¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dramático aumento del consumo de drogas en Argentina

13
ADVERTENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ADVERTENCIA DE ESTADOS UNIDOS

En medio del reimpulso del gobierno de despenalizar los estupefacientes, Estados Unidos advirtió sobre el "dramático" aumento en el consumo de drogas en la Argentina y Brasil y renovó su voluntad de cooperar con el gobierno nacional en el combate al narcotráfico.

 

"Lo que hemos visto en la Argentina, y en Brasil, es que la cantidad de consumo doméstico [de drogas] se ha incrementado, y se ha incrementado muy dramáticamente", sostuvo la subsecretaría Adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson.

Para la funcionaria foránea, el consumo “es un problema en casi todos los países del hemisferio, porque el tránsito es un problema en casi todos los países del hemisferio".

Esas declaraciones se dieron sobre el final de una conferencia de prensa de la jefa diplomática para América latina del gobierno federal de Estados Unidos en la sede del Departamento de Estado frente a la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) que fueron publicadas por diario La Nación.

Durante su encuentro con la prensa, que se prolongó por poco menos de una hora, Jacobson reiteró la postura de la Casa Blanca sobre los problemas de deuda de la Argentina, y, tras advertir sobre el alza en el consumo de narcóticos, sobre el que no dio detalles, dijo que Washington mantiene la voluntad de cooperar con el gobierno argentino.

En los últimos años, la cooperación bajó luego de la pelea entre Washington y Buenos Aires por el material decomisado en un avión de Estados Unidos que fue detenido en el país.

"Estamos interesados en la cooperación con la Argentina en esa área, y creo que hay algo de interés por parte del gobierno argentino y no es un secreto que la cooperación se ha reducido en los últimos años. Esperamos continuar con las conversaciones sobre cómo podemos hacer eso de manera más eficaz", dijo Jacobson.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ana, inteligente tu comentario. Yo agregaria que la base del aumento del narcotrafico es la corrupcion de quienes deben evitarla. Si se quisiera combatir de verdad, existen los medios tecnicos y cientificos para hacerlo. Porque el Estado recaba tanta informacion ? Solo con fines politicos seguramente, porque no vemos en la practica que sirva a los intereses de la gente. Ahora bien, entendamos que las exigencias de la sociedad de consumo en la que derivo el exito del sistema capitalista, genera en la mayoria de las personas demasiada ansiedad. La insatisfaccion provocada por no alcanzar las metas exageradas, a las que nos lleva una estupida competencia vacia de contenido, provoca en muchas personas la tendencia a la drogadiccion. No solo sustancias prohibidas, sino tambien de drogas farmacologicas. Eso en muchisimos casos se cura con educacion y en ese sentido es muy poco lo que se hace. En otros, quizas problemas de personalidad, pueden ser tratadas psiquiatricamente, pero el campo fertil para el desarrollo del consumo de drogas en cualquiera de sus niveles, es el modo de vida actual. El narcotrafico no solo se combate con armas o leyes, tambien con educacion e informacion cierta, porque mucho se sanatea con este tema. Uno tambien debe aportar al mismo, bajando el nivel de exigencia, es una de las maneras de cuidarse a si mismo.

  2. Los comentarios posteriores son muy claros( Para mi: 10 puntos), pero insisto, ignorar el contexto histórico hace pensar que uno centra la atención en el denunciante, en este caso: EEUU. Mis comemtarios apunta a nivel Estado,y los organismos denunciantes son o forman parte del Estado.Es difícil ser claro cuando se trata de una cuestión tan compleja. Resumiendo, esto es similar a, como sí el diablo me dijera: "obedece a Dios que te va llevar a cielo". Decir es fácil, pero sí las estructuras de pòder no cambian poco puede hacer el simple mortal, ante estas potencias, llamesé (matafóricamente): " Diablo ,Dios o Leviatán".Entonces es aquí donde veo que la denuncia de este organismo es hipócrita, ya que en los Estados no está la intención de términar con la droga,(volvemos a lo anteriormente citado),es un gran excedente de dinero en negro para campañas y ...!Así de sencillo!Saludos.

  3. Victor agradece a la providencia (Soy Ateo, por eso no digo Dios), que el pais mas poderoso de la tierra es USA y no China o Rusia. Porque sino fuera asi, seguramente vos no podrias emitir opinion ninguna, salvo la favorable al regimen. Algo en ese sentido intenta lograr la abogada exitosa y el rejunte de "Yuppies Estatales" llamado La Campora. Compararlo con el diablo es una enfermedad ideologica que se cura abriendo la mente, no con un hacha, sino con razonamiento logico. Saludos.

  4. Lo que me genera cierta inquietud es que el titulo de la nota habla del aumento del consumo de drogas en Argentina. Y al leer el articulo habla de que es una problematica de todo el Hemisferio. Me da la sensacion que al titular asi fuera solo un problema nuestro y no de toda la region. No desconozco nuestro problema pero pareciera mal intencionado la forma de titular. Por otro lado quien da la informacion (Roberta Jacobson, EE.UU) es la misma que reconoce que bajo la cooperacion de Estados Unidos desde que decomizamos un avion de vuestro pais en Argentina. Nos mandan la droga, nos quitan la cooperacion y despues nos mencionan que tenemos problemas al respecto. Parece muy poco serio citar este tipo de notas y no mencionar nada de lo que comente

  5. Esperemos que pueda bajar el consumo de drogas entre los adolescentes y los niños que cada vez comienzan desde edades muy tempranas, les comparto algo que leí que les puede interesar http://jorgeguldenzoph.com/fenomenos-sociales/el-futuro-de-la-lucha-en-contra-de-la-droga-2/ como otras cuestiones que afectan a la sociedad, también hay más cosas para conocer de Jorge que tratan muchos temas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las drogas y el "orgasmo emocional"

El orgasmo emocional que el adicto experimenta, es un placer patológico del que no podrá sustraerse a pesar que conoce la consecuencia negativa. Este tipo de sensaciones lo harán sentirse vivo por ese instante y cada vez necesitará obsesiones más intensas para...