¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora sobreseen a Echegaray por su viaje a Río de Janeiro

5
SERVINI DE CUBRÍA LO HIZO DE NUEVO
SERVINI DE CUBRÍA LO HIZO DE NUEVO

Este miércoles, Ricardo Echegaray fue sobreseído en una causa penal por el viaje que el funcionario realizó a fines del año pasado a Río de Janeiro junto a dos empresarios que se sospechó le habrían pagado el viaje.

 

Lo resolvió la jueza federal María Servini de Cubría, quien rechazó la denuncia en a las constancias de pago del viaje que se presentaron en la causa en donde se sospechaba que el titular de la AFIP recibió el pago del viaje en forma de dádiva por parte de empresarios que él debía controlar.

El viaje de Echegaray y su familia fue el 27 de diciembre 2013 a Río de Janeiro a pasar fin de año, y lo hizo en compañía de los empresarios Jorge Omar Lambiris Vilche y Sergio González.

El viaje fue hecho por medio de la línea aérea Fly Emirates y se alojaron en el hotel Sofitel de Río de Janeiro.

La denuncia la hizo el abogado de Tribuna de Periodistas Alejandro Sánchez Kalbermatten junto al empresario Juan Mussa a fines de determinar si el viaje fue pagado por los empresarios Lambiris y González.

En la causa, Echegaray explicó que los pasajes y la estadía de él y su familia fueron pagados por su mujer en la empresa Rago Tours S.R.L., y aportó las facturas.

Mediante una medida de prueba, el juzgado constató mediante pedidos de informe a la empresa que Silvana Karina Oviedo, esposa de Echegaray, contactó el paquete turístico que tuvo un costó 240.548,23 pesos, y el abogado de la firma informó que "las familias Echegaray, Lambiris y González pagaron sus viajes por separado".

"En este estado del proceso, de acuerdo a las constancias de autos, la única vinculación que une a la familia Echegaray con la familia Lambiris, es que ambos grupos contrataron con la empresa ´Rago Tours S.R.L.´, un paquete turístico, con destino a la ciudad de Río de Janeiro desde el 27/12/2013 al día 1/01/2014; viajaron por la aerolínea Emirates y se alojaron en el mismo hotel", explicó la juez en su resolución.

No es el primer beneficio que Servini de Cubría endilga a Echegaray: a fines de septiembre decidió archivar un expediente por enriquecimiento ilícito contra el titular de la AFIP por "inexistencia de delito".

La denuncia también había sido efectuada por Sánchez Kalbermatten, quien puntualizó que el patrimonio del titular de la AFIP creció un 2.055% desde que asumió en la función pública.

Según su última declaración jurada, Echegaray tiene un patrimonio de $ 5.541.877. Y gana $ 2.483.139 anuales por trabajo, alquileres y otras rentas.

Entre sus bienes se destaca una majestuosa casa en el barrio Talar del Lago, en Tigre, de 240 m2, un departamento en Punta del Este de 108 m2 al que valuó en $ 908.060, un terreno en Nordelta, varios autos, embarcaciones y cuentas en diferentes bancos.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero que pretenden uds. por esa pavada ? Este es untouchable en serio (Se acuerdan de la serie, de Eliot Ness). La envidia en este pais es increible. Como les cuesta a los argentinos ver progresar a un funcionario publico, dejenlo tranquilo please. Si yo fuera Juez y me tocara juzgarlo por alguna denuncia acompañada de pruebas verosimiles, en cuanto su abogado me ponga en mi escritorio una Carpeta que diga: "Ironics - sus inconsistencias", no solo lo declaro inocente de toda inocencia, sino que lo llevo hasta la casa a upa !!

  2. Cavallo también fue absuelto por la causa del Magacanje, donde benefició con suculentos comisiones a Bancos amigos y a Mulford, su amigo. En esa operación la deuda externa creció 40 mil millones de dólares, se tornó impagable y por eso la crisis del 2001. Que parece que ya se olvidaron y hasta De La Rúa dice en las entrevistas que hizo todo bien.No se les ocurrió plantear otro tipo de negociación, total el pueblo paga con hambre, falta de educación (recordar lo que quería hacer Lopez Murfy) con desempleo, con menos salud y después se quejan de la inseguridad.

  3. http://periodicotribuna.com.ar/15762-injusticia-absolvieron-a-cavallo-por-el-megacanje.html ahí tenes Maria, que siempre acotas pavadas que aca no publican tal y tal cosa, como si sería obligación. Tenes miles de portales para visitar. En pagina 12 también pedís que publiquen cosas de Boudou por ej?.

  4. Estas jugadas: Echegaray, Recalde, etc., suenan a movidas para dejarlos "limpios". Cosa juzgada y chau. María, no hay comparación posible. Estos son cómplices mientras que Cavallo es el enemigo Nro 1 Si absolvieron a Cavallo es porque no pudieron probarle nada, aún habiendo cambiado la carátula una y otra vez. Lo de estos es puro verso. Ahora un pedido María: por favor podrías ilustrarme con tus palabras, cual fue el mecanismo de la trampa que hizo Cavallo para incrementar la deuda en 40 mil? (fue bastante menos que eso pero no importa) Ni Gils Carbo ni la fiscal en este caso, lo sabían (ni el genio Kiciloff, ni la doctora, ni ...) Vos debés saberlo bien. Hacele un favor a la sociedad. Contanos como fue así la fiscal puede apelar y reabrimos la causa.

  5. Miguel, Maria repite todo lo que les dicen los KK. Ella no esta en condiciones de mantener una discusion, asi que no esperes respuesta alguna. Tiene problemas de comprension de textos, (no entiende lo que lee) Eso dio el resultado de la evaluacion educativa en la mayoria de los alumnos en la decada ganada (por la ignorancia) Como ella hace gala de pertenecer a la mayoria, yo supongo que pertenece a ella en todo sentido. Nunca contesta cuando se le pregunta, para que aclare algo que dijo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sobreseen a Echegaray por enriquecimiento ilícito

Aunque un fiscal había imputado este mismo año a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito, la jueza María Romilda Servini de Cubría decidió archivar un expediente similar por "inexistencia de delito". Todo empezó cuando, a...