¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Apelan sobreseimiento de Echegaray

1
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO E IMPUNIDAD
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO E IMPUNIDAD

Hace unos días, este mismo portal publicó que Ricardo Echegaray había sido sobreseído por la jueza María Romilda Servini de Cubría en el marco de un expediente que lo investigaba por enriquecimiento ilícito.

 

Fue por una denuncia que realizó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien decidió denunciar que el patrimonio del titular de la AFIP creció un 2.055% desde que asumió en la función pública.

Esta mañana, el mismo letrado pidió a la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal que revea la decisión: “Concurro en legal tiempo y forma a interponer recurso de apelación y nulidad contra la providencia de V.S. de fechas 01 de septiembre de 2014 –en tanto dispone el sobreseimiento de los imputados- y 04 de septiembre de 2014 – en cuanto  no hiciera lugar a mi pedido de ser tenido por parte querellante”.

Luego, en el mismo escrito, el abogado señala que no fue notificado como corresponde respecto del sobreseimiento de Echegaray: “Debo señalar que en la cédula incompleta cursada y diligenciada el pasado 19 de septiembre de 2014, mediante la cual se notificara lo decidido por el tribunal con fechas 01, 04 y 16 de septiembre de 2014, respectivamente, no se adjuntó –como es de estilo ritual ineludible– copia del pronunciamiento cuya parte dispositiva se comunicara, lo que vulnera flagrantemente la garantía de la defensa en juicio, quebrantando asimismo la igualdad de las partes en el proceso, al otorgarse una ventaja indebida a los imputados por sobre las víctimas, nada más y nada menos que los ciudadanos argentinos frente a los presumibles actos de corrupción de un funcionario público”.

Como se dijo más arriba, el patrimonio del titular de la AFIP creció un 2.055% desde que asumió en la función pública.

Según su última declaración jurada, Echegaray tiene un patrimonio de $ 5.541.877. Y gana $ 2.483.139 anuales por trabajo, alquileres y otras rentas.

Entre sus bienes se destaca una majestuosa casa en el barrio Talar del Lago, en Tigre, de 240 m2, un departamento en Punta del Este de 108 m2 al que valuó en $ 908.060, un terreno en Nordelta, varios autos, embarcaciones y cuentas en diferentes bancos.

Sin embargo, varios meses después de la presentación, sin haber impulsado ninguna medida de prueba, Servini de Cubría decidió archivar ese expediente.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuánto gana Ricardo Echegaray por mes?

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, presentó su primera declaración jurada en 2000 y en aquel momento admitió tener un patrimonio de solamente 71.499 pesos. En 2010, el funcionario ya había reconocido tener propiedades y dinero por 1.997.170 pesos. En una...