La Justicia Federal con competencia electoral está investigando al Partido Socialista por haber recibido aportes privados por $ 1.879.207,07 pesos que no pudieron ser justificados en los balances presentados con la firma de Hermes Binner y Miguel Lifschitz. Los fondos, cuestionados a raíz de una auditoría de la Cámara Nacional Electoral, fueron recibidos en la campaña 2007 que consagró a Binner como Gobernador de Santa Fe, mientras que Lifschitz era el tesorero, según publicó hoy Izquierda Diario.
Lo cierto es que de confirmarse las sospechas, ambos podrían ser inhabilitados a candidatearse.
Es que mientras la auditoría reveló que no era posible individualizar el origen de aportes. Ante esto, el titular del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rubén Rodríguez dispuso la sanción de retirar todos los aportes estatales al PS. La investigación continúa a cargo del fiscal Walter Rodríguez, que ahora debe determinar si hubo violación a la Ley 26.215 (Ley de Financiamiento de Partidos Políticos).
Además de la falta de documentación que pruebe el origen de los casi dos millones cuestionados, la auditoría objetó los aportes de la "Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de Rosario", de la "Asociación Cooperativas Argentinas CL" y de la "Cámara de Estaciones de Servicio y Garage", ya que la mencionada Ley no permite "contribuciones o donaciones de asociaciones sindicales, patronales y profesionales".
También serían ilegales los aportes recibidos por la "Terminal Puerto Rosario SA", la empresa concesionaria del manejo del puerto rosarino desde 2002. La ley 26.215 prohíbe recibir "contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas". El hecho se agrava al considerar que la firma está denunciada por lavado de dinero del narcotráfico en España, y que en estos momentos se encuentra en conflicto por el despido antisindical de Raúl Mamani, dirigente de la Unión de Trabajadores Portuarios. Una empresa que se encuentra acusada de todo tipo de prácticas ilegales se encuentra entre los que financiaron a Binner.
Este escándalo se suma a la denuncia por parte de la madre del jefe narco asesinado Luis Medina. Ella declaró que Antonio Bonfatti recibió aportes de los jefes narcos de la ciudad de Rosario para la campaña 2011 que lo consagró como actual gobernador de Santa Fe. Para la madre de Medina, fue el incumplimiento de las promesas que Bonfatti había realizado a los jefes narcos a cambio de los fondos para su campaña lo que “inspiró” la balacera en su domicilio.
El mercado político los lleva a competir por un cargo, el cual dará más dividendos al ganador, y como estamos atravesados por el pensamiento capitalista, lo que se necesita es money! Se acuerda de la frase: "Para hacer política hace falta platita". Entonces: lo ético y lo moral en está sociedad, tiene "interés"; y eso, lo políticos lo saben muy bien.Saludos y a no desfallecer, ya vendrá una sociedad más trasparente, todo pasa!
O "Cloroformo" Binner los durmio a los santafesinos, o esto es una maniobra del gobierno para fortalecer a Macri. No olviden que el Pro y el Kakismo son la misma cosa, acuerdan bajo la mesa, especialmente a la hora de subir impuestos.
Quien investiga Los appetes a las campañaa k? Bienvenida esta investigacion y su denuncia pero parece muy dirigida si no muestran como se financiaron los otros partidos
EXISTE ALGÚN POLÍTICO LIMPIO EN ESTE PAÍS?, ME PARECE QUE NO POR ALGO ESTAMOS VIVIENDO EN UNA NACIÓN LITERALMENTE ARRASADA EN TODOS LOS ÓRDENES.