¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Científico admite: "El Arsat-1 no es 100% argentino"

15
EL DATO LO ANTICIPÓ TDP
EL DATO LO ANTICIPÓ TDP

Luego de que Tribuna de Periodistas publicara el pasado 1 de octubre que el satélite "100% argentino" se fabricó en Europa, muchas críticas llegaron a este portal, especialmente por parte de seguidores del kirchnerismo que creyeron ver en ese artículo un dejo de mala leche.

 

Sin embargo, luego del lanzamiento del Arsat-1, Radio Andina de Mendoza habló con un especialista mendocino en el exterior, que refrendó lo allí publicado. "El Arsat-1 no es 100% argentino", dijo  Osvaldo Peinado, jefe de operaciones de la Agencia Espacial Europea.

"En primera medida este artefacto no es el único que Argentina mandó al espacio, ya que antes estuvo el Nahuel, tiene la misma órbita y su tecnología es prácticamente la misma", dijo, confirmando también otra nota que publicó hoy este portal.

Luego agregó: "Está compuesto por materia prima de Alemania y Francia, por lo que podríamos decir que no es ciento por ciento nacional, aunque sí la idea de realización y el ensamble en el país".

No obstante, Peinado habló de los aspectos positivos del satélite: "Lo que va a ser bueno para la Argentina es que ahora estará a su cargo y no deberá pagar por el uso de otros artefactos", señaló, y afirmó: "Las señales de televisión, internet y celulares entre otras podrán ser vendidas a distintos países para poder sacarle un rédito como hasta ahora no se ha podido lograr".  

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria G, realmente deseo equivocarme sobre vos pero creería que si no eras una ferviente defensora de esta corte de lakras, tu nombre pega tremendamente en el palo. Digo nomás, sin ofender.

  2. Sr Daniel Mehdi , hace 20 años ya `tuve la suerte de participar de la digitalizacion de la red de comunicaciones del pais, fibra optica por miles de kms , telefonia celular, tv satelital , tv digital y miles de etc que tal ves ud. nunca se entero como asi miles de argentinos. Supongo que su hijo aun hacia palotes en la escuela primaria y yo ya era Ing. Electronico y gracias el aquel entonces gobierno menemista muchos tuvimos la oportunidad de trabajar en empresas importantes ya que hasta entonces solo los hijos de empleados o por amiguismo podia entrar a dichas empresas. Pero en fin es largo de explicar, lo importante aqui es que se borro de un plumazo lo que se hizo en la decada del 90 por omision y tal ves olvido de muchos de los actuales funcionarios. Le pido averigue mas de aquel entonces porque hay mucha gente que parece haberlo olvidado. Saludos

  3. Creo que en mi post del dia 19, aclaro el motivo de la controversia. Tanto el señor Daniel Mehdi, como el anonimo ingeniero que le responde, deberian sentirse orgullosos ambos e indignados de quien se atribuye logros que no tiene "la dotora esitosa". Porque el esfuerzo es no solo de los tecnicos, sino de los impuestos que el pueblo paga religiosamente (de rodillas).

  4. Las personas pasan pero los conocimientos quedan.El ARSAT es un avance extraordinario para el país. Solamente los que están involucrados en este tipo de industria saben como es la cuestión de los componentes, subconjuntos y el armado. Nadie - absolutamente nadie - en el mundo fabrica el 100% de los componentes para un proyecto de esta clase.El satélite está en órbita y funciona: ese es el logro 100% nacional. En cuanto al pasado tiene razón el "Ing sin nombre". Digo porque me toco vivir esa época y es un poco así. También antes me tocó ver la destrucción sistemática de industria básica y de punta, esos ciclos que van y vienen desde que tengo memoria.No se puede negar el impulso a la ciencia. Si hubo robo, errores, mala inversión, etc, etc. ( seguramente ) queda mucho logro igual. Antes solo retroceso. No defiendo ni me identifico políticamente con este gobierno, pero como hombre vinculado al sector,aplaudo los logros y las semillas que estan sembradas. Ojala que el nuevo que venga no destruya y continue.

  5. No se puede negar el impulso a la ciencia. Pero India con 72.000.000 de dolares envio un satelite a Marte (54,6 millones de kilómetros de distancia). Y nosotros con 270.000.000 de dolares lo subimos a 300 km. Hay algo que no cuadra De vido. Les suena este apellido y esos desfazajes. Y tambien India envio "¡20 satélites en un solo lanzamiento!. Tambien la dotora nos prometio una base lanzamiento, que jamas se terminó.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Siete satélites argentinos fueron puestos en órbita antes que el Arsat

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró ayer el esperado lanzamiento al espacio del satélite argentino ARSAT-1, que, según apuestan, permitirá mejorar las telecomunicaciones en el país y en algunos países limítrofes. La...