¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Wall Street Journal trata a CFK de demagoga y peronista

6
"EL PAÍS MÁS FAMOSO DE SUDAMÉRICA POR NO PAGAR SUS DEUDAS"
"EL PAÍS MÁS FAMOSO DE SUDAMÉRICA POR NO PAGAR SUS DEUDAS"

The Wall Street Journal volvió a dedicar un editorial a la Argentina. En su editorial de hoy, titulado "El desacato de Argentina", el prestigioso diario advirtió que en el país "culpar a los extranjeros por su grave situación económica es un deporte tradicional", pero se mostró esperanzado.

 

"Los argentinos con el tiempo quizás se den cuenta de que el desdén que Kirchner y sus ministros populistas muestran hacia 'los buitres' en última instancia está dirigido a ellos", aseguró. El editorial completo dice lo siguiente:

El país más famoso de Sudamérica por no pagar sus deudas fija otro precedente. El fallo del lunes del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa de declarar a la República Argentina en desacato no es un hecho sin precedentes. El año pasado, Rusia entró en conflicto con una corte estadounidense en una disputa en torno a la custodia de libros religiosos judíos. La República Democrática del Congo fue declarada en desacato civil en 2009 por no acatar la solicitud de exhibición de pruebas de un juez de distrito.

Sin embargo, el fallo contra Argentina está en una clase aparte. "Todos sabemos que declarar a una parte en desacato es algo inusual. Me pidieron que lo hiciera en una etapa anterior y lo rechacé", dijo Griesa el lunes. No obstante, dijo que se veía obligado a reconocer "lo que realmente es la conducta ilegal de la República que incluye el intento de cambiar ilegalmente y desviarse de las estipulaciones de la orden judicial vigente".

El juez se refiere a intento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de cambiar la jurisdicción de los bonos gobernados por la ley estadounidense a Argentina y reemplazar a Bank of New York Mellon como agente de pago con el argentino Banco de la Nación. Buenos Aires está sujeto a la ley estadounidense porque en los años 90 acordó someter disputas a las cortes estadounidenses como forma de atraer inversionistas extranjeros.

Como asunto político, esto puede haber sido exactamente el resultado que Kirchner buscó. Su gobierno ha hecho de "Patria o Buitres" su eslogan de facto, y "buitres" se refiere al juez Griesa, el gestor de fondos de cobertura Paul Singer, la Corte Suprema de Estados Unidos y cualquiera que busque cobrar deudas o hacer cumplir el Estado de derecho. Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, la arremetió contra el encargado de negocios de EE.UU., Kevin Sullivan, cuando el diplomático sugirió que Argentina debería tratar de salir del default.

