¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobreseen a Echegaray por enriquecimiento ilícito

2
UN FALLO QUE TRAERÁ POLÉMICA
UN FALLO QUE TRAERÁ POLÉMICA

Aunque un fiscal había imputado este mismo año a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito, la jueza María Romilda Servini de Cubría decidió archivar un expediente similar por "inexistencia de delito".

 

Todo empezó cuando, a principios de este mismo año, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten decidió denunciar que el patrimonio del titular de la AFIP creció un 2.055% desde que asumió en la función pública.

Según su última declaración jurada, Echegaray tiene un patrimonio de $ 5.541.877. Y gana $ 2.483.139 anuales por trabajo, alquileres y otras rentas.

Entre sus bienes se destaca una majestuosa casa en el barrio Talar del Lago, en Tigre, de 240 m2, un departamento en Punta del Este de 108 m2 al que valuó en $ 908.060, un terreno en Nordelta, varios autos, embarcaciones y cuentas en diferentes bancos.

Varios meses después de la presentación, sin haber impulsado ninguna medida de prueba, Servini de Cubría decidió archivar ese expediente.

Ello a pesar de que, en otro expediente similar, el fiscal federal Eduardo Taiano decidió abrir una investigación sobre el patrimonio de Echegaray a raíz de una denuncia del abogado Juan Ricardo Mussa, quien lo acusó de aumentar su sueldo en un 2.500% durante los últimos nueve años.

Consultado por Tribuna de Periodistas, el abogado Sánchez Kalbermatten alegó: "Más allá del respeto que me merece la jueza, esta decisión me parece totalmente prematura y sin el debido sustento jurídico".

Según el letrado, "Servini de Cubría tendría que haber establecido o postulado ciertas medidas probatorias para decir que no hubo delito; no hubo ninguna medida de prueba".

Y culminó: "Las víctimas de esa decisión somos todos los argentinos. Ahora Echegaray será un corrupto se vanaglorie de su inocencia".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchachos, por qué no investigan a los inspectores comunes de la AFIP, todos tienen ilegalmente negocios además de su trabajo (estudios contables propio, coima, etc). Esto es sabido y nadie hace nada

  2. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Donde hay poder SIEMPRE habrá corrupción, es inherente a la desigualdad. No hay límite alguno a la imposición compulsiva de impuestos. Aquellos que "controlan" no son "controlados" y se enriquecen vergonzosamente. Aquí en argenzuela y en los países "desarrolados" la "democracia" APESTA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nueva denuncia contra Echegaray, ahora por cohecho

Este lunes, Ricardo Echegaray recibió una nueva denuncia contra su persona, esta vez por el delito de Cohecho, figura tipificada en el artículo 256 bis del Código Penal. La presentación fue hecha por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y allí se...