¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Boudou por dichos de Alex Freyre

2
INCUMPLIMIENTO, LAVADO DE DINERO Y VIOLACIÓN DE ÉTICA
INCUMPLIMIENTO, LAVADO DE DINERO Y VIOLACIÓN DE ÉTICA

Este jueves, Amado Boudou fue denunciado en el marco de las polémicas declaraciones políticas realizadas por Alex Freyre, el kirchnerista jefe del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual.

 

La denuncia, realizada por el dirigente Juan Mussa, fue radicada en el juzgado de Julián Ercolini y alcanza también al propio Freyre, a la novia de Boudou, Agustina Kämpfer y al secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, pide que se investiguen los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, lavado de dinero y violación de la ética en el ejercicio de la función pública.

La presentación reclama que se determine si desde el despacho de Boudou "reparten a su antojo" dinero en efectivo "manejando los dineros del erario público como propios y sin ningún tipo de control".

La denuncia se sostiene en dichos de un supuesto ex colaborador de Freyre, Esteban Aguirre Gentile, acerca de que Freyre habría "retirado del despacho del Vicepresidente una suma importante de dinero", dice el texto de la presentación.

También hace mención a otras declaraciones de Aguirre Gentile relacionadas con Freyre y además pide la comparecencia del supuesto ex colaborador de Freyre.

El texto completo de la denuncia es el siguiente:

Juan Ricardo Mussa, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, PASO POR PASO ARGENTINA, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Enrique Piragini abogado inscripto al T° 22 F° 23, del C.P.A.C.F., epiragini@gmail.com Celular 15-4159-8401, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de esta Ciudad.

I.-PERSONERIA:

Conforme acredito como Presidente  con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 06.11.2012, de La “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”,  en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el  letrado que me patrocina, el Dr. Enrique Piragini Tº 22 Fº 23 abogado inscripto en el  C.P.A.C.F., Celular 15-4159-8401 y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. me presento en la causa Nº 10.431 /2014 y respetuosamente digo: 

II.- OBJETO: Que vengo a interponer formal denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión de los delitos configurativas de los delitos: Incumplimiento de los deberes de funcionario público, Lavado de Dinero, Encubrimiento VIOLACION DE LA ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA, Decreto 41/99, Art. 1º (art. 248,253, 265, 266 del Código Penal) al Vicepresidente de la Nación, Lic. AMADO BOUDOU, al Secretario Administrativo del Senado Sr. JUAN ZABALETA,  ALEX FREYRE,  AGUSTINA KÄMPFER y Otros, así como también lo que V.S. considere de acuerdo a las pruebas colectadas.

III – HECHOS-.

A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.

Quiero decirle a V.S., que algo que me llamo la atención, en esa noche del velorio del Compañero Cafiero, en la tertulia, charlando con amigos me cuentan que el Vice por su situación judicial está muy desanimado, pero igual no deja de haber siempre mucha actividad, entre sus emprendimientos ilícitos me cuentan que diariamente le depositan en su escritorio no menos de 5 ladrillos diarios (Ladrillos en la jerga bancaria son paquetes sellados de $ 100.000,-), que lo reparten a su antojo, casi todo lo reparte Zabaleta desde el escritorio de Boudou, esto en recuerda el placar de la Ministra de Economía, Felisa Miceli, será una nueva practica de la corrupción, manejando los dineros del Erario Público como propios y sin ningún tipo de control,  con la arrogancia de convertirse en un Dueños de la cosa pública, uno desconociendo a pesar de todas las causas que tiene el Vice los controles o que no se puede tener caja de semejante tamaño en su escritorio, también me comentaron que los responsables del Archivo de la Memoria de La Diversidad Sexual fue inaugurado el 13 de diciembre de 2011, en el predio de la ex ESMA. Recopila datos y testimonios sobre personas gays, lesbianas y transexuales que fueron detenidas, torturadas y desaparecidas durante la dictadura militar, muchas se habían llevado mucho dinero, al escuchar al Sr. Gentile que Freires retiro del despacho del Vicepresidente una suma importante de dinero,  contra Alex Freyre fue realizada hoy en el programa de Jorge Lanata. Esteban Aguirre Gentile, ex asesor de prensa del militante kirchnerista, aseguró que Freyre nunca le pagó a los que trabajaron para montar con él el archivo para la memoria de la diversidad sexual. Y además, aseguró que lo acompañó una vez a cobrar dinero “en efectivo” a las oficinas de Amado Boudou en el Senado.

Esteban Aguirre Gentile aseguró haber trabajado con el ex candidato a diputado por el kirchnerismo cuando se empezó a montar el archivo para la memoria en 2011 en la ex ESMA. Contó que el dirigente kirchnerista era muy amigo de Agustina Kampfer, la pareja de Boudou y que una vez, “le hago una foto a Agustina Kampfer. Me pide por favor que no muestre la camioneta en que estaba porque era sensible. Una camioneta importante, grande'', este es el detalle quiero solicitarle medidas a V.S.,  dado que este modelo de vehículo que se descubre no figura en las declaraciones juradas del Vice-presidente.

“Cuando entramos al Senado, me acredité, subimos a la Presidencia, estaba la secretaria de Juanchi Zabaleta, lo llevan a un cuarto aparte y le pagan en efectivo”, afirmó el denunciante.

''Yo trabajé para Freyre. Milité desde el matrimonio igualitario, pasando por identidad de género, el archivo de la memoria de la diversidad sexual. Todo lo que era su imagen hasta que fue premiado por la Presidenta en Casa de Gobierno. Después de ahí nunca más se comunicó conmigo'', manifestó. Y agregó que Freyre “quería pedir cuatrocientos contratos para recorrer el país y buscar trans... Imagínate que son personas grandes ya si hay, que fueron secuestrados durante el gobierno militar''.

MEDIDAS DE PRUEBA:

a).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas: Esteban Aguirre Gentile, José María Di Bello, y  Ana María Careaga

En la sospecha de que la actuación de las siguientes Personas, Lic. Amado Boudou, Juan Zabaleta, Alex Freyre, Agustina Kämpfer y otros, pueden resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se inste la pertinente investigación.

PETITORIO-.

a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.

c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este Bolú las tiene todas. Además de darle a la blanca debe tener debilidad por freyre. ¿de dónde los sacó la grasa de Tolosa?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alex Freyre, el Forrest Gump gay

Siempre me han disgustado aquellos que no quieren hablar de temas para no darles entidad. Sin embargo, hoy me encontré comportándome como uno de ellos ya que al leer las declaraciones de Alex Freyre me invadió esa sensación de querer vivir en otra dimensión en...