Esta demagogia podría ayudar al partido peronista de Kirchner en las elecciones del próximo año. O tal vez no. Los argentinos ahora viven con una tasa de inflación que se estima en 40%, frecuentes cortes de electricidad, un desplome de los valores de los activos y una reputación tóxica en los mercados financieros globales. Culpar a los extranjeros por su grave situación económica es un deporte tradicional para los políticos en Buenos Aires. Sin embargo, los argentinos con el tiempo quizás se den cuenta de que el desdén que Kirchner y sus ministros populistas muestran hacia "los buitres" en última instancia está dirigido a ellos.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. MARIA ¿¿¿CUANTO TE PAGAN PARA HABLAR AGREGANDO CUMPLABLES A LA SITUACION ACTUAL DE NUESTRO PAIS???? PASARON YA DIEZ AÑOS DE DESGOBIERNO KAKISTA, TUVIERON TIEMPO SUFICIENTE PARA REVERTIR LA SITUACION Y NO LO HICIERON LOS DEMAS PAISES DE LA REGION APROVECHARON LA SITUACION DEL MUNDO PARA DESARROLLARSE Y HOY CON UNA INFLACION PROMEDIO DEL 4 % ESTAN MUCHO MEJOR QUE NOSOTROS HASTA BOLIVIA DE EVO MORALES ESTA MEJOR QUE NOSOTROS SOLO HAY DOS PAISES EN LA REGION QUE ESTAN DESASTROZAMENTE ADMINISTRADOS ARGENTINA (ME DUELE DECIRLO) Y VENEZUELA KAKISMO Y CHAVISMO SI QUERES VER A LA PERSONA CULPABLE DE LA SITUACION DE NUESTRO PAIS NO TENES QUE MIRAR HACIA AFUERA, SOLO TENES QUE PRENDER LA TELEVISION CUANDO HABLA LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ EN SUS DIARREAS VERBALES DIARIAS Y AHI VERAS EL ROSTRO DE LA UNICA PERSONA RESPONSABLE DE LOS MALES QUE ESTAMOS SUFRIENDO EN EL PAIS EL KAKISMO RECIBIO DE PARTE DEL DR. DUHALDE UN PAIS YA EN CRECIMIENTO YA SE HABIA COMENZADO A EXPORTAR MAS, EL DESEMPLEO ESTABA BAJANDO LA POBREZA ESTABA BAJANDO, LA INDIGENCIA ESTABA BAJANDO LA INFLACION ERA DEL 3 % ANUAL QUE ENTREGAN HOY INFLACION DEL 40 % UN INDICE DE INSEGURIDAD JAMAS VISTO EN EL PAIS QUE USTEDES LLAMAN SENSACION UN INDICE DE CORRUPCION ALTISIMO (NK Y CFK FUERON Y SON LOS PRESIDENTES MAS CORRPTOS DE TODA LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS) POBREZA EN ASCENSO INDIGENCIA EN ASCENSO DESEMPLEO EN ASCENSO TUVIERON TRES VICEPRESIDENTES, EL PRIMERO INTRASCENDENTE POR COMPLETO COMO FUE SCIOLI EL SEGUNOD UN GRAN VICEPRESIDENTE AL QUE POR PACIFICAR EL PAIS CON SU VOTO LLAMARON JUDAS Y VOCIFERABAN PIDIENDO SU RENUNCIA EL TERCERO UN GRAN CORRUPTO PROCESADO, Y CON MUCHOS JUICIOS EN SU CONTRA Y LO MANTIENEN EN EL PUESTO Y LO DEFIENDEN (COMO USTEDES HACEN, DEFIENDEN LA CORRUPCION Y EL LATROCINIO) SE VAMAGLORIAN DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO PERO SE OLVIDAN DE QUIEN ES EL PROYECTO ORIGINAL SOBRE ESTE TEMA (LILITA CARRIO) REALMENTE ES LAMENTABLE PARA NUESTRO PAIS QUE TENGAMOS LA PEOR PERSONA PARA SER PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS RODEADA DE APLAUDIDORES Y MILITANTES PAGOS AHORA HABLAN DE MAXIMO COMO SI FUESE EL SALVADOR DEL PAIS CUANDO ES MAS INEPTO, INUTIL, INESCRUPULOSO Y CORRUPTO QUE SU MISMA MADRE (LO CUAL ES MUCHO DECIR) PARECIERA MARIA QU VIVIS DENTRO DE UN CUCURUCHO Y QUE NO SALIS A LA CALLE PARA VER LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS YO VIAJO CADA 30 DIAS A BUENOS AIRES, ESTOY SIMPLEMENTE UNAS HORAS EL OTRO DIA ME TUVE QUE QUEDAR LA NOCHE AHI, A LA MAÑANA SIGUIENTE SALI A CAMINAR UN POCO Y VI DEMASIADA GENTE DURMIENTO EN LAS CALLES TIRADA EN EL SUELO ESO NO LO VES???????? ¿¿¿¿ESO ES INCLUSIOIN SOCIAL, O EXCLUSION SOCIAL????? MARIA SALI DEL CUCURUCHO Y CAMINA LAS CALLES PARA VER LA REALIDAD

  2. Claro Mary.......por lo menos ahora tienen relaciones carnales bajo la mesa, esa es la única diferencia.....sigamos leyendo Billiken

  3. María, que disfrutes de tu chori. A ver de qué te disfrazás el año que viene, cuando el kakismo desaparezca de la faz de la tierra.

  4. Maria te gusta poner 2 mill de U$S por dia en aerolineas, para que vuelen los diputados o cuando no lo hacen vendan sus boletos a precios mas bajos, para hacerse de un suplemento a la dieta ? Te gusta una YPF paralizada por falta de inversiones ? Un ferrocarril hecho bosta que solo ocasiona muertos en cantidad, porque no hay dinero para invertir y cuando lo hubo se lo chorearon ? Si te gusta esto, estas en el pais correcto y con el gobierno justo a tus necesidades. A mi no me va, te aclaro, yo soy privatizador. Cipayo como dicen ustedes !!

  5. El kirchnerismo forma parte del PJ, y el PJ, que se sepa, es la expresión actual del peronismo y este, a su vez, es demagógico por definición. Por tanto lo sostenido en ese periódico no deja de ser una verdad de Perogrullo, debiéndose acotar que "demagogía" es decir a los más lo que los más esperan escuchar, para hacer todo lo contrario y accionar en beneficio de los menos. En cuanto a la llamada "deuda externa", deuda fraudulenta si las hay, no comenzó con este Gobierno ni ayer. Ya lleva más de cincuenta años. Años en que hemos ido pagando religiosamente intereses de intereses, sin faltar las "renegociaciones" y "blindajes", anunciados cada vez con bombos y platillos, para enterarnos luego que fueron estafas (hay procesos penales en curso por los mismos) destinados a salvar los intereses de los grandes bancos y especuladores internacionales (y locales, que no son pocos, más bien lo contrario) y que cada día, pese a pagar, debíamos más. Hoy debemos, se calcula ya que nadie conoce el verdadero monto (¡ni cuando eran gobierno Ménem-Cavallo se sabía, tanto que para fijar su monto le pidieron a los bancos que pusieran el que estimaban! y eso es lo que pagamos -varias veces-), alrededor de 300.000 millones de dólares, acotando que en los últimos diez años no entró un solo dólar al País por esa deuda. Ahí está el problema, es una deuda usuraria, fraudulenta e impagable, pero sirve para que el gran capital extorsione al País y se apodere de sus riquezas al precio de ganga. En esto está hoy CFK, como siempre lo estuvieron los K que son pagadores seriales. No en vano son los que más deuda pagaron de todos los gobiernos, claro que a expensas del hambre de las mayorías mediante mayor marginación, precariedad laboral, vaciamiento del ANSES y de las reservas del Banco Central (causa de la inflación que padecemos), destrucción de la educación pública y de la salud, y de otras "bellezas" que hoy nos agobian. Hoy están en negociaciones con el mayor buitre conocido, Soros, y han mandado una Ley de Hidrocarburos que significa la total entrega de nuestro patrimonio energético hasta su total agotamiento, solo para beneficio de los especuladores (el principal, Soros) y petroleros multinacionales y contra los verdaderos intereses de la Nación. Con esa deuda lo único que corresponde es repudiarla, nacionalizar los recursos naturales y derivar la renta que produce el País, y que es mucha, a desarrollar la infraestructura, la industria, la economía nacionales y con ello la calidad de vida de su población. Pero esto no lo harán los K, ni los Macri, ni los Binner, ni los Carrió, ni los Gómez Morales, ni los Massa. Ellos están solo para cumplimentar los intereses de los poderosos. El matrimonio Kirchner felices tocando la campanita en la Bolsa de NY es todo un cuadro. Ellos tocaron la campanita, pero los que sonamos fuimos nosotros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para The Wall Street Journal, Cristina encabeza un “capitalismo de amigotes”

“(En la Argentina) los controles autoritarios han dado origen a múltiples tasas de cambio: si uno es amigo del gobierno, el dólar cuesta 4,5 pesos. Para todos los demás, sale más de seis. La compra venta instantánea hace que el amiguismo sea...