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Lanata expuso la triste #DécadaBochada

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INVERSIÓN INMENSA, PERO RESULTADOS POBRES
INVERSIÓN INMENSA, PERO RESULTADOS POBRES

En una nueva emisión del programa de Periodismo Para Todos, el periodista Jorge Lanata y su equipo presentaron un informe principal sobre la “mala educación”, en el marco de la grave situación del sistema educacional en la Argentina; todo esto, a pesar del dinero invertido por el Gobierno Nacional, el cual representa más del 6% del PBI.

 

En el inicio del programa, Lanata presentó tres historias que mostraron la otra cara de esa inmensa inversión. Se trata de Laura, María y Ángel, quienes  son maestros de escuelas rurales y casi héroes, ya que para poder enseñarles a sus alumnos recorren muchos kilómetros atravesando caminos inhóspitos, caminando o haciendo dedo.

Vale destacar que el periodista comenzó su monólogo hablando sobre el discurso que dio Cristina Kirchner en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que habló de las amenazas de ISIS, entre otros tópicos.

"Se ve que Cristina tenía una crisis de autoestima cuando habló", dijo el periodista haciendo referencia a los dichos de la Presidenta en los que afirmó que fue Gobernadora de Santa Cruz antes que Néstor.

En el programa, donde trataron la #DécadaBochada, PPT charló con especialistas en educación para entender cómo es la situación y cuáles son las causas de estas deficiencias. También estuvo con un grupo de alumnos -de diferentes escuelas, privadas y públicas- para tratar de entender cuáles son las causas con estos testimonios en primera persona.

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como bien dice Antoine, hay que imitar buenos ejemplos, Finlandia, Japón.En Finlandia en la primaria hay un promedio de 10 /12 chicos por maestro, en la secundaria pasa a 15 /17 por docente. En la primaria cuentan las escuelas con una enfermera escolar ( con preparación de 2 años, luego del bachilletrato o similar ) Una Sicóloga, una socióloga, asi como asistentes que pueden ser madres o estudiantes que esperan un puesto, estos no necesitan preparación pedagogica alguna ya que se encargan "solo de aliviarle" las tareas extra de los docentes. Japón, la escuela es muy exigente, ya desde la primaria se enfrentan al estres escolar, no solo con el maestro de clase sinó entre los alumnos mismos.

  2. No hace falta inventar nada, creo yo. Como dice Antoine arriba: Hay que copiar a los que lo hacen bien. No sólamente la escuela, sino también educación vial, prevención de crímenes, evasión fiscal, salud, justicia, transporte público, y tantos otros rubros. Nos agarramos terribles discusiones o las escuchamos de los políticos, y hay que caminar más. Como bien dice María arriba, las escuelas (y las policías, por agregar) pertenecen a las provincias. Pero hay que tomar las cosas en contexto: Si la educación bajó para todos (diferentes provincias, diferentes edades escolares, escuelas privadas y públicas, primarios y secundarios) o, por caso, la seguridad o salud bajaron mucho, hay que hacer el análisis en conjunto. No podemos pensar que es un problema de un gobernador o intendente sino de todo el país. ¿Cuál es la solución? No lo sé, pero aquéllos que nos gobiernan deberían. Sí estoy al tanto de cómo NO hay que hacer, y somos testigos todos los días de las falencias de los gobiernos.

  3. Cabe preguntarse por qué nuestra "clase política", ¡¡puajjj!!, no quiere mejorar a la Educación aunque; como dijo Lanata anoche, este gobierno ha destinado mucho dinero a la Educación, que es como ponerle dinero a un auto que está reventado, mejor comprar uno nuevo; creo que los políticos se han puesto de acuerdo en que la Educación siga como va porque si no ellos no van a tener razón de presentarse, ¿quién va a votar a alguien que dijo SÍGANME, NO LOS VOY A DEFRAUDAR, y nos defraudó no más, en ése caso un pueblo educado hubiera salido pacíficamente a las calles exigiendo la renuncia de él y toda su comitiva, ¿no lo hizo Eslovaquia (creo que fue ahí) que el pueblo permaneció una semana en lo que sería la Plaza de Mayo de ellos, hasta que el Presidente se fue, sin que nadie del pueblo rompiera nada?, bueno eso es Educación, Cultura. Por eso es que no quieren un pueblo educado, nos quieren vender espejitos de colores a cambio de recursos naturales entregados. Creo que haciéndonos notar a través de los medios de la web, face, Tweeter, etc., etc., lograremos que esto cambie, no nos olvidemos que el Mahatma Gandhi derrotó al ejército inglés, nada menos, con la política de la no-violencia.

  4. La destrucción de la educación es fundamental para el plan de entrega y desmantelamiento de la Patria que esta llevando a cabo el Kirchnerismo. Seguramente Cristina fue felicitada, por su socio Soros, la semana pasada.

  5. ESTA BIEN LO QUE COMENTAN TODOS....PERO ESTAN VIENDO LAS CONSECUENCIAS ,NO LAS CAUSAS. LAS CAUSAS ,COMO DICE EL CASTIGADOR, ES UN PLAN MAKIAVELIKAMENTE PERGEÑADO POR LA NARKOLADRIKK QUE TENEMOS DE PRESIDENTE Y SUS ACOLITOS PARA DESTRUIR EL PAIS,JUNTO CON LA LIBERACION DE LA DROGA,RECIENTEMENTE DIVULGADO POR EL ESTUPIDO(¿O VIVO?) A CARGO DEL SEDRONAR ,LA DESTRUCCION DE LA ECONOMIA,EL AUMENTO EXPONENCIAL DE LA INSEGURIDAD,LA TREGIVERSACION DEL SIGNIFICADO VICTIMA/VICTIMARIO,ETC,ETC,ETC ;PLAN QUE SOLO LOS CIBERKK RENTADOS QUE PULULAN POR TODOS LOS MEDIOS NO QUIEREN VER E INDIRECTAMENTE AYUDAN A IMPLANTAR. AQUI LA IDEA DE ESTA CAMARILLA DE MIERDA QUE SE ADUEÑO DEL PODER ES REDUCIR A LA INEXISTENCIA AL ESTADO,Y A SU GENTE,PARA LUEGO IMPLANTAR UNA DICTADURA AL ESTILO CUBA,O RUSIA DE LOS 50 DONDE ELLOS Y SUS AMIGOS SEAN LOS DUEÑOS DE 40 MILLONES DE ESCLAVOS ,JUNTO CON UN PAIS. SI NO HACEMOS ALGO,Y PRONTO,(COSA QUE DUDO PORQUE SOMOS TODOS UNA MANGA DE CAGONES,CON MUY POQUITAS Y HONROSAS EXCEPCIONES,LANATA ES UNA) AQUI VA A CORRER SANGRE ..Y MUCHA. ¡¡¡¡¡ARGENTINOS DESPIERTEN!!!!!!

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