En las últimas horas, a través de una publicación interna, los empleados de los canales del Grupo Clarín denunciaron que son maltratados por la patronal y que no soportan la “precarización laboral”.
En el documento se habla de “bajo rating, fuga de figuras y un cruce insuperable con la AFSCA” como hechos que “hacen temblar a los principales canales del Grupo Clarín”.
Para sobrellevar la crisis, según la publicación “la dirigencia de Canal 13 y de TN apostaron por apretar a los trabajadores, pero los empleados no se quedaron quietos y denunciaron el maltrato”.
Según el papel, el primero de los dolores de cabeza lo recibieron cuando la mayoría de los trabajadores exigió un aumento del salario, acorde a las paritarias de otros gremios y otros canales. “Ahora, los trabajadores fueron por la denuncia. Los empleados afirmaron que existe un maltrato diario con el personal del cuarto piso de Lima 1261”, avanza el comunicado.
Sin duda, es el peor momento desde la creación del área de Noticias a comienzos de los 90. Los propios trabajadores sacaron un comunicado interno contando las peripecias que deben sortear para intentar hacer sus tareas con normalidad en el último tiempo.
Desde hace un par de años, la carga emocional y física a la que son sometidos los trabajadores del noticiero llevaron a semejante reclamos, algo impensado tiempo atrás cuando por algo así, el gerente de noticias, Carlos de Elia, y el gerente de personal, Franco Cosentino, hubiesen entrado en pánico extremo.
Según la publicación, “el sol no puede taparse con las manos y ante las evidencias del constante maltrato y encima la poca predisposición a cumplir con los aumentos salariales estipulados, generaron un combo que llevó al malestar generalizado como bien se puede leer en el comunicado”.
Por primera vez en la historia se produjo un "aplausazo" en el cuarto piso exigiendo mejores condiciones de trabajo: “Obviamente los jefes de piso presentes en dicho momento, anotaron rápidamente quienes se plegaron a dicho reclamo para después pasarle el informe a Marcelo Molina, jefe de noticias de TN y a Mariana Montero quienes rápidamente dieron cuenta de los ‘infractores’ que osaron desafiar las decisiones del grupo”, dice la comunicación.