que un proceso político fracase a la larga. José Manuel Estrada dijo alguna vez que las fantasías políticas son pecados que no purgan sus teorizadores sino los pueblos. Lo que gritoneas por escrito lo terminará pagando el conjunto del pueblo argentino sino se toman medidas de justicia y castigo legal contra quienes merezcan ser llevados ante la justicia.

  2. A embromarse, Carrio lo viene diciendo hace años, la trataron de apocaliptica,...viene denunciando hace años la corrupcion, la trataron de loca!..A veces la gente necesita beber de la propia hiel para darse cuenta. Ironics: Massa no es ninguna incertidumbre, es la certidumbre mas clara de que es un Frente Reciclador, que tuvo nada menos que al cargo de Jefe de Gabinete en el gobierno, imagino que se le habra quedado la cara torcida de tanto "mirar para otro lado". Ademas si Usted piensa que tiene "algun merito" por decir lo que dicen que dijo en la Embajada, la cosa es mas grave aùn por cuanto un TRAIDOR siendo que estaba con un cargo en el Ejecutivo. Me pregunto ¿quien es usted para considerar que Carrio "solo sirve" para Fiscal General? ¿usted se olvida que es una politica que hace su carrera sin aportes prebendarios ? que lucha a pulmon contra todo tipo de poder? ¿para que sirve usted?, a ver cuente. Respecto a Cobos, un todo terreno, traiciono al radicalismo, no se sabe a ciencias ciertas en que medida podria ser tambien responsable por los fondos de campaña investigados por la justicia "cristina-Cobos y Vos". Un politico que JAMAS se animo a denunciar hechos de corrupcion y eso que el poder le pasò cerquita siendo Vice-presidente. Respecto a Binner, voto casi todas las leyes KK, casi todas, incluso a traves del FAP decidieron votar la aprobacion del pliego de la Procuradora Gils Carbo, solo CARRIO se OPUSO. Respecto a pedir ayuda de organismos internacionales SOLO Carrio denuncio en esos Organismos del Exterior, delitos , parece que de lavado. Y para terminar porque podria seguir, FUE CARRIO la primera que lanzo el Proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupcion, puede constatarlo en su Pagina y cotejar con informaciones y no Binner y Cobos, si se sumaron porque tienen un Proyecto en comun con el FAUNEN.

  3. Respecto de Carrio, quiero contestar a la persona que me alude,(se le habra olvidado poner su nombre creo). Yo la vote en varias oportunidades, pero por lo demostrado por ella, creo que se autodestruye, no esta preparada para conducir un grupo de gente, tiene condiciones morales suficientes para ocupar un alto cargo en la justicia, para la cual la veo calificada. Eso es todo, no hay otra cosa. Con respecto a Massa, ese hecho que mencionamos en la embajada de USA, y el hecho que venga del liberalismo de la UCEDE y no del peronismo, es lo unico que me da un minimo de esperanza que pueda dar vuelta la cosa. Los demas son progre disfrazados, toda la mierda peronista y radical, careta y acomodaticia. No les creo a ninguno. Socialistas, ni hablar, se quedaron en el tiempo, Binner es un De la Rua (un somnifero humano). Saludos.

  4. Al leer este articulo me impresiona de tal modo que pienso que Venezuela y Cuba van a quedar a la altura de un poroto, si hemos perdido las libertades individuales progresivamente, con estos tipos nos van a convertir lo mismo que en Rusia tras la cortina de hierro, son unos fanáticos mal nacidos, van a convertir a nuestra patria en un paìs verdaderamente esclavo de sus ideas que más que ideales estos no trabajan con ideales sino con plata,vamos a tener que expresar nuestras ideas con aquellos que solamente la comparten con nosotros, es una verdadera tiranía en donde los que piensan distintos son sus enemigos, pero en la vida todo vuelve y para ellos va a volver, son unos verdaderos resentidos y lo más triste que la juventud es tierra fácil de conquistar. Lo que más asombra que algunos intelectuales lo sigan, realmente me entristece.

  5. Ana ser intelectual no es sinonimo de nada, mucho menos de logica, ni de inteligencia. Se puede ser un intelectual y un imbecil al mismo tiempo, asi como hay gente sin estudios que brilla por su razonamiento y su inteligencia. Analiza a los integrantes de Carta Abierta y decime que pensas de cada uno de ellos. Yo pienso que hay una mezcla de imbeciles y corruptos o ambas cosas a la vez. Les tengo tanto asco, que hasta pienso que cuando hablan estan haciendo una parodia. Como que nos estuvieran cargando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cristina prepara un “autogolpe”?

En las últimas semanas, comenzó a circular un curioso correo electrónico, conteniendo un mensaje catastrófico. El título lo dice todo: “¿Se viene el autogolpe?”. Allí se menciona un escenario caótico en el corto plazo, a...