¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian maltrato a trabajadores del 13 y TN

6
MISERIAS DEL "GRUPO"
MISERIAS DEL “GRUPO”

En las últimas horas, a través de una publicación interna, los empleados de los canales del Grupo Clarín denunciaron que son maltratados por la patronal y que no soportan la “precarización laboral”.

 

En el documento se habla de “bajo rating, fuga de figuras y un cruce insuperable con la AFSCA” como hechos que “hacen temblar a los principales canales del Grupo Clarín”.

Para sobrellevar la crisis, según la publicación “la dirigencia de Canal 13 y de TN apostaron por apretar a los trabajadores, pero los empleados no se quedaron quietos y denunciaron el maltrato”.

Según el papel, el primero de los dolores de cabeza lo recibieron cuando la mayoría de los trabajadores exigió un aumento del salario, acorde a las paritarias de otros gremios y otros canales. “Ahora, los trabajadores fueron por la denuncia. Los empleados afirmaron que existe un maltrato diario con el personal del cuarto piso de Lima 1261”, avanza el comunicado.

Sin duda, es el peor momento desde la creación del área de Noticias a comienzos de los 90. Los propios trabajadores sacaron un comunicado interno contando las peripecias que deben sortear para intentar hacer sus tareas con normalidad en el último tiempo.

Desde hace un par de años, la carga emocional y física a la que son sometidos los trabajadores del noticiero llevaron a semejante reclamos, algo impensado tiempo atrás cuando por algo así, el gerente de noticias, Carlos de Elia, y el gerente de personal, Franco Cosentino, hubiesen entrado en pánico extremo.

Según la publicación, “el sol no puede taparse con las manos y ante las evidencias del constante maltrato y encima la poca predisposición a cumplir con los aumentos salariales estipulados, generaron un combo que llevó al malestar generalizado como bien se puede leer en el comunicado”.

Por primera vez en la historia se produjo un "aplausazo" en el cuarto piso exigiendo mejores condiciones de trabajo: “Obviamente los jefes de piso presentes en dicho momento, anotaron rápidamente quienes se plegaron a dicho reclamo para después pasarle el informe a Marcelo Molina, jefe de noticias de TN y a Mariana Montero quienes rápidamente dieron cuenta de los ‘infractores’ que osaron desafiar las decisiones del grupo”, dice la comunicación.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que pasa TDP? Una pregunta Diego Gentileza no es/era un periodista que publica/ba en TDP? No se me parece tal vez esté equivocada

  2. Hola Alicia, lo de Diego es una ironía, una anticipación a lo que sabe que dirán algunos lectores. Tribuna es independiente, por eso se da el lujo de denunciar a los K, al tiempo que denuncia a Macri, Massa, Scioli o a Clarín. No nos gustan los medios que solo critican a un sector y no hacen lo propio con otros. Un hecho es un hecho, lo haga quien lo haga. Si el maltrato hubiera ocurrido en Casa de Gobierno, también lo hubiéramos publicado, y vos no estarías quejándote. Te mandamos un abrazo y gracias por leernos.

  3. Me parece muy bien la nota. No me extraña del Grupo cuando Menen les vendió Canal 13 , ellos lo pagaron con la limpieza que hicieron de personal. Pablo LLonto que fue periodista del Clarín relata varios episodios de este tipo , incluso cuando fue Ministro de trabajo Patricia Bulrrich. Espero que alguna vez llegue la justicia con el caso de Papel Prensa. Leí otra noticia de que en las oficianas de Papel Prensa que estaban asigandas a la SIGEN fueron robadas computadoras de la SIGUEN con importante información de auditoría. Bueno esto no va a salir en TN por que ellos informan sólo sobre el motochorro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian amenazas mafiosas de Clarín a delegados

No es la primera vez que la Comisión Interna de Artes Gráficas Rioplatense, Grupo Clarín denuncia públicamente amenazas por parte del holding comandado por Héctor Magnetto. En este caso, dan a conocer “graves amenazas” vertidas contra el delegado...