La ONG, Paso Por Paso Argentina denunció ante la Justica la posible comisión de los delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público por parte del Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, por “utilizar bienes del Estado como propios”.
La acusación viene luego de una nota en diario Clarín, firmada por Sergio Schneider.
El artículo hacía énfasis en que “…mientras tanto, el conflicto político entre el jefe de Gabinete y el hombre que dejó a cargo de la gobernación en el Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ya dejó de ser un cruce de chicanas más o menos ásperas para convertirse en una guerra sin cuartel”.
Y que “Bacileff inscribió un nuevo capítulo al denunciar públicamente que el actual jefe de Gabinete de la Nación utilizaba el avión oficial de su provincia para viajes semanales de neta índole sentimental”.
“Él para ir a ver su pareja todos los fines de semana, de viernes a lunes, usaba un avión que cuesta como mínimo 40.000 pesos de gasto por fin de semana y un millón de dólares anuales para mantenimiento”, acusó el vicegobernador.
El gobernador suplente se refiere a la relación que Capitanich mantiene con la mujer que estaba a cargo de cuidar a sus hijas en Buenos Aires cuando él llegó a la gobernación. Las hijas Capitanich viven y estudian en la Capital Federal.
La alusión de Bacileff fue en reacción a las críticas que el jefe de Gabinete hizo a la decisión del gobernador actual de vender el Lear Jet adquirido por el Estado en tiempos de Capitanich